Libros clásicos gratuitos para leer online o descargar

El sitio Educ.ar pone a disposición una serie de libros clásicos para poder leer online o descargar. En este artículo vamos a ver qué títulos tienen y cómo se puede acceder a este recurso tan valioso para la escuela.

Recursos en Educ.ar

El sitio Educ.ar es un portal educativo estatal de Argentina. Allí podrán encontrar muchos recursos para estudiar y aprender. Hay secciones para alumnos y también para docentes. El tema de la tecnología y la comunicación (las famosas TIC) en las aulas es recurrente y van a poder encontrar muchas ideas y material sobre ello.

En esta ocasión nos vamos a detener en la biblioteca de libros clásicos que Educ.ar tiene a disposición de todos y de forma gratuita. El formato es PDF así que podrán abrir los libros en distintos dispositivos sin problemas.

Libros clásicos gratuitos en Educ.ar

Educ.ar tiene más de 100 títulos disponibles en su biblioteca. Están clasificados en las secciones de Novela, Teatro, Ensayos, Poemas,Cuentos Inglés.

Novelas

libros clásicos de educ.ar

Entre las novelas en español aparecen Vida de Lazarillo de Tormes y de su fortuna y adversidades, un texto clásico de las clases de literatura. Se incluyen varios libros de Charles Dickens y de Mark Twain también.

Para los amantes de la ciencia ficción y las aventuras, como yo, hay tres libros de Jules Verne: Viaje al Centro de la Tierra, La vuelta al mundo en 80 días y… (mi preferido) ¡20.000 Leguas de Viaje Submarino! No puedo más que recomendarles la lectura de todos ellos, especialmente del último.

En Educ.ar hay una gran cantidad de títulos a disposición de todo el mundo.

Entre otros títulos encontrarán El corsario negro, de Emilio Salgari. También Los tres mosqueteros (otro de mis favoritos), de Alejandro Dumas. De este autor también encuentran El conde de Montecristo y El tulipán negro.

Otro gran clásico de la literatura universal que van a encontrar es Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Y para los que les guste el terror, Drácula, de Bram Stocker.

Orgullo y prejuicio libros clásicos

Hay muchas novelas más, les recomiendo que repasen la lista completa.

Teatro

Entre las obras de teatro que aparecen se encuentran dos de Eurípides (Las troyanas y Medea). Además, Las aves, de Aristófanes. No falta una de las más famosas obras de William Shakespeare, Romeo y Julieta.

Ensayos

Los ensayos de la biblioteca de Educ.ar pueden ser útiles para clases de filosofía y también de historia. Entre ellos pueden encontrar textos de Friedrich Nietzsche, Platón, Aristóteles y Bartolomé de las Casas.

Poemas

Entre los poemas destaca la obra de San Juan de la Cruz: Cántico espiritual, Llama de amor viva y Noche oscura. Aparece el clásico argentino El gaucho Martín Fierro y La vuelta de Martín Fierro, de José Hernández.

libros clásicos texto

Cuentos

Encontrarán en esta sección muchos cuentos sueltos de distintos autores. Entre ellos, Rudyard Kipling, Arthur Conan Doyle, Isaac Asimov, Charles Perrault, Oscar Wilde, Horacio Quiroga y Edgar Allan Poe, entre otros.

Inglés

Finalmente, la sección de inglés es muy interesante y puede ser de gran utilidad a docentes del área. Entre los títulos que se destacan aparecen The Turn of the Screw (Otra vuelta de tuerca), de Henry James; Frankestein, de Mary Shelley; The Jungle Book (El libro de la selva) de Rudyard Kipling; y varios títulos de Mark Twain, entre otros.

Enlace: Biblioteca de Educ.ar

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese