Documentales de Netflix
Cine y series

5 documentales de Netflix imperdibles para ver y aprender

En este artículo haré una recopilación de 5 documentales de Netflix que aportan un importante valor educativo.

Netflix nos aporta incontables horas de entretenimiento a través de sus series y sus películas. Lo interesante de su catálogo es que también incluye interesantes documentales de los cuales se puede aprender sobre historia, ciencia, naturaleza y hasta espiritualidad.

Algunas de estas series están disponibles también en operadores de cable o en otros sistemas de streaming, así que compruébalo. Si no tienes Netflix, tal vez igualmente puedas ver alguna de estas series.

Sigue leyendo y te cuento cuáles son los 5 documentales que te recomiendo.

Documentales de Netflix

1. Nuestro planeta

nuestro planeta netflix

La serie Nuestro Planeta hace un recorrido por los distintos ecosistemas de la Tierra, mostrándonos la vida animal y vegetal. Mantiene un enfoque ecologista que busca advertir sobre lo importante que es conservar estos hábitats.

Esta serie documental tiene 8 episodios de aproximadamente 50 minutos cada uno.

2. La Segunda Guerra Mundial a todo color

documentales de netflix la segunda guerra mundial a todo color

Un documental que cuenta los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial de forma cronológica. El principal agregado son las imágenes coloreadas y restauradas que aportan una dimensión diferente al de la mayoría de los documentales que existen sobre este conflicto.

Cada capítulo tiene una duración de 50 minutos y en total son 13 episodios.

3. En la mente de Einstein

dentro de la mente de einstein documentales de netflix albert einstein

Este es un único documental de 53 minutos. El foco no está puesto sobre la vida de Albert Einstein en particular sino sobre su particular mente. Científicos y expertos aportan sus puntos de vista para intentar comprender la forma de pensar del gran científico del siglo XX.

4. La historia de Dios

la historia de dios documentales de netflix morgan freeman

Presentado por Morgan Freeman, esta serie documental, que ya va por su segunda temporada, está dedicada a la espiritualidad y recorre las creencias de los distintos cultos que hay en la Tierra. Cada episodio se dedica a analizar un tema religioso diferente como la creación, el apocalipsis y los milagros. Además, suma las posturas de la ciencia en cada una de estas cuestiones.

Cada episodio tiene una duración de 50 minutos.

5. 72 animales peligrosos de América Latina

documentales de netflix 72 animales peligrosos de américa latina

Recorre los diferentes ecosistemas de América Latina y descubre los peligros de su fauna autóctona. Desde el jaguar depredador, hasta los animales que parecen amigables pero pueden ser letales a la hora de defenderse, pasando por cazadores en grupo, animales venenosos y muchos otros más.

Esta serie tiene una temporada de 12 episodios. Cada uno de ellos con una duración aproximada de 45 minutos.


Y estos son los documentales de Netflix recomendados. Espero que les des una oportunidad y que, al menos cada tanto, cambies un episodio de tu serie favorita, por uno de estos. Créeme que te van a gustar mucho y aprenderás un montón.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.