magoosh
EstudioIdiomas

Mejora el puntaje de tus exámenes de inglés con Magoosh

Magoosh es una plataforma que consiste en una página web, libros y varias aplicaciones para celulares. Su objetivo es brindar ayuda a los estudiantes para que mejoren sus puntajes en los exámenes de inglés GRE, GMAT, TOEFL, SAT, ACT, Praxis, LSAT, MCAT y IELTS.

Si estás preparando alguno de estos exámenes, es probable que ya conozcas Magoosh ya que es una de las principales referencias a la hora de buscar recursos para aprobarlos. Esta plataforma ofrece preguntas típicas de exámenes, exámenes completosvideos con explicaciones que están a cargo de profesores expertos y además, una serie de herramientas de práctica en forma de apps.

Los recursos que ofrece Magoosh como la suscripción a la web y los libros son de pago, pero las apps son gratuitas. En esta entrada vamos a explorar toda esta plataforma.

Comencemos un poco describiendo brevemente los diferentes tipos de exámenes de inglés para los que Magoosh puede ayudarte.

Exámenes de inglés

Varios de los siguientes exámenes no son solo acerca del entendimiento del idioma inglés. Tratan sobre otras áreas como negocios, leyes y medicina.

Sin embargo, todos estos exámenes son en inglés. Por lo tanto, para poder obtener un buen puntaje es necesario comprender al máximo este idioma.

  • GRE (Graduate Record Examinations). Es un examen que se solicita a quienes buscan ingresar a un posgrado en Estados Unidos y países anglosajones.
  • GMAT (Graduate Management Admission Test). Este es un examen de inglés que suelen tomar las escuelas de negocios para aceptar estudiantes a sus programas de MBA.
  • TOEFL (Test of English as a Foreign Language). Es una prueba estandarizada de inglés que está pensada para estudiantes que no hablan inglés de forma nativa. Las universidades de Estados Unidos exigen un puntaje determinado en esta prueba para admitir a estudiantes extranjeros.
  • SAT (Scholastic Aptitude Test). Esta es una prueba que se hace en Estados Unidos a aquellos estudiantes que quieren ingresar en la universidad.
  • ACT (American College Testing). Es una prueba similar al SAT, para ingresar a universidades en Estados Unidos.
  • Praxis. Es un examen que tienen que aprobar aquellos aspirantes a ser docentes en Estados Unidos.
  • LSAT (Law School Admission Test). Este es un examen de admisión para ingresar a programas de escuelas de leyes de Estados Unidos.
  • MCAT (Medical College Admission Test). Examen de admisión para estudiantes que quieren ingresar a facultades de medicina en Estados Unidos, Canadá y en otros 15 países.
  • IELTS (International English Language Testing System): Este es un examen de inglés para estudiantes que no hayan nacido en un país angloparlante. Es aceptado en Gran Bretaña y otros países como Australia y Nueva Zelanda.

Los recursos que encontrarás en Magoosh

Por cada uno de estos exámenes que listé, Magoosh ofrece un mundo de recursos. Los más importantes, son los libros de preparación de estos exámenes y las preguntas online que incluyen el temporizador tal como lo hacen los exámenes originales.

preguntas de examen en Magoosh

Entre los recursos también se encuentran videos explicativos para ver online desde una computadora o incluso desde un teléfono móvil.

En total, Magoosh ofrece la siguiente cantidad de recursos para cada tipo de examen

  • GRE: Más de 1300 preguntas de práctica y más de 250 lecciones en video.
  • GMAT: Más de 1300 preguntas de práctica y más de 340 lecciones en video.
  • ACT: Más de 1500 preguntas de práctica y más de 250 lecciones en video.
  • SAT: Más de 1500 preguntas de práctica y más de 200 lecciones en video.
  • TOEFL: Más de 475 preguntas de práctica y más de 150 lecciones en video.
  • MCAT: Más de 700 preguntas de práctica y más de 350 lecciones en video.
  • IELTS: Más de 650 preguntas de práctica y más de 125 lecciones en video.
  • LSAT: Alrededor de 500 preguntas oficiales, más 550 preguntas adicionales de práctica y más de 90 lecciones en video.
  • Praxis: 350 preguntas de práctica y más de 175 lecciones en video.

Cada una de las preguntas de práctica incluyen una explicación en texto y en video. Esto es fundamental para poder comprender la consigna y la respuesta correcta.

magoosh exámenes de inglés

Otra ventaja de esta plataforma es que guarda tus registros de respuestas correctas e incorrectas para luego generar estadísticas de rendimiento.

estadísticas en magoosh

Las lecciones en video están a cargo de profesores expertos en preparar a alumnos en este tipo de exámenes.

Además de estos recursos, quizás lo más importante que ofrece Magoosh son exámenes completos, aunque de estos tienen solo para GMAT, GRE, ACT y MCAT.

Las apps gratuitas

apps de magoosh exámenes de inglés

Una de los mejores recursos que tiene Magoosh son sus apps para dispositivos móviles. Al momento de escribir este artículo tienen 28 apps tanto para Android como para iOS. Algunas de ellas no necesitan que tengas una cuenta en Magoosh. Las que se destacan son las tarjetas para memorizar vocabulario y las de preguntas.

Según el examen que estés preparando, vas a encontrar más de una app. Por ejemplo, para el TOEFL en este momento hay dos. Una ya la presentamos en Mentes Liberadas: App para aprender las 600 palabras más importantes del TOEFL.

La promesa de Magoosh

La promesa de Magoosh es la mejora de tu puntaje, en caso de que ya hayas dado un examen previamente. A tal punto es esta promesa, que en caso de que no lo obtengas, te devuelven el dinero. Para ello, es necesario que les envíes antes el certificado con tu puntaje anterior.

Si no has dado nunca el examen, igualmente vas a poder beneficiarte con todos los recursos, aunque quedarás fuera de cualquier tipo de devolución de dinero.

Los planes pagos de Magoosh son los que ofrecen la mayoría de los recursos como preguntas, exámenes y videos. Cada uno de estos planes los encontrarás por examen al que te quieras preparar. El precio y lo que incluye varía en cada uno.

Lo bueno es que para todos los planes, sin importar el examen, tienes 7 días de prueba para ver si la plataforma te resulta útil.

Así que no tienes nada que perder, regístrate en Magoosh y comienza tu periodo de prueba de una semana. Luego podrás decidir si vale la pena comprar una suscripción o no.

Enlace: Magoosh

 

 

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.