9 cursos online para hacer durante las vacaciones

Como continuamente digo en Mentes Liberadas: no es bueno quedarse sin hacer nada. Por eso en esta ocasión te traigo 9 cursos online para que hagas durante tus vacaciones y así puedas aprender algo mientras descansas.

No son cursos pesados y tediosos. Ninguno de ellos tiene vinculación directa con la universidad o la escuela. Así que te servirán para distraerte, aumentar tu productividad o potenciar tu creatividad.

Comencemos a conocer estos cursos online.

1. Curso Duplica tu tiempo y mejora tu productividad

Un curso de la plataforma Udemy para aprender a gestionar las tareas y administrar el tiempo. Habilidades que en los tiempos que corren son fundamentales a nivel profesional.

Entre los temas que se tratan en este curso se encuentra la famosa regla 80-20 y la matriz del tiempo de las que he escrito en este espacio. Además, te explican cómo planificar tu jornada, cómo crear un hábito y cuáles son los “ladrones de tiempo” que te distraen de tus tareas. A estos temas, se suman otros importantes vinculados a la productividad personal.

El curso consta de 40 clases distribuidas en aproximadamente 2 horas de video.

Curso Duplica tu tiempo y mejora tu productividad

2. Curso Copywriting para negocios online

curso de copywriting negocios online

La figura del copywriter irrumpió hace menos de dos años como una de “las nuevas profesiones”. Pero, ¿de qué se trata todo esto?

El copywriting en realidad ya existía desde hace años. Se trata de la creación de textos para vender que empaticen e incentiven al potencial cliente a comprar. Al combinarse con el marketing digital hay como un renacer de esta área para la cual es necesario saber escribir, pero también desarrollar algunas técnicas puntuales.

Este curso de Udemy está pensado para explicarte las bases del copywriting y su vinculación con el neuromarketing. Además si tienes algún proyecto o emprendimiento, este curso puede ayudarte a crear textos de ventas que conviertan a tus usuarios en clientes.

Ten en cuenta que si sabes escribir y logras convertirte en copywriter puedes ganar dinero desde tu casa mientras estudias en la universidad, o incluso puedes desarrollar toda una carrera en esta área.

Curso Copywriting para negocios online​

3. Curso Introducción al desarrollo web con HTML y CSS

Un curso de Domestika que te enseña lo más básico acerca del diseño y el desarrollo web. Ideal para aquellos que quieren meterse en el mundo de la programación o el diseño de páginas web.

HTML y CSS no son lenguajes de programación en realidad, pero son lenguajes que se escriben codificando. Además, tienen un resultado directo que puede visualizarse en un navegador. Esto hace que aprenderlos sea un primer paso en el rumbo hacia el dominio de aspectos de programación.

Curso Introducción al desarrollo web con HTML y CSS

4. Curso de creación de videojuegos con Scratch

scratch

Si te interesa aprender a programar, Scratch es una excelente alternativa. Si bien está pensado para niños, encierra conceptos de programación que puede aprender todo el mundo. Además, la creación de videojuegos es fácil y ofrece un amplio abanico de posibilidades.

En este caso, este es un curso práctico de Scratch donde aprenderás a través de la creación de cinco videojuegos distintos. Irás viendo paso a paso cómo crear estos programas e incluso podrás hacer tus propias modificaciones.

Este es un curso de más de seis horas para ir haciendo con paciencia.

Curso de creación de videojuegos con Scratch

5. Curso Dibujo para principiantes nivel -1

Este es un curso de Domestika pensado para quienes no saben absolutamente nada de dibujo y quieren aprender a dibujar.

De la mano de Puño, el dibujante español, aprenderás a dibujar practicando. Entre los temas que verás se encuentran técnicas puntuales de dibujo, creación de patrones y collage, el uso de las formas geométricas y cómo crear expresiones gestuales en personajes.

Para poder llevar adelante este curso es necesario contar simplemente con un cuaderno de dibujo y algunos lápices y marcadores.

Curso Dibujo para principiantes nivel -1

6. Curso Prezi Next: Crea presentaciones eficaces y asombrosas

Si no la conoces, Prezi es una herramienta para crear presentaciones. Se utiliza tanto en el ámbito profesional como en el académico. De algún modo, Prezi es la evolución de las aburridas diapositivas en Power Point que ya nadie soporta más.

Prezi ofrece la posibilidad de realizar presentaciones impactantes y de nivel profesional. Su uso básico es intuitivo, pero si quieres sacarle el máximo provecho, tienes este curso de Udemy.

Prezi Next te enseñará a dominar esta potente herramienta desde lo más básico. Verás cómo crear temas y subtemas, cómo añadir animaciones, insertar todo tipo de elementos multimedia y lo más importante, cómo darle dinamismo a las presentaciones para no aburrir al público.

Curso Prezi Next: Crea presentaciones eficaces y asombrosas

7. Curso Aprende a leer 3 libros por semana

Cuidado con el título de este curso que lo que busca obviamente es llamar la atención. Se trata de un curso de lectura veloz, con distintas técnicas conocidas. Sin embargo, es ambicioso el objetivo de leer tres libros por semana.

No por exagerado o marketinero este curso de Udemy deja de ser útil. Aquí se presentan las técnicas de lectura veloz más conocidas que existen. Al principio te indicarán como calcular tu velocidad de lectura actual y luego, paso a paso verás cómo concentrarte y cómo leer para poder ir avanzando más rápido en el texto.

Curso Aprende a leer 3 libros por semana

8. Curso de fotografía profesional para Instagram

Estoy seguro de que en vacaciones te la pasarás usando tu teléfono para estar conectado con las redes sociales, así que puedes de paso aprovechar y aprender algo útil.

Este curso de Domestika te enseñará cómo tomar y publicar fotografías profesionales para Instagram, que es la red social número uno hoy por hoy. A lo largo de este curso tomarás fotografías y las editarás de forma profesional. Sólo necesitas tener un teléfono móvil con Instagram instalado para hacer este curso.

Curso de fotografía profesional para Instagram

9. Super-Curso de Guitarra Práctico Para Principiantes

Y para finalizar, un curso para aprender a tocar la guitarra de Udemy. Si tienes alguna guitarra en casa y no sabes tocar, este curso te viene de maravillas porque es para principiantes.

Aprenderás cómo leer tablaturas de guitarra, cómo afinar el instrumento, la importancia del metrónomo y luego sí… ¡a tocar! Acordes, ritmos y canciones son la parte central de este curso.

Atención porque este es un curso que tiene una duración de más de 10 horas en video. Así que ten paciencia, dale tiempo y practica mucho.

Super-Curso de Guitarra Práctico para Principiantes

Una gran variedad de cursos para elegir

 

Bueno, espero que alguno de estos cursos te guste y lo puedas hacer para aprovechar mejor el receso académico. Recuerda que lo más importante es descansar y luego sí, aprender algo distinto como lo que te propongo aquí.

Si tienes alguna duda o consulta, puedes dejarme un comentario al final de la entrada.

Si te gustó este artículo o conoces a alguien que le puedan ser útiles estos cursos, por favor comparte en las redes sociales para que llegue a todas las personas posibles.

Te invito a que te sumes a las redes sociales de Mentes Liberadas. Distintos espacios donde compartimos información, recursos y herramientas para hacer más amena la vida del estudiante.

¡Gracias por leerme!

Subscribe
Notify of
guest

2 Comentarios
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese