Escribir ecuaciones matemáticas fácilmente

escribir ecuaciones matemáticas

¿Te cansa tener que estar dibujando los símbolos matemáticos más complejos? ¿No te alcanzan las herramientas del procesador de textos? ¿Pierdes mucho tiempo haciendo trabajos prácticos simplemente porque requieren escribir ecuaciones matemáticas?

Bien, aquí está la solución: Daum Equation Editor.

Una aplicación web muy sencilla de utilizar que permite de forma visual ir armando expresiones matemáticas de las más complejas y luego exportarlas como imagen para poder insertarlas donde las necesites.

Ya habíamos visto en una nota anterior el uso del lenguaje LaTeX para este tipo de cosas. Bien, en realidad Daum Equation Editor utiliza este lenguaje, pero no requiere que lo aprendas para poder escribir las ecuaciones.

Daum Equation Editor

En esta aplicación web tienes, primero, opciones de formato para tipografías: tamaño, color, negrita, cursiva y subrayado.

Más abajo, tienes el menú de expresiones donde aparecen todos los símbolos matemáticos que se utilizan.

En la parte central de la pantalla es donde verás la expresión a armar y más abajo, aparece un editor de texto clásico para ver el código LaTeX de la expresión que escribas e incluso, si entiendes este código, puedes modificarla directamente allí.

escribir ecuaciones matemáticas online

Para empezar a armar una ecuación, basta con seleccionar del menú de símbolos aquel que necesites. Tienes de todo para elegir: fracciones, matrices, integrales, sumatorias, logaritmos, potencias y mucho más.

Al elegir alguno de esos, verás que tienes distintas opciones de acuerdo a las características de cada función matemática. Los pequeños cuadrados grises de borde punteado indican que allí puedes insertar alguna otra expresión.

Una vez elegido aquel que necesites, verás que aparece en la región central de la pantalla y que puedes seleccionar los cuadrados grises para insertar otra expresión. Verás, debajo, que aparece el código LaTeX correspondiente.

Utilizar Daum Equation Editor es una de las formas más simples y rápidas para generar ecuaciones para incluir en informes y trabajos prácticos.

Ir agregando y haciendo la expresión más compleja es muy sencillo: selecionas el cuadrado gris donde quieres insertar y seleccionas un nuevo símbolo del menú de superior.

Incluso, puedes escribir, no una sino varias ecuaciones una debajo de la otra.

Una vez que tengas la ecuación armada, puedes hacer clic en Exportar, que es la opción que aparece en la esquina inferior derecha. Se abrirá la ventana de diálogo de descarga del navegador y podrás guardar una imagen en PNG con la ecuación armada.

Acceder a Daum Equation Editor

Daum Equation Editor es una aplicación gratuita, está disponible para usar con el navegador Google Chrome. Para poder usarla, tienes que acceder a la Tienda Virtual e instalarla.

Escribir ecuaciones matemáticas online

Enlace: Daum Equation Editor

Esto ha sido todo por este artículo. Espero que esta herramienta te sea de utilidad.

Te invito a que sigas a Mentes Liberadas en las redes sociales y a que te suscribas al newsletter para recibir las novedades del sitio en tu correo electrónico.

Gracias por leerme.

Te espero en el próximo artículo de Mentes Liberadas.

Subscribe
Notify of
guest

2 Comentarios
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese