EstudioHerramientas de matemática

Escribir ecuaciones matemáticas fácilmente

¿Cansado de tener que estar dibujando los símbolos matemáticos más complejos? ¿No te alcanzan las herramientas del procesador de textos? ¿Perdés mucho tiempo haciendo trabajos prácticos simplemente porque requieren escribir ecuaciones matemáticas?

Bien, aquí está la solución: Daum Equation Editor. Una aplicación web muy sencilla de utilizar que permite de forma visual ir armando expresiones matemáticas de las más complejas y luego exportarlas como imagen para poder insertarlas donde necesitemos.

Ya habíamos visto en una nota anterior el uso del lenguaje LaTeX para este tipo de cosas. Bien, en realidad Daum Equation Editor utiliza este lenguaje, pero no requiere que lo aprendamos para poder armar las ecuaciones.

Daum Equation Editor

En esta aplicación web tenemos, primero, opciones de formato para tipografías: tamaño, color, negrita, cursiva y subrayado. Más abajo, tenemos el menú de expresiones donde aparecen todos los símbolos matemáticos que se utilizan. En la parte central de la pantalla es donde veremos la expresión a armar y más abajo, aparece un editor de texto clásico para ver el código LaTeX de la expresión que escribimos e incluso, si entendemos este código, podemos modificarla directamente ahí.

escribir ecuaciones matemáticas online

Para empezar a armar una ecuación, basta con seleccionar del menú de símbolos aquel que necesitemos. Tenemos de todo para elegir: fracciones, matrices, integrales, sumatorias, logaritmos, potencias y mucho más. Al elegir alguno de esos, veremos que tenemos distintas opciones de acuerdo a las características de cada función matemática. Los pequeños cuadrados grises de borde punteado indican que allí puede insertarse alguna otra expresión.

Una vez elegido aquel que necesitemos, veremos que en la región central de la pantalla aparece y que podemos seleccionar los cuadrados grises para poder insertar otra expresión. Veremos, debajo, que aparece el código LaTeX correspondiente.

Utilizar Daum Equation Editor es una de las formas más simples y rápidas para generar ecuaciones que luego tenemos que incluir en informes y trabajos prácticos.

Ir agregando y haciendo la expresión más compleja es muy sencillo: seleccionamos el cuadrado gris donde queremos insertar y seleccionamos un nuevo símbolo del menú de superior.

Incluso, podremos escribir, no una sino varias ecuaciones una debajo de la otra.

Una vez que tengamos la ecuación armada, podemos hacer click en Exportar, que es la opción que aparece en la esquina inferior derecha. Se abrirá la ventana de diálogo de descarga del navegador y podremos guardar una imagen en PNG con la ecuación armada.

Acceder a Daum Equation Editor

Daum Equation Editor es una aplicación gratuita, está disponible para usar con el navegador Google Chrome. Para poder usarla, hay que acceder a la Tienda Virtual e instalarla. También la pueden encontrar en iTunes, para sistemas iOS.

Escribir ecuaciones matemáticas online

Enlace: Daum Equation Editor

Última actualización el 2018-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2
Deja un comentario

avatar
1024
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Alejandro De LucaJenn Recent comment authors
Jenn
Guest
Jenn

Hola Alejandro! Un placer poder leer tus artículos, me parecen muy interesantes, tienes razón y comparto muchos puntos contigo. Yo estudio en la Facu. de Ing Industrial y ya ves! tengo que tener amplios conocimientos sobre todo de matemáticas basicas y cálculos.
Gracias por tu web muy interesante.
Saludos desde Colombia!

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.