5 cursos online para aprender a dibujar el cuerpo humano

aprender a dibujar el cuerpo humano cursos

En este artículo te presentaré 5 cursos online y en idioma español para aprender a dibujar el cuerpo humano.

Todos estos cursos son de la plataforma Doméstika, que ofrece las mejores capacitaciones 100% online a través de videos. Los cursos de Doméstika no son gratuitos, pero los puedes encontrar a precios super accesibles y muchas veces en promo.

Si aún no tienes una cuenta, regístrate en Doméstika de forma completamente gratuita y comienza a formar parte de una gran comunidad de creadores.

1. Dibujo anatómico para principiantes

El ilustrador colombiano Zursoif, experto en el dibujo de la figura humana, te guiará paso a paso desde lo más básico.

Comenzarás realizando ejercicios básicos con líneas y círculos. Aprenderás sobre proporción al dividir los círculos y luego ya pasarás a dibujar el cuerpo humano.

Primero empezarás con cabeza, torso, pelvis y columna. Luego será el momento de conectar las extremidades con la caja toráxica y la caja pélvica.

Aprende a dibujar el cuerpo humano

Más tarde aprenderás sobre el movimiento del cuerpo humano para poder dibujar poses.

Para hacer este curso no requieres ningún conocimiento previo de dibujo. Es un curso ideal para adultos  de todas las edades, niños y niñas.

Entre los materiales que vas a necesitar se encuentran papel, lápiz, goma de borrar, hojas de calcar, regla, plantilla de círculos o compás.

Si te interesa este curso, no dejes de ver los proyectos finales de las personas que hicieron el curso.

Curso Dibujo anatómico para principiantes

2. Dibujo anatómico de la cabeza humana

Seguimos con otro curso del ilustrador colombiano Zursoif. Pero en este caso, el foco está puesto en la cabeza del ser humano.

Antes de comenzar con la cabeza humana, aprenderás sobre luces y sombras en figuras tridimensionales básicas, usando lápiz de grafito.

Luego, sí, verás la diferencia entre los rostros, las diversas texturas para representar la piel, el cabello y los huesos.

El núcleo del curso es el dibujo de la cabeza humana. Lo harás a través del uso de figuras geométricas como círculos y utilizando plantillas. Así aprenderás sobre las diferentes proporciones anatómicas que debes respetar.

Comprenderás cómo está compuesta la cabeza en función de huesos y músculos y cómo estos se representan para las diferentes expresiones del rostro y posiciones de la cabeza.

Más adelante aprenderás a dibujar las distintas partes de la cabeza de forma individual: ojos, nariz, orejas, boca y cabello.

El proyecto final de este curso es elaborar una composición con diferentes vistas y expresiones de una cabeza humana.

Para hacer este curso, necesitarás los mismos elementos que para el curso anterior.

Curso Dibujo anatómico de la cabeza humana

3. Retrato realista con lápiz de grafito

Ya hemos visto este curso en Mentes Liberadas ya que es uno de los mejores cursos de Doméstika. Se trata de aprender a dibujar un retrato realista utilizando solamente un lápiz de grafito.

El curso está a cargo del pintor y dibujante español Diego Catalán, experto en el dibujo realista.

Comenzarás eligiendo un modelo al que luego dibujarás. Este será el gran proyecto práctico del curso. Para comenzar, deberás tomarle una foto a tu modelo. El instructor del curso te orientará para que puedas tomar la mejor foto posible.

Luego, ¡manos a la obra! Empezarás dibujando un boceto con la estructura del dibujo. Al mismo tiempo, Diego Catalán te explicará cuáles son las proporciones de la cabeza y el rostro.

También aprenderás sobre la estructura ósea de la cabeza y sobre los músculos de los cuales se compone.

Luego, conocerás los conceptos más importantes sobre luces y sombras para poder aplicarla a tu retrato. Más tarde seguirás con un tema igualmente importante como es el de las texturas.

Para hacer este curso requerirás lápices de grafito, papel, un espejo y un palito.

No se requieren conocimientos previos, pero ayuda mucho tener cierta experiencia en dibujo.

Si quieres ver lo que aprenderás en este curso, no te pierdas los proyectos finales de las personas que ya hicieron el curso.

Curso Retrato realista con lápiz de grafito

4. Dibujo realista de la figura humana

Nuevamente Diego Catalán es el instructor en este curso que es uno de los más vendidos de Doméstika en la actualidad.

Partirás de un boceto para hacer el encaje del dibujo. Luego verás la proporción y los diferentes bloques anatómicos de los que se compone el cuerpo humano.

Más tarde aprenderás sobre el movimiento y las diversas poses que el cuerpo puede adoptar. Luego, aprenderás sobre luces y sombras.

A continuación, viene la parte más técnica del curso. Primero, un análisis óseo y muscular de las diferentes partes del cuerpo. Y por cada una de ellas, cómo dibujarlas. De esta forma aprenderás a dibujar el torso, la cabeza, los brazos, y las piernas, con la rigurosidad técnica requerida.

Para finalizar, cómo dar los últimos retoques.

Vale aclarar que por tratarse de un dibujo realista y artístico, aparecerán algunas figuras humanas desnudas en el transcurso del curso.

Para hacer este curso es recomendable tener algunos conocimientos básicos de dibujo. Si no los tienes, puedes hacer antes el otro curso de Diego Catalán que te presento en este artículo.

En cuanto a materiales, nuevamente necesitarás lápices de grafito de diferentes durezas, una goma de borrar, un palito y un espejo.

Curso Dibujo realista de la figura humana

5. Introducción al dibujo artístico de la figura humana

En este último curso para aprender a dibujar el cuerpo humano tenemos como instructor a Leonardo Gauna, ilustrador argentino de amplia trayectoria.

Como su título lo indica, el objetivo del curso es hacer una introducción al dibujo artístico de la figura humana.

El curso comienza con un repaso de la figura humana en la historia del arte y el análisis de las proporciones a lo largo de ella.

Luego, aprenderás sobre anatomía básica. La estructura ósea del cuerpo, el torso, las extremidades y el rostro.

Más adelante aprenderás a ejercitar tu observación. Cómo mirar una figura y prestar atención a diferentes detalles.

Finalmente, cómo realizar un dibujo a partir de una modelo, partiendo desde el boceto hasta los últimos detalles.

Al igual que en el curso anterior, vale aclarar que por tratarse de un dibujo realista y artístico, aparecerán algunas figuras humanas desnudas en el transcurso del curso.

Si te interesa ver lo que vas a aprender en este curso, puedes ver los proyectos finales de las personas que ya hicieron el curso.

Curso Introducción al dibujo artístico de la figura humana

Beneficios de Domestika

100% online

Puedes cursar desde donde te encuentres, accediendo desde diferentes tipos de dispositivos.

En español

En idioma español y opcionalmente con subtítulos transcriptos para los videos.

A tu propio ritmo

Comienza cuando quieras y avanza a tu propio ritmo, volviendo a ver cada lección todas las veces que necesites.

Calidad HD

Los videos están grabados en 1080p y producidos profesionalmente. Así no te perderás de ningún detalle.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese