Las clases del MIT online para ver desde tu casa

¿Cuántas veces has escuchado hablar del MIT (Massachusetts Institute of Technology)? Muchas, me imagino.

Grandes avances tecnológicos que luego se incorporan a la industria, se dan en universidades como esta, que es una de las mejores universidades de Estados Unidos.

¿No te gustaría espiar una las clases del MIT para ver qué los hace tan especiales?

La noticia es que no hay que espiar nada, la misma universidad dispone de un canal de YouTube con videos de clases para sus estudiantes o para cualquiera que las quiera ver.

Hay clases de matemáticas, física, química, informática, electrónica y mucho más aún.

Al momento de este artículo, el canal del MIT incorpora nada menos que 2103 videos que están a un clic de distancia. Las clases tienen un promedio de 50 minutos de duración, pero hay algunas que duran más de 2 horas.

La única desventaja que vas a encontrar es que los videos están en inglés y no tienen subtítulos en español, aunque algunos disponen de subtitulado en inglés.

Además, cada vez que el profesor escribe en el pizarrón, lo hace, por supuesto, en su lenguaje, por lo que es necesario tener el conocimiento de esa lengua tanto para escuchar como para leer.

mit canal de youtube

Para tener en cuenta, vas a notar que, si bien el prestigioso instituto cuenta con bastantes recursos, siguen enseñando de la forma tradicional con pizarrones y tizas. Cuando lo veas, tal vez te resulte muy familiar y no le encuentres mucha diferencia con lo que haces en tu universidad local.

¿El futuro de la educación?

El hecho de incluir los videos de las clases es algo que entusiasma mucho.

Imagínate en un futuro cercano está posibilidad ampliada. Es decir, poder asistir a clases de forma online. Mirar las exposiciones de los docentes en vivo o ya grabadas en la comodidad del hogar.

¿Afectaría eso la vida académica? ¿Mejoraría la educación o la perjudicaría?

Personalmente considero que es inevitable que esto ocurra y que hará que más gente tenga acceso al conocimiento. Sin dudas es algo muy positivo.

El contenido de los videos están bajo licencia Creative Commons, por lo tanto pueden ser copiados y utilizados siempre que se cumplan las normativas de la licencia.

Enlace: Canal del MIT en YouTube

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese