Crear y editar fórmulas matemáticas online

Education, school, study, solution, knowledge concept. Young pensive thoughtful african american schoolgirl child kid standing near blackboard and solving math equation with chalk. Educational process

En esta entrada te voy a presentar una nueva aplicación online y gratuita para crear y editar fórmulas matemáticas de forma fácil.

El tema de la creación y edición de ecuaciones y fórmulas matemáticas ya lo he tocado varias veces en Mentes Liberadas. Es que el problema de escribir los símbolos matemáticos es bastante común. Especialmente cuando se realiza un informe o un trabajo práctico.

Los estudiantes solemos arreglárnosla utilizando tablas en los procesadores de textos y dibujando con líneas y formas los caracteres más extraños.

Pero ya hemos conocido LaTeX, un lenguaje que permite generar estas expresiones matemáticas de manera sencilla. Sólo es necesario aprender a manejarlo.

En un artículo anterior, también conocimos Daum Equation Editor. Una aplicación online que a través de una interfaz visual nos ayuda a escribir las fórmulas que sean necesarias. También permite escribir y editar el código utilizando LaTeX.

El objetivo de usar esta técnica es poder generar una imagen con la expresión, para luego poder exportarla en algún formato fácil de manejar (JPG, PNG, etc.) e insertarla en un procesador de textos.

TeX equation editor

Ahora es el turno de conocer otra aplicación que sirve para hacer lo mismo.

Se llama TeX equation editor. También permite armar las fórmulas de manera visual. No es más que una página con una serie de símbolos que puedes ir agregando para construir la expresión que necesitas.

Las funciones aparecen en una lista desplegable debajo del recuadro de edición.

crear y editar fórmulas matemáticas

En el recuadro central verás el código LaTeX, que podrás editar para acondicionarlo. Debajo aparece el resultado en tiempo real. Al costado derecho, tienes algunas opciones básicas para darle formato al texto como cambiar los colores de frente y de fondo.

Si te desplazas hacia abajo, encontrarás una serie de estructuras para armar matrices, derivadas, combinatorias, trigonometría y algunas otras conocidas de la física y la química. Puedes seleccionarlas de la misma forma que los símbolos de la parte de arriba.

En la siguiente línea, tienes la opción de descargar la imagen que viene por defecto en formato PNG.

Enlace: TeX Equation Editor

Subscribe
Notify of
guest

1 Comentario
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese