English Phrasal Verbs in use, aprende a dominar los principales phrasal verbs

English Phrasal Verbs in use

Llevo ya varias semanas estudiando del libro English Phrasal Verbs in Use y en este artículo quiero contarte la experiencia de aprender un tema tan importante del inglés por mi cuenta.

Este es un libro teórico práctico super fácil de seguir. No necesitarás profesores para poder estudiar. Sigue leyendo y te cuento en detalle de qué se trata.

Pero antes, repasemos qué son los phrasal verbs.

Los phrasal verbs están en todos lados

Los phrasal verbs son combinaciones de dos o más palabras que suelen estar compuestas por un verbo y una partícula adicional. Estas palabras denotan acciones y de ellas pueden derivar sustantivos.

Algunos ejemplos de este tipo de expresiones pueden ser: come in, stumble across, get up, make up, look up, look for, put off, come around y muchos, muchos otros más.

Los phrasal verbs aparecen mucho en el diálogo cotidiano. Es por eso que puede que los escuches en tu sitcom favorita. También suelen formar parte de titulares de noticias.

Los verbos que más se usan para formar este tipo de expresiones son come, get, go, look, make, put y take.

Las partículas que más se suelen utilizar son: up, out, off, on, in, down, over, around, about, for, with, through, back, into y away.

Hay una gran variedad de phrasal verbs y las combinaciones parecen multiplicarlos. Pero lo más difícil es que pueden cambiar su significado en función del contexto.

Siempre me frustró no poder comprender estas expresiones así que además de seguir mis clases de inglés, comencé el libro del que te voy a contar a continuación para estudiar a mi propio ritmo.

English Phrasal Verbs in Use

El libro se llama English Phrasal Verbs in Use y lleva como subtítulo 70 units of vocabulary reference and practice. Self study and classroom use. Los autores son Michael McCarthy y Felicity O’Dell. La editorial es Cambridge University Press.

Hay dos ediciones de este libro. Una de nivel Intermediate y otra Advanced. En este artículo yo me voy a referir exclusivamente a la primera.

¿Cuál es la idea de este libro de inglés?

En primer lugar, enseñarte cuáles son los principales phrasal verbs del inglés, con sus diferentes significados. En segundo lugar, darte suficientes conocimientos como para que, en caso de que no conozcas un phrasal verb, puedas deducir su significado en base a su composición y al contexto.

El libro está dividido en 70 unidades téorico prácticas. Cada unidad ocupa una hoja, con la parte téorica de un lado y la parte práctica del otro.

Como te imaginarás, la parte teórica es corta, va directo al grano y está llena de ejemplos fáciles de comprender. Una vez que lees esa sección, que te puede llevar menos de 5 minutos, ya puedes pasar a la parte práctica correspondiente en la siguiente página.

La sección práctica incluye ejercicios donde tienes que aplicar los diferentes phrasal verbs que acabas de aprender. Las consignas suelen ser 4 ó 5 por unidad y son sencillas de comprender.

Lo que más me gusta es que no tienden a repetirse. En general, hay que completar huecos en frases, o unir con flechas significados. Pero esto varía de sección en sección, lo que hace que el libro no sea aburrido.

Las unidades se agrupan por tema. Las primeras están dedicadas a los verbos y las partículas más importantes. Pero luego están orientadas por temas: conceptos generales (tiempo, ubicación, causa y efecto, cambio, éxito y fracaso, entre otros.), funciones, trabajo y estudio, vida personal, el mundo alrededor.

Un libro para estudiar de forma autónoma

Lo que más me gusta de Engish Phrasal Verbs in Use es que no se necesita ningún tipo de guía para ir avanzando. Obviamente que si tienes un profesor o una profesora con quien evacuar dudas, puedes hacerlo, pero el libro está pensando para que puedas estudiar por tu cuenta.

Yo suelo hacer dos unidades por semana. Cada una me lleva unos veinte minutos (aunque a veces puedo tardar un poco más). Podría ir un poco más rápido haciendo una unidad por día, pero como uso este libro como complemento prefiero ir asimilando los temas de a poco.

Si te encuentras estudiando inglés y los phrasal verbs te complican la vida, este libro es un excelente primer paso para comenzar a comprenderlos.

Te dejo el enlace a Amazon para que veas sus características y el precio.

Más recursos educativos en Mentes Liberadas

Esto ha sido todo por este artículo. Espero que la reseña de este libro haya sido de tu interés. A mí me ha dado muy buenos resultados.

Si tienes alguna duda, consulta, aporte o sugerencia, déjame un comentario al final de la entrada.

Suscríbete al newsletter de Mentes Liberadas para recibir las novedades del sitio en tu correo electrónico. Síguenos también en las redes sociales.

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

Hasta la próxima.

Última actualización el 2024-04-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese