Curso sobre Blockchain, de la Universidad Austral, en Coursera

curso de blockchain

Has escuchado hablar cientos de veces sobre la tecnología Blockchain y no tienes idea sobre qué trata? ¿Conoces algo al respecto pero te gustaría saber más sobre ella?

En cualquier caso, el curso sobre Blockchain que voy a presentarte es para ti. Y hay una muy buena razón para ello. Este es un curso de Coursera y lo puedes hacer 100% online.

Mucho más que criptomonedas

Este curso te cuenta todo lo que tienes que saber con respecto a la aplicación de la tecnología Blockchain. No necesitas tener ningún conocimiento técnico. Pero no, no es lo que crees.

Seguro asociadas a Blockchain con las criptomonedas. Especialmente con el Bitcoin. Pero déjame decirte que Blockchain no es sólo criptomonedas. Eso es solo la punta del iceberg.

Se trata de una tecnología mucho más abarcativa que puede poner en jaque a todo el orden establecido y provocar una verdadera revolución.

En este curso de la Universidad Austral aprenderás de dónde surgió Blockchain, cuáles son sus aplicaciones en la actualidad y cuáles pueden ser sus aplicaciones a futuro.

Conocerás también el mundo hacia el cual Blockchain nos está llevando. En ese sentido, será como mirar por una ventana al futuro. Un futuro de Blockchain ¿Te interesa ese mundo del futuro?

Sigue leyendo y descubre el contenido completo del curso y cómo es la modalidad de cursada.

¿Cuál es el contenido del curso?

El curso dura unas 5 semanas sugeridas, aunque puedes hacerlo a tu propio ritmo, y en tus horarios favoritos. Al final de cada semana deberás responder un cuestionario práctico.

Semana 1

semana 1 nacimiento blockchain

En la primera semana encontrarás una introducción general al curso. En cuanto a los contenidos, verás el origen de Blockchain y algunos conceptos básicos asociados. Entenderás el vínculo con Bitcoin y el dinero digital.

Semana 2

criptomonedas

En la primera parte de la segunda semana conocerás cómo se puede acceder a la compra de Bitcoins.

Entenderás por qué esta tecnología democratiza las finanzas. A continuación, una breve historia del dinero para luego continuar con una mirada al futuro. ¿Sobrevivirán los bancos al Blockchain?

Semana 3

blockchain mundo legal

En esta semana del curso comenzarás a comprender la importancia del Blockchain aplicada al mundo legal. No podrás creer la disrupción que provoca en el orden conocido.

Primero, Blockchain y su vínculo con la Identidad y la Propiedad. Luego, una parte fundamental de esta tecnología: los contratos inteligentes. Finalmente verás cómo invertir en criptomonedas.

Semana 4

descentralización blockchain

La cuarta semana del curso es sobre las organizaciones descentralizadas y el eventual Gobierno del Blockchain.

Descubrirás cómo afectará Blockchain a las organizaciones. También cómo irrumpirá en el mundo del trabajo del futuro y en el IoT (internet de las cosas).

Semana 5

semana 5 hacia un mundo de pares

La última semana del curso es sobre Blockchain y la eliminación de los intermediarios.

¿Es posible regular Blockchain? ¿Puede aplicarse para garantizar elecciones limpias? ¿Puede esta tecnología asegurar datos abiertos en los gobiernos? Todas estas cuestiones son abordadas en esta semana.

Sobre el final aprenderás sobre Satoshi Nakamoto, el misterioso creador del Bitcoin.

¿Cómo es el curso?

El nombre del curso es La Disrupción del Blockchain y está disponible en la plataforma Coursera. Es 100% online y está completamente en idioma español. Incluye video lecciones y material de lectura.

Al ir avanzando con el material de estudio, irás pasando de sección hasta completar el módulo completo. Como te comenté, al final de cada módulo o semana, deberás responder un cuestionario.

En cada video puedes tomar notas online. También puedes saltar a la sección que necesites, o volver hacia atrás en caso de que quieras repasar algo que no te quedó claro.

El curso también dispone de foros de discusión donde puedes hacer consultas. Al momento de escribir este artículo, hay más de 18.600 alumnos inscriptos.

¿Cómo se aprueba el curso?

Respondiendo de forma correcta los cuestionarios. Son 5 cuestionarios por módulo o semana, más un cuestionario final.

coursera curso de blockchain universidad austral
Así es el curso por dentro. A la izquierda encontrarás las secciones y en la parte central, el contenido de cada módulo.

¿Cuál es la modalidad de cursada y el precio?

El curso lo puedes hacer online y a tu propio ritmo. Al suscribirte al curso tendrás un periodo de prueba gratuito de 7 días con acceso completo a todas las lecciones, los materiales de estudio y las prácticas.

Pasado ese periodo de prueba tienes dos opciones:

  1. Comprar el curso, que tiene un precio de US$ 29 por mes. De este modo, podrás realizar las prácticas y obtener un certificado oficial de la Universidad Austral al completar correctamente las actividades.
  2. Seguir cursando como oyente de forma completamente gratuita. De esta manera, tendrás acceso a las videolecciones y a todo el material de estudio, pero no podrás realizar las prácticas y por ende, tampoco podrás obtener un certificado oficial.

Si estás pensando en comprar el curso, recuerda que el precio es por mes. La duración sugerida es de 5 semanas, pero puedes ir más rápido si así lo deseas y terminar antes. De este modo, ahorrarás dinero.

Comienza el curso de Blockchain ahora mismo

Descubre todo lo relacionado con Blockchain, explora el mundo de las criptomonedas y prepárate para el futuro que se avecina.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese