Notas U: una app para registrar todas tus actividades académicas

En este artículo te voy a presentar una app llamada Notas U disponible en Android y que te puede ser de mucha ayuda para organizar tus actividades en la universidad. Con esta app podrás registrar tus asignaturas, los horarios, las notas que obtengas, las inasistencias, la bibliografía, tareas y eventos.

Sigue leyendo y te cuento en detalle de qué se trata esta app.

Comenzando con Notas U

notas u

Luego de instalar Notas U lo más recomendable es acceder a la sección de configuración. Esto se puede hacer utilizando el ícono de rueda en la esquina superior derecha.

En este apartado lo que hay que completar es la universidad en la que cursas, la carrera, el rango de notas que se utilizan y los periodos de cursada. Con todos estos datos académicos ya estarás en condiciones de agregar las asignaturas.

Secciones de Notas U

Asignaturas

asignaturas

Agregar asignaturas en la app es muy fácil. Basta con acceder a la sección y seleccionar el ícono correspondiente para añadir una nueva. Los datos a completar son nombre, docente, aula, color para destacarlo y notas adicionales. Además se pueden añadir datos como los créditos que otorga, cuál es tu nota objetivo, entre otros.

Allí también es posible definir cuántas inasistencias se pueden tener. Esto puede servirte luego para controlar tu asistencia.

Horarios

horarios

Algo fundamental de esta app es la posibilidad de agregar el horario de las asignaturas. De este modo, podrás armar el típico calendario semanal destacando las partes ocupadas. Para ello, Notas U dispone de herramientas para definir qué días y qué horarios tienes cada materia.

Además, Notas U te permite agregar un widget de horario para que tengas acceso rápido a esta información.

widget horario

Exámenes

Notas U permite ir llevando un registro de los exámenes que rindes. De este modo, podrás calcular el promedio y la nota que necesitas para aprobar.

Algo interesante es que al cargar el examen puedes elegir la categoría de este, entre escrito, oral, virtual o práctico. Esta última categoría es útil para los trabajos prácticos con nota que tienen peso en el promedio.

Agenda de tareas y eventos

Además de poder registrar los exámenes, se pueden agendar eventos y tareas a realizar. Esta es una herramienta importante para todos aquellos que se olvidan de las tareas. Pero más allá del registro lo que me parece más que útil es la posibilidad de concentrar en un sólo lugar todos los pendientes de diferentes materias. De esta forma, es más fácil tener un panorama a futuro.

Bibliografía

También es posible añadir los libros que tienes que leer para tu periodo de cursada. Una opción interesante es que en caso de que los retires de una biblioteca, puedes agregar la fecha de devolución para no olvidarte. Incluso, puedes establecer una alarma en el día y horario que quieras para que te avise.

Opciones adicionales

Además de estas secciones, Notas U dispone de algunas herramientas extra como un escáner que identifica texto en base a una foto.

Si te preocupa la seguridad de la información que manejas en la app, puedes optar por ponerle una contraseña.

Por último es posible definir el formato de algunas opciones y dispones de modo oscuro.

Instalar Notas U

Notas U es gratuita, está en idioma español. Tiene anuncios y si quieres eliminarlos puedes optar por la versión Pro.

Fuente foto principal:

Technology photo created by katemangostar

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese