planificar el año educativo

En esta página encontrarás algunos calendarios del año 2020 que te serán de utilidad para planificar tu año de estudio en la escuela o en la universidad. Utilizamos herramientas disponibles en internet y generamos los calendarios más útiles para organizarse.

Por cada uno de estos calendarios encontrarás una descripción de su uso, un enlace a la herramienta con la que fue generado (por si quieres generar uno parecido) y finalmente el enlace de descarga en formato PDF.

Calendario 2020 completo en una hoja

Este calendario incluye todos los meses del año 2020 en una sola hoja formato A4. Ideal para planificar a mediano y largo plazo de este mismo año. No tiene señalados ningún tipo de festividades de ningún país, lo que lo hace genérico para usarse vivas donde vivas.

Está generado en la web wincalendar.com. Allí vas a poder generar calendarios similares y otros más específicos.

Calendario 2020 completo en una hoja con feriados de Argentina

Variante del calendario anterior también generado con WinCalendar en formato A4, pero en este caso, con los feriados 2020 de Argentina. El formato de este calendario dispone los meses a la izquierda y los feriados correspondientes como referencias hacia la derecha.

Si estudiás en Argentina, este calendario te servirá para organizar el año. Recordá, eso sí, que a veces los feriados se mueven. Te recomendamos siempre que revises la página: feriados 2020 de Argentina.

Calendario mensual 2020

Este es un calendario con los meses del año en formato A4. En cada hoja encontrarás un mes distinto. Está generado con la herramienta PDF Calendar, que hemos presentado en el sitio web.

Este tipo de calendarios es excelente para organizar corto y mediano plazo. La recomendación que te damos es que vayas imprimiendo de a tres o cuatro meses y que los ubiques en algún lugar visible como en un panel de corcho. Puedes usar post-its y stickers sobre el calendario, o directamente escribir en él para anotar fechas y recordatorios importantes.

Próximamente más calendarios

A medida que encontremos más calendarios que sean útiles para estudiar y organizarse, los iremos agregando en esta sección. Así que te recomendamos que cada tanto vuelvas para ver si hay algún recurso nuevo que te pueda servir.