coggle
EstudioHerramientas para estudiantes

Crear mapas conceptuales super personalizados con Coggle

En este artículo te voy a presentar Coggle, una herramienta que te será de utilidad para crear mapas conceptuales y también mapas mentales. Funciona online, está en idioma español y tiene una versión gratuita con muchas funcionalidades.

Ya te he hablado en Mentes Liberadas sobre los mapas conceptuales y sobre los mapas mentales.  Puedes utilizar ambos para organizar tus ideas. Son útiles para estudiar, repasar y también para ordenar información en general.

Así que en esta oportunidad voy a presentarte una herramienta online para poder generar este tipo de diagramas de forma fácil y rápida.

Crear mapas conceptuales personalizados

Como mencioné al principio Coggle es una herramienta online que tiene versión gratuita y que te será de utilidad tanto para crear mapas conceptuales como mapas mentales.

Primero, es necesario crear una cuenta en Coggle de forma gratuita. Lo mejor y más rápido es usar una cuenta de Google. De esa forma, en segundos vas a poder estar utilizándolo.

Verás que Coggle es ultra minimalista. No vas a encontrar demasiadas opciones y herramientas cuando lo veas por primera vez, pero están ahí. Haciendo clic sobre los elementos, verán que se despliegan distintas opciones de personalización.

coggle crear mapas conceptuales mapas mentales

Entre las herramientas disponibles vas a encontrar, por supuesto, la posibilidad de agregar nodos y subnodos al mapa que estés construyendo. Estos los vas a poder personalizar de la forma que más te guste. Por ejemplo, vas a poder cambiar el color de las ramas, el estilo y el tamaño del texto de los nodos. También vas a poder agregar íconos (más de 1600 para elegir) o poner imágenes directamente sobre el mapa.

crear mapas conceptuales personalizados coggle

Todos los diagramas que generes quedarán guardados en la nube, de forma que los tendrás disponibles. Es importante destacar que en la versión gratuita, tienes hasta 3 mapas mentales privados. Si creas más, estos se hacen públicos y cualquier otro usuario de Coggle puede acceder a ellos para verlos.

crear mapas conceptuales nube de proyectos

Entre la opciones interesantes de Coggle se encuentran la de colaboración en tiempo real. Una herramienta que puede ser de utilidad a la hora de trabajar en equipo.

Los mapas conceptuales o mentales que generes se pueden exportar a formato .mm, texto y a formato compatible con Microsoft Visio.

En las versiones pagas, se agregan más opciones de personalización y se tienen diagramas privados ilimitados.

Enlace: Coggle

 

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.