5 cursos online sobre historia del arte

En esa oportunidad te traemos una serie de cursos online para aprender sobre historia del arte.

Podrás aprender la evolución del arte a través de sus distintos movimientos, el arte griego, conocer a fondo a los principales pintores del periodo barroco e interpretar los mensajes que se esconden en el arte renacentista.

El primero de estos cursos es de la plataforma Tutellus, es bastante general y es completamente gratuito. Los otros 4 son de la plataforma Udemy, se especializan más en temas puntuales y no son gratuitos, pero sí económicos. El tercer curso es especial para docentes que enseñen historia del arte o alguna asignatura que contenga temas vinculados.

Comencemos a explorar de qué se trata cada uno de estos cursos.

1. Historia del arte resumida

Curso online historia del arte resumida tutellus educatina

Un curso completamente gratuito de la plataforma Tutellus, a cargo de Educatina, la comunidad web que produce videos educativos.

¿Que encontrarás en este curso? Lecciones en video donde se resume la historia del arte explicando cada uno de sus movimientos más importantes.

De esta forma, comenzarás con el arte en la antigua Mesopotamia, pasando por el arte en Egipto, Grecia, el Renacimiento, Barroco y así hasta llegar a los movimientos más modernos como el Pop Art.

Este es un curso que no ahonda demasiado en cada movimiento sino que busca explicar de modo general la evolución del arte.

2. La historia del Arte Griego

El nombre completo de este curso es La historia del Arte Griego: de las Cícladas al helenismo. Pertenece a la plataforma Udemy y está a cargo de la Dra. Ana Minecan.

Aquí aprenderás sobre arte griego comenzando con las Cícladas, luego por el arte monoico, el micénico, la Edad Oscura y otros periodos hasta llegar al helenismo.

¿El objetivo final del curso? Que al finalizarlo, el alumno pueda reconocer piezas de arte de la Antigua Grecia e identificar a qué movimiento pertenecen.

Ten en cuenta que este es un verdadero curso sobre este tema y que las lecciones duran más de una hora cada una.

3. El gozo de la historia del arte

Este es otro curso de la plataforma Udemy y la instructora es María Magdalena Ziegler, historiadora del arte.

A diferencia de los otros cursos de este artículo, este tiene un enfoque especial para docentes. El objetivo es explicar una forma diferente y entretenida de enseñar historia del arte.

Entre los temas que se ven se encuentra el uso de herramientas tecnológicos para explicar temas relacionados al arte.

Más allá del enfoque, este es un curso que todo el mundo puede disfrutar.

4. Historia y Arte: Los Grandes Pintores del Barroco

Un curso de la plataforma Udemy a cargo de la profesora Alejandra Acuña.

Este curso comienza explicando las características del movimiento Barroco, su contexto histórico y las diferentes escuelas Barrocas.

Luego, se detiene uno por uno en los grandes maestros de este movimiento: el italiano Caravaggio, el francés Georges de La Tour, el español Diego Velázquez, el alemán Peter Paul Rubens​ y los holandeses Rembrandt y Joahnnes Vermeer.

Por cada uno de ellos, una breve biografía y análisis de sus obras más importantes.

5. Interpreta los mensajes ocultos del arte del Renacimiento

El último curso que vamos a conocer también es de la plataforma Udemy y nuevamente es la profesora Alejandra Acuña quien lo imparte.

En esta ocasión, el periodo de estudio es el Renacimiento. El momento de la historia donde todo cambió para occidente. El ser humano pasó a ser nuevamente el centro del universo y la cultura griega y romana reaparecieron.

En su comienzo, el curso busca explicar los antecedentes y causas del Renacimiento. Luego, describir las distintas etapas que tuvo y cuáles fueron los aspectos más importantes de este movimiento que no se limitó solo al arte.

Luego, cada lección del curso trata sobre la influencia de determinados artistas: Paolo Ucello, Sandro Botticelli, Leonardo Da Vinci, Alberto Durero, Miguel Ángel Buonarroti, Tiziano Vecellio y Rafael Sanzio.

Beneficios de estos cursos

100% online

Todos los cursos son online y se pueden hacer desde diferentes dispositivos.

A tu propio ritmo

Comienza cada curso cuando quieras y avanza a tu propio ritmo, en los horarios que prefieras.

En español

Todos los cursos están en idioma español. No necesitas saber otro idioma ni subtítulos para entenderlos.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese