Aprende como Einstein. Técnicas de aprendizaje acelerado, de Steve Allen

aprende como einstein

¿Te gustaría aprender rápido cualquier tema? Es el sueño de muchos estudiantes. En este artículo voy a presentarte un recurso que muestra distintas técnicas para lograrlo.  Haré una reseña del libro Aprende como Einstein, de Steve Allen. Un libro corto, de apenas 80 páginas que expone algunas técnicas para aprender de forma acelerada.

Debo aclararte que estos libros suelen tener títulos llamativos para atraer lectores. No tienes que creer que te convertirás en Einstein por leer un libro. Sin embargo, eso no quiere decir que no sirva. Dentro de los contenidos que tiene se presentan algunas técnicas de estudio que pueden ser útiles para estudiantes.

Las técnicas de aprendizaje acelerado de Aprende como Einstein

Al comienzo del libro, el autor presenta las virtudes de las técnicas de aprendizaje acelerado. Habla en concreto de dos.

Primero, del aprendizaje acelerado de Tim Ferriss, un destacado autor de este tipo de temas, de origen estadounidense. Esta forma de aprender se basa en enfocarse en adquirir primero conocimientos prácticos identificando cuáles son las bases fundamentales de cualquier tema. Para ello, se sirve de la conocida regla 80/20 de la que ya hemos hablado en Mentes Liberadas.

El libro Aprende como Einstein basa sus técnicas en el aprendizaje acelerado.

Luego, habla del aprendizaje justo a tiempo. Este es otro tipo de técnica que se enfoca directamente en lo pragmático. Consiste en ir haciendo paso a paso e ir aprendiendo a medida que se avanza.

Los modos de pensamiento del cerebro

Una sección del libro está destinada a explicar los distintos modos en que funciona nuestra mente. Se pone como ejemplo, la forma de pensar de dos personajes famosos de la historia: Salvador Dalí y Thomas Edison.

Más adelante se explica a grandes rasgos el funcionamiento del cerebro y también de la memoria. En este apartado, se menciona la técnica del palacio de la memoria, a la que el autor le dedicó un pequeño libro completo en Memoriza como Sherlock Holmes.

No products found.

Las técnicas de aprendizaje de Aprende como Einstein

Fragmentación

La primera técnica que explica este libro es la llamada Fragmentación. Se trata de entender partes individuales de un tema, pero a través de un contexto que los vincule. De esta forma, se logra retener la información y comprenderla. El autor explica un método para dominar esta técnica.

Técnicas para aprender material escrito

En esta sección del libro Steve Allen habla primero sobre la llamada ilusión de aprendizaje que es cuando crees que estás aprendiendo, por el solo hecho de tener el material. O porque estás subrayando o resaltando texto.

También en este apartado aparecen algunos consejos prácticos muy buenos para aprender y recordar textos. Esto es algo de muchísimo valor para estudiantes que tienen mucho material para leer.

Técnica Feynman

Más tarde, explica paso a paso la técnica Feynmman, que es una técnica bastante conocida y que se utiliza para aprender casi cualquier tema.

Lectura veloz

Sobre el final del libro, el autor se detiene en el tema de la lectura veloz. Aquí da algunos consejos básicos y explica paso a paso una técnica puntual. Trata los temas no sólo el tema de la velocidad al leer sino también la eficiencia y cómo hacer para retener más.

Optimización del cerebro y mitos

El libro tiene también espacio para explicar cómo optimizar el cerebro. Aquí se habla mucho de las pausas, del descanso y de lo importante que es espaciar el estudio. Algo que muchos estudiante no terminan de entender. No se puede vivir estudiando. No favorece para nada al aprendizaje.

El capítulo sobre mitos es quizás el mejor de todo el libro. Aquí se detiene por distintos mitos y cosas que la gente dice acerca de aprender y de estudiar. Desmiente todas esas frases hechas y falsas creencias. Por ejemplo, creer que el fracaso es algo malo, entre otras.

El valor de Aprende como Einstein

Como comenté al principio, no pienses que por leer este libro vas volverte super inteligentes.

Lo importante de este libro son las técnicas que se presentan. Conocerlas es el primer paso para luego poder dominarlas. En ese sentido, este libro puede ser un excelente primer paso para interiorizarse en ellas.

Dónde conseguir el libro Aprende como Einstein de Steve Allen

En Amazon encontrarás la edición impresa y también la versión para Kindle.

Datos bibliográficos

  • Título: Aprende como Einstein. Las mejores técnicas de aprendizaje acelerado y lectura efectiva para pensar como un genio.
  • Autor: Steve Allen
  • Páginas: 81
  • Editorial: CreateSpace
  • Edición: Enero 2017
  • ISBN: 978-1975846701

Última actualización el 2024-04-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese