Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, de E. Favilli y F. Cavallo

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes es un libro escrito por Elena Favilli y Francesca Cavallo, escritoras italianas. Un libro infantil que recopila las biografías de 100 mujeres destacadas de la historia de la humanidad.

El libro consiste en pequeñas biografías de no más de dos páginas a los que se le suman los retratos dibujados de cada una de estas mujeres.

En este libro encontrarás la historia de 100 mujeres destacadas en la historia de la humanidad. La selección es arbitraria, así que seguramente encuentres personajes con los que simpatices, y otros con los que no. De todos modos, en líneas generales, se podría decir que están incluidas mujeres realmente importantes.

ada lovelace

Por cada una de estas mujeres, el libro presenta una biografía resumida de dos páginas donde se cuenta su historia, desde el punto de vista de la transgresión. El libro intenta mostrar lo que estas mujeres lograron en un mundo dominado por hombres. Se hace especial hincapié en los sueños de niñez de cada una de estas mujeres.

Además de las biografías, algo que le da mucho color al libro son los retratos de las distintas personalidades. Ilustraciones de distintos estilos, a cargo de diferentes artistas, todas ellas mujeres también.

No sólo niñas

 Las últimas páginas del libro invitan a la lectora a escribir su propia historia y dibujar un auto retrato.
 

Si bien está claro que este libro busca despertar en las niñas ese espíritu de aventura e impulsar sus sueños de progreso y éxito, también puede ser un libro para los varones y para toda la familia.

Rebajas
Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
  • Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100...
  • Tapa de calidad
  • Idioma Español
  • Óptimo para leer
  • Favilli, Elena (Autor)

Las autoras

Elena Favilli y Francesca Cavallo cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Elena Favilli y Francesca Cavallo

Elena Favilli es una escritora y periodista italiana, licenciada en semiótica por la Universidad de Bolonia y en periodismo digital por la Universidad de California en Berkeley. Ha escrito para muchas publicaciones como la RAI, el diario La Repubblica y ha administrado redacciones digitales.

Francesca Cavallo es una escritora y directora de escena italiana. Estudió Humanística en ciencias de la comunicación en la Universidad Teatral. Al mismo tiempo, estudió dirección teatral en una escuela de arte dramático.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes fue creado a través de Kickstarter. Una de las principales plataformas de crowdfunding, donde las personas aportan dinero para llevar adelante un proyecto que les interesa. El éxito del libro fue tan grande que fue traducido a más de 30 idiomas y tuvo secuela.

Comprar libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

En Amazon encontrarás la edición impresa y también la versión para Kindle.

Última actualización el 2024-04-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese