Universidad

Las clases del MIT online para ver desde tu casa

¿Cuántas veces escucharon hablar del MIT (Massachusetts Institute of Technology)? Muchas, me imagino. Grandes avances tecnológicos que luego se incorporan a la industria, se dan en universidades como esta, que es una de las mejores universidades de Estados Unidos. ¿Y a quién no le gustaría espiar una las clases del MIT para ver qué los hace tan especiales?

La noticia es que no hay que espiar nada, la misma universidad dispone de un canal de YouTube con videos de clases para sus estudiantes o para cualquiera que las quiera ver. Hay clases de matemática, física, química, informática, electrónica y mucho más aún. Al momento de este artículo, el canal del MIT incorpora nada menos que 2103 videos que están a un click de distancia. Las clases tienen un promedio de 50 minutos de duración, pero hay algunas que duran más de 2 horas.

La única desventaja que van a encontrar es que los videos están en inglés y no tienen subtítulos en español. Algunos disponen de subtitulado en inglés. Además, cada vez que el profesor escribe en el pizarrón, lo hace, por supuesto, en su lenguaje, por lo que es necesario tener el conocimiento de esa lengua tanto para escuchar como para leer.

mit canal de youtube

Para tener en cuenta, van a notar que, si bien el prestigioso instituto cuenta con bastantes recursos, siguen enseñando de la forma tradicional con pizarrones y tizas. Cuando lo vean, tal vez les resulte muy familiar y no le encuentren mucha diferencia con lo que ustedes hacen en sus propias universidades locales.

¿El futuro de la educación?

El hecho de incluir los videos de las clases es algo que entusiasma mucho. Imagínense en un futuro cercano está posibilidad ampliada. Es decir, poder asistir a clases de forma online. Mirar las exposiciones de los docentes en vivo o ya grabadas en la comodidad del hogar. ¿Afectaría eso la vida académica? ¿Mejoraría la educación o la perjudicaría? Personalmente considero que es inevitable que esto ocurra y que hará que más gente tenga acceso al conocimiento. Sin dudas es algo muy positivo.

El contenido de los videos están bajo licencia Creative Commons, por lo tanto pueden ser copiados y utilizados siempre que se cumplan las normativas de la licencia.

Enlace: Canal del MIT en YouTube

Rebajas
Estudiar a distancia (Biblioteca Educacion)
  • Christine Talbot
  • Editor: GEDISA
  • Tapa blanda: 192 páginas

Última actualización el 2018-09-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.