Los mejores cursos online de técnicas de estudio

Cursos online de Técnicas de Estudio tutellus

En este artículo te voy a presentar una selección de cursos online de técnicas de estudio de la plataforma Tutellus. Todos estos cursos están en idioma español y consisten en lecciones en video. Los puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

A la hora de estudiar, todo se hace más fácil si conoces las distintas técnicas de estudio que existen. Especialmente si te encuentras estudiando en la universidad.

Uno de los problemas que seguramente habrás descubierto de estudiar en la facultad es que parece no haber tiempo suficiente para cumplir con todas las materias. Bueno, las técnicas de estudio ayudan en esto.

A través de las técnicas de aprendizaje y de buenos hábitos de estudio podrás estudiar de forma más rápida y reteniendo mejor la información.

En estos cursos online de técnicas de estudio obtendrás valiosas herramientas que te serán de utilidad para toda la carrera.

1. Técnicas de estudio

cursos online de técnicas de estudio

Este es un curso de dos horas de duración donde aprenderás distintas técnicas de estudio. Entre ellas, el subrayado, los esquemas, los resúmenes, los mapas mentales y cómo tomar apuntes.

Además, al comienzo del curso encontrarás una introducción sobre el ambiente de estudio, la actitud que hay que desarrollar a la hora de estudiar y cómo aprovechar mejor el tiempo. Se menciona la Técnica Pomodoro, por ejemplo.

Curso Técnicas de estudio

2. Triplica tu enfoque y concentración al estudiar

Cursos online de técnicas de estudio

Un curso de 1 hora de duración que se centra en aumentar la eficiencia a la hora de estudiar. La idea del curso es controlar las emociones (eliminar distractores) y optimizar el ambiente de estudio.

Aquí no se ven técnicas puntuales de estudio como en el curso anterior. En este caso, la idea es prepararnos mental y emocionalmente para poder estudiar con la máxima concentración posible, sin procrastinar, sin distracciones de ningún tipo.

Curso Triplica tu enfoque y concentración al estudiar

3. Las 7 claves del éxito académico

Curso técnicas de estudio

Este curso se centra en 7 aspectos importantes para lograr el éxito en la universidad. Por lo tanto, está estructurado de manera tal que cada lección explica un aspecto diferente.

Las claves son: Condiciones idóneas para estudiar, automotivación, planificación, mejora en la lectura, aprender a sintetizar, mejora en la concentración y control del estrés y memorización.

Cada una de estas lecciones dura aproximadamente entre 10 y 15 minutos. El curso, en su totalidad, es de 2hs. 

Curso Las 7 claves del éxito académico

4. Planificación para universitarios

Cursos de técnicas de estudio

Uno de los mayores problemas que enfrentan los estudiantes universitarios en su primer año es cómo administrar el tiempo de estudio. Este curso busca ayudar a que puedas gestionarlo para aprovecharlo al máximo.

Aprenderás cómo estudiar por bloques y la importancia de establecer metas y objetivos. Verás también cómo preparar tu ambiente de estudio de la mejor manera.

Con respecto a los temas de estudio propiamente, aprenderás cómo gestionar las actividades a realizar y cómo organizar los contenidos.

Curso Planificación para universitarios

5. Cómo estudiar mejor

Cursos online de técnicas de estudio

Un curso que pone el foco tanto en la organización del tiempo, la adecuación del ambiente de estudio y también en algunas técnicas puntuales.

Aquí aprenderás a definir qué horario es mejor para estudiar, cómo organizar el tiempo y si es mejor estudiar en grupo o no.

Entre las técnicas de estudio encontrarás la lectura ágil, memorización y cómo sintetizar el contenido.

Además, encontrarás consejos para planificar el estudio y cómo lograr cumplir con esa planificación.

Curso Cómo estudiar mejor​

6. Aprende las mejores técnicas de estudio en Medicina

Curso técnicas de estudio para medicina

Este es un curso especialmente pensado para estudiantes de medicina. Es igualmente recomendable especialmente para los que están por comenzar esta carrera.

Los temas son similares a los que se ven en los cursos que describí antes, pero están enfocados a la carrera de medicina.

Aprenderás cómo organizar la jornada de estudio, cómo estudiar de forma inteligente y cómo tomar apuntes.

Hay un apartado especial sobre mnemotecnia, es decir, sobre cómo aprender a memorizar mejor. Esta es una de las claves que deben dominar los estudiantes de medicina.

Curso Aprende las mejores técnicas de estudio en Medicina​

Los beneficios de Tutellus

100% online

Puedes realizar los cursos desde cualquier lugar en el que te encuentres.

A tu propio ritmo

Comienzas los cursos cuando quieres y avanzas a tu propio ritmo.

En español

Los cursos están en idioma español, para que no necesites saber otro idioma ni leer subtítulos.

Subscribe
Notify of
guest

2 Comentarios
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese