timer-tab
ProductividadTécnicas de estudio

Temporizador online para controlar el tiempo de estudio

Nuestor objetivo como estudiantes es siempre estudiar al máximo y de forma lo más eficiente posible. Por eso, en esta entrada presentamos un temporizador online para poder llevar la cuenta del tiempo de estudio.

Siempre es conveniente estudiar por módulos. En Mentes Liberadas ya hemos hablado al respecto en el artículo sobre controlar el tiempo de estudio a través de un formulario. También cuando explicamos en qué consistía la técnica Pomodoro, que hace uso obligatorio de un reloj o temporizador para controlar el tiempo.

Para complementar esos artículos, hoy presentamos una aplicación online simple y útil para controlar el tiempo. Se puede acceder a esta herramienta en la web Timer Tab

Timer Tab, temporizador online

Se trata de un temporizador bastante sencillo de utilizar que tiene tres variantes distintas.

La primera, es la opción de temporizador (timer). Se cargan horas y minutos y al presionar enter o hacer click en Start Timer, empieza la cuenta regresiva. Al llegar a cero, escucharemos una alarma y veremos una ventana de notificación en la esquina inferior derecha.

temporizador online

La segunda, es la alarma, similar a la de un reloj despertador. Se establece a qué hora debe sonar y cuando llegue el momento, ocurrirá lo mismo que en el caso anterior.

temporizador online


La otra modalidad es un contador de tiempo. Al empezar la cuenta irá incrementándose de a un segundo. Puede pausarse y reiniciarse.

temporizador online

Timer Tab permite una mínima pero interesante configuración. Por un lado, podemos cambiar el fondo de pantalla indicando la URL de cualquier imagen que haya en internet. Por otro, es posible utilizar un video de YouTube para que se reproduzca en el momento que tiene que sonar la alarma y así no escuchar el sonido estándar que parece la alarma que anuncia un bombardeo. Además, es posible desactivar las notificaciones.

temporizador online

Cualquiera sea la modalidad que se elija, esta herramienta es sumamente útil para controlar el tiempo de estudio. Puede combinarse con el formulario jornada de estudio que ya vimos o con la técnica Pomodoro.

Enlace: Timer Tab

Instalar Timer Tab en Google Chrome: Timer Tab en Tienda de Google Chrome

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.