importancia saber redactar
ProfesionalUniversidad

La importancia de saber redactar

Un profesional de cualquier área tiene que dominar algunos aspectos básicos de la comunicación como puede ser hacer una exposición oral o redactar. Ya hemos hablado algo sobre las exposiciones orales. Hoy vamos a hablar sobre saber redactar.

Los estudiantes suelen pensar a menudo que no es importante saber escribir con propiedad. Este pensamiento es producido por el hecho de que en algunas ramas como las ciencias, la escritura y los textos están en un segundo o incluso tercer plano.

Algunas carreras tienen en su mayoría exámenes en los que se puede responder todas las preguntas únicamente utilizando fórmulas matemáticas. Y en otros, donde se debe escribir, los profesores no exigen que se lo haga correctamente y ni siquiera corrigen errores ortográficos o de redacción.

Claro que en esos casos todo está bien siempre que los estudiantes permanezcan en ese ámbito. Pero luego, al comenzar la carrera profesional, las cosas no son como antes. La carencia en la redacción se puede convertir en un defecto importante de los jóvenes profesionales.

La importancia de saber redactar en el ámbito profesional

En el ámbito profesional se necesitan redactar currículums, cartas de presentación, cartas en general, informes e incluso correos electrónicos. Estos últimos son muy frecuentes y tienen la característica que al poder ser copiados y reenviados, los ve todo el mundo. Así, por ejemplo, un gerente puede ver y por ello analizar la capacidad de redacción de uno de sus empleados.

La correcta forma de redactar proyecta muchos rasgos positivos sobre nosotros: educación, nivel intelectual, atención y cultura general, entre otros. Algunas de las formas para mejorar la forma de redacción son:

Lo importante es no subestimar este aspecto de nuestra faceta profesional. Así como es importante manejar un segundo idioma, también lo es saber redactar.

1 Comentario

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.