Completa calculadora científica online: Numerics Calculator

numerics calculator completa calculadora científica online

Numerics Calculator es una completa calculadora científica online con mucha utilidad para estudiantes de secundaria o de universidad. Posee una interfaz gráfica de excelente aspecto.

Su primera gran ventaja es que es totalmente gratuita. Está disponible con solo acceder al sitio web Numerics Calculator o instalando la aplicación en Google Chrome. Una desventaja es que no está disponible en idioma español y esto complica un poco las cosas cuando pasamos al modo conversor de unidades.

Calculadora científica

El modo de uso es similar a cualquier otra calculadora real. En este caso podemos usar nuestro teclado o desplegar un teclado virtual donde aparecen todas las funciones soportadas.

La aplicación guarda un historial de todas las operaciones y cálculos que vamos realizando así como también su resultado.

A las básicas y bien conocidas como la suma, resta, multiplicación y división, se le añaden potencia, radicación, módulo, factorial, logaritmo, funciones trigonométricas, porcentaje, función techo o redondeo hacia arriba (ceil) y función piso o redondeo hacia abajo (floor), entre otras.

Permite trabajar con sistema binario, octal y hexadecimal, además del decimal. Además, convierte de cualquier sistema de numeración a cualquier otro. También se puede trabajar con el sistema sexagesimal o con radianes.

Al igual que muchas de las calculadoras comerciales, incluye algunas constantes ya en memoria para hacer más sencillos algunos cálculos. Son el caso de los números pi y e.

Existe una lista completa de funciones soportadas si quieren consultar

Conversor de unidades

Por otro lado, esta calculadora científica es también un poderoso conversor de unidades. En la solapa Converter cambiamos el modo de la calculadora y pasamos a una interfaz con dos columnas.

En los campos que encabezan las columnas podemos escribir el número que queramos de forma indistinta, es decir, lo que escribamos en cualquier campo, se convertirá y se mostrará en el otro.

Debajo, a la derecha tenemos una lista desplegable para elegir qué tipo de unidad queremos convertir. Podemos elegir entre muchas: moneda, distancia, área, volumen, velocidad, tiempo, información, temperatura, peso, energía, potencia y presión.

Después, en cada columna se elige de qué unidad a qué otra se desea convertir. Podemos volver en cualquier momento a los campos de arriba a cambiar los números.

Calculadora programable

A la derecha de la solapa Converter aparece Scripts. Está función de la aplicación nos brinda la posibilidad de escribir programas que realicen cálculos. Es una opción mucho más avanzada y que tal vez no puede resultar tan interesante para la mayoría, sin embargo estoy seguro que alguno puede llegar a sacarle provecho.

Para poder aprovechar al máximo esta utilidad es necesario aprender el lenguaje de programación de script de la aplicación. No vamos a entrar en profundidad, pero pueden encontrar más información al respecto en el manual oficial de Numerics

Uso e instalación

Para empezar a usar ya mismo esta calculadora científica online basta con ingresar a Numerics Calculator

Si utilizamos Google Chrome, podemos instalarlo desde la Tienda Virtual

Conclusiones

Numerics Calculator es una muy buena calculadora científica si pensamos que es gratuita y que es de fácil uso y acceso.

No llega a estar a la altura de una calculadora comercial porque aún carece de algunas funciones. Tal vez con las nuevas versiones aparezcan mejoras. Por otro lado el conversor de unidades es de lo más completo que pueden llegar a encontrar.

No hay mucho más que decir, Numerics Calculator es una excelente herramienta gratuita para estudiantes.

Recuerda que en Mentes Liberadas tienen disponible una calculadora científica gratuita que está disponible de forma online.

Te invito a que sigas a Mentes Liberadas en las redes sociales y a que te suscribas al newsletter para recibir las novedades del sitio en tu correo electrónico.

Gracias por leerme.

Hasta el próximo artículo.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese