presentaciones espectaculares con prezii
Creatividad

Presentaciones espectaculares con Prezi

No hay nada más aburrido que una presentación de Power Point. Actualmente las Google Slides las fueron desplazando, pero en concreto no son más que lo mismo. Por eso, en esta ocasión les traigo una aplicación online para hacer presentaciones espectaculares. Con movimiento, animación y bajo el total control del usuario. Se llama Prezi y es una herramienta muy potente para causar un gran impacto a nivel presentaciones.

Para poder empezar a usarla es necesario registrarse. Esto es completamente gratuito, aunque en caso de que les guste mucho la aplicación, hay versiones pagas que ofrecen herramientas y opciones adicionales.

Usando Prezi para crear presentaciones espectaculares

Una vez dentro, en la pantalla de usuario encontrarán la posibilidad de crear una nueva presentación. Con New Prezi pasamos a la pantalla de creación.

Debemos elegir una plantilla que puede ser en blanco o puede estar predefinida. También hay que completar los campos de título y también de descripción.

La pantalla de edición es muy interesante. En la esquina superior izquierda hay unos círculos, esas son las herramientas que permiten insertar elementos a la página de presentación. Si seleccionamos un elemento, podremos modificar sus propiedades como tamaño y posición. Los textos pueden ser ampliados y se puede modificar el color.

La característica que distingue a Prezi de los otros programas para hacer presentaciones es que aquí no hay diapositivas, hay frames y una ruta o camino (paths). Los frames son rectángulos que podemos incluir en la presentación. Donde se pone un frame, se tiene la posibilidad de hacer foco allí.

La ruta o path define el orden en el que se quiere que se vean esos focos. Las transiciones de un foco a otro son automáticas. Al utilizar la herramienta Path, se seleccionan los frames y a cada uno le corresponde un número que es el orden en el que irán apareciendo.

prezi-paths presentaciones espectaculares

El software también permite insertar imágenes y formas. Se puede exportar la presentación a PDF y también descargarla para reproducirla de forma offline.

Con un poco de práctica y sirviéndose de algunos tutoriales, podrán realizar presentaciones espectaculares.

Enlace: Prezi

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.