10 cursos online para aprender a programar en React

React es una tecnología que te permite crear aplicaciones web y para celulares. Se basa en JavaScript y es una de las más utilizadas y más solicitadas en la actualidad. Dominar esta tecnología te puede abrir las puertas de muchas oportunidades laborales. Por eso en este artículo te quiero presentar 10 cursos online para aprender a programar en React.

Todos estos cursos pertenecen a la plataforma Udemy. Están en video y en idioma español. Seleccioné exclusivamente aquellos que tienen excelentes calificaciones y buenas reviews.

Recuerda que por cada uno de estos cursos podrás ver una vista previa ingresando a través del botón Explorar curso que te dejo a modo de enlace.

Cursos online para aprender a programar en React en Udemy

1. Introducción a React

introducción a react

Este es un curso de Luis Solano, licenciado en Matemáticas y desarrollador web. Tiene como objetivo servir de introducción al mundo de React para desarrollo web, desde lo más básico. Aprenderás a usar npm para menejar dependencias, incluir hojas de estilo y JavaScript, verás la sintaxis de EcmaScript 6 y llegarás a ver React Redux para manejar el estado de la aplicación.

El curso se compone en total de 100 clases y dura 14:45 horas.

2. React JS + Redux + ES6. Completo ¡De 0 a experto!

Este es un curso del Ingeniero Emiliano Ocariz. Comienza desde lo más básico presentando las ventajas de React y explicando los gestores de paquetes npm y yarn. Luego se mete de lleno en la creación de una app a partir de la cual se explican las características de esta tecnología. Además de la sintaxis básica verás diseño responsive, Redux y hooks, entre otros temas.

Un curso extenso y bastante detallado que cubre una gran variedad de temas vinculados a React.

3. React - La Guía Completa: Hooks Context Redux MERN +15 Apps

React - La Guía Completa: Hooks Context Redux MERN +15 Apps

Este es un curso práctico de React a cargo de Juan Pablo de la Torre Valdéz. La principal característica es que se aprenden los conceptos de esta tecnología a través de la creación de 15 proyectos diferentes. Entre ellos, un administrador de pacientes, un cotizador de seguro de automóvil y un buscador de noticias.

Un curso recomendado para todos aquellos que les guste aprender de forma práctica. No es necesario tener conocimientos previos, pero si has visto algo de Javascript, mejor.

4. Universidad React: De Cero a Master

Universidad React: De Cero a Master

Este es un curso de Gerardo Gallegos, desarrollador web fullstack que se especializa en tecnologías de Javascript. La idea es comenzar desde lo más básico hasta alcanzar un dominio total de la herramienta.

Se estudian las bases de React, listas, refs, formularios, debug, peticiones HTTP, comunicación entre componentes y además el curso llega a Redux y otras funciones más avanzadas.

5. React Native Expo: Creando un TripAdvisor de Restaurantes

En este caso tenemos un curso de Agustín Navarro Galdón, desarrollador web frontend, que tiene como objetivo enseñar los diferentes aspectos de React a través de la creación de una app para celulares estilo TripAdvisor para restaurantes.

Esta es una muy interesante forma de aprender y es más recomendable para quienes ya tengan algo de experiencia. De hecho, este curso puede ser un excelente complemento a alguno de los otros que aparecen aquí listados.

6. React.JS, Guia desde 0

Un curso del ingeniero Juan José Ortiz del Toro, con el objetivo de enseñar React desde lo más básico. Este es un curso mucho más compacto que los otros que hemos visto en este mismo listado. Tiene una duración de poco más de ocho horas.

Si bien es una guía desde lo más básico, es necesario tener algunos conocimientos de programación. Especialmente sobre HTML, CSS y Javascript.

Aprenderás los fundamentos básicos de una app de React, pasando por formularios, comunicación entre componentes, ruteo y arquitectura Flux.

7. React Hooks & Firebase & Material Design : Fullstack Extremo

Un curso avanzado de la mano de los desarrolladores Vaxi Drez y Javier Calizaya Melendrez. La idea de este curso es utilizar React y combinarlo con Firebase y Material Design para el desarrollo de apps.

El curso funciona como una especie de taller práctico donde se ven ejemplos de funcionalidades reales y se explica paso a paso cómo crearlas.

8. React JS Hooks: De Cero a Experto Creando Aplicaciones Reales

Otro curso más de Agustin Navarro Galdon. En este caso, todo gira en torno a los hooks de React, una parte fundamental de esta tecnología.

Lo mejor del curso es que aprenderás a utilizar esto aprendiendo a través de 4 proyectos diferentes: un simulador de tweets, una web de películas, un carrito de una tienda online y un listado de tareas.

Para poder hacer este curso es necesario tener algunos conocimientos básicos de programación web: HTML, CSS y JavaScript.

9. Creando 4 proyectos con React JS

Otro curso práctico sobre React. En este caso, el instructor es nuevamente Juan José Ortiz del Toro. La idea del curso es crear 4 proyectos puntuales a través de los cuales se podrán aprender diferentes aspectos de React.

Primero, un programa pequeño para administrar usuarios y luego un login para redes sociales. A continuación, un proyecto con Spotify y finalmente uno con Google Maps.

10. React Avanzado: Fullstack Next.js, Apollo, MongoDB y GraphQL

Para cerrar el listado, un curso más avanzado de React, de la mano de Juan Pablo de la Torre Valdez. La idea es combinar las bondades de React con otras tecnologías que lo potencian. Entre ellas, Next.js, Apollo, MongoDB y GraphQL.

Para hacer este curso es necesario tener conocimientos previos de React. En ese sentido, este curso puede ser un buen complemento a alguno de los otros cursos que están en este mismo listado.

Beneficios de Udemy

100% online

Puedes hacer los cursos desde el lugar en el que te encuentres y acceder desde diferentes dispositivos.

Cursos accesibles

En Udemy puedes encontrar que los precios son accesibles.

A tu propio ritmo

Comienza los cursos cuando quieras y avanza a tu propio ritmo. Vuelve a ver las lecciones todas las veces que necesites.

Más cursos de programación online

React es una tecnología de front-end. Si te interesa aprender tecnologías de back-end, te recomiendo el curso online de Node.js de Fernando Herrera, que también está en Udemy. También tienes una introducción a PHP, en la plataforma Doméstika y 6 cursos online de PHP en Udemy.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese