Elementos de estudioEstudio

Pizarras y paneles para tu ambiente de estudio

En Mentes Liberadas ya hablamos del ambiente de estudio. Vimos algunos tips para prepararlo y hace poco repasamos las distintas sillas de escritorio que hay en el mercado. Hoy vamos a hablar sobre paneles y pizarras.

Un panel puede servir para adherir información muy útil como recordatorios, listas de tareas y actividades, calendarios y temarios. También puede utilizarse para pegar frases e imágenes motivadoras.

Un pizarrón puede cumplir ese mismo rol y además, servir de borrador cuando es necesario pensar y buscar una idea o una solución.

Comencemos a ver qué tipos de paneles existen.

Paneles de tela

Son rectangulares y pueden colgarse o atornillarse a una pared. Al ser de tela, se necesitan alfileres para poder adherir notas y papeles. No son muy cómodos para usar, pero resultan los más económicos de todos y hasta pueden armarse artesanalmente con un paño de tela y un bloque de madera. Para tenerlos en cuenta.

paneles de tela para estudiar

Pizarrón clásico

El mismo que se usa en las escuelas, pero en tamaño reducido para que entre cómodamente en el ambiente de estudio. Para usarlos, solo se necesitan tizas por lo que resultan económicos y prácticos. Hay de distintos tamaños. Algunos se pueden montar sobre la pared y otros, vienen con un atril para sostenerlos.

pizarrón pizarra tiza

Panel de corcho

Es lo más práctico que hay a la hora de pegar papeles y adherir notas. Solo se necesitan chinches o algún tipo de alfiler. Dependiendo la calidad pueden ser un poco más caros que los anteriores, pero no mucho más. La contra que tienen es que si tienen demasiado uso, algunas partes pueden quedar inutilizables. Son ideales para pegar calendarios y listas de actividades. Tengan cuidado aquellos que sean alérgicos a la tiza.

Panel de corcho para organizarse

 

Pizarrón magnético

En estos pizarrones se puede escribir con marcadores y además, utilizar objetos magnéticos para adherirlos. De esta forma, es posible sostener cualquier tipo de papel como por ejemplo, notas y recordatorios. El precio no difiere tanto de los otros, aunque suelen ser un poco más caros. El problema es que necesitan marcadores que sí tienen un precio considerable. Si se usan demasiado para escribir, tal vez sea mejor considerar la opción de los pizarrones a tiza.

Pizarrón magnético

Pizarras combinadas

Mitad panel de corcho y mitad pizarrón magnético. Tienen lo mejor de ambos mundos. El inconveniente que presentan es que puede que las dos mitades resulten demasiado pequeñas y no nos alcancen.

Pizarras combinadas

 

Pizarras y paneles: ¿cuál elegir?

Si piensan invertir dinero en su ambiente de estudio, siempre traten de pensar primero en algo que realmente les sirva y puedan aprovechar. Los paneles son útiles para algunos estudiantes, pero tal vez para otros, la prioridad pase por conseguir una PC, un mejor escritorio, una silla más cómoda, o una mejor iluminación.

Y recuerden que la organización a lo largo de una carrera es clave. Uno de estos paneles pueden ser de mucha ayuda.

Última actualización el 2018-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.