las materias más odiadas
Estudio

Las 10 materias más odiadas por los estudiantes – Parte 2

Como con una nota no alcanzó, continuamos enumerando las 10 materias materias más odiadas por los estudiantes. Para ver la primera parte accedé al siguiente enlace: Las 10 asignaturas más odiadas por los estudiantes. Conocé cuáles son las que completan la lista.

6. Biología

El suelo, los animales, las plantas, el cuerpo humano. Todos temas de biología. Mucha teoría y mucho para memorizar. Y como todo lo que requiere memorización, a los alumnos les causa repulsión. Es por eso que es una de las materias más odiadas. Pero siempre están los que les gusta y la defienden. ¡Bien por ellos!

7. Literatura

El gran problema de esta asignatura es que obligan a leer determinadas obras. Eso no sirve y aquí tal vez muchos educadores difieran con el enfoque de este sitio, pero es lo que pensamos quienes hacemos Mentes Liberadas. Los libros uno los tiene que leer cuando siente que es el momento indicado. Nos parece excelente que se expliquen las corrientes literarias, pero se debería dar una mayor libertad al alumno para elegir los textos a leer. Que obliguen a alguien a leer algo determinado no solo genera repulsión hacia la asignatura, sino también hacia la obra y en muchos casos también hacia el autor, que no tienen nada que ver.

8. Historia

Se ama o se odia. Yo, personalmente, la amo. Pero quienes le tienen aberración suelen justificarse diciendo que es aburrida y que “a quién le importa saber lo que pasó hace 200 años”. Sin embargo, la historia nos muestra el pasado para poder entender nuestros orígenes y para no cometer los mismos errores en el futuro.

9. Educación Cívica

También llamada instrucción cívica o de muchas otras maneras. De acuerdo a como se dé puede ser una de las materias más odiadas. Estado, derecho, leyes, artículos, constitución. Todos estos conceptos se ven en esta asignatura. Es lamentable que los alumnos la odien porque es la que nos enseña nuestros derechos y obligaciones. Es la materia que tenemos que aprender para que no nos pasen por arriba. Para poder reclamar lo que nos corresponde y saber también cuáles son nuestras responsabilidades en la sociedad.

10. Educación Física

Nos referimos a las escuelas en que sí se da esta materia como corresponde y no un delincuente de la docencia que se hace llamar profesor les da una pelota a los jóvenes para que jueguen un rato y no molesten. La exigencia del cuerpo puede no ser nada agradable para algunos y son conocidos los faltazos a la clase de gimnasia por alumnos que le escapan a la actividad física.

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.