Música para estudiar

Tango de vanguardia para estudiar y potenciar la creatividad

En esta ocasión, les traemos una lista de reproducción de Tango de vanguardia para estudiar pero también para potenciar la creatividad. El tango de vanguardia es la fusión del tango clásico con música de jazz y electrónica.

El viejo tango

Para los jóvenes en Argentina el tango es sinónimo de… ¡vejez! Sí, si bien el tango es venerado en el mundo entero y es un símbolo del país, para muchos jóvenes es la música que escuchaban sus padres y abuelos. Y por lo tanto, algo del pasado.

Los jóvenes argentinos crecieron escuchando rock nacional, música latina y cumbia en general,  y el rock & pop internacional. Poco y nada saben de tango.

Astor Piazzolla, el revolucionario

Para muchos jóvenes el tango es cosa de viejos. Pero no tiene por qué ser así. Allá en los años sesenta Astor Piazzolla lo fusionó con jazz. Los viejos tangueros de ley lo odiaron por eso y lo mantuvieron siempre al margen del género. Sin embargo, esa fue la semilla que el gran músico argentino nacido en Mar del Plata sembró para evitar que el tango muriera.

Piazzolla llevó su música por todo el mundo. Fue mejor recibida en el exterior que en su propio país, donde para muchos nunca terminó de ser aceptada. En el día de hoy, nuevos músicos han rescatado la esencia del tango. Siguiendo las ideas de Piazzolla, lo han mezclado con otros géneros como el jazz, el rock y la música electrónica.

Los nuevos artistas

En la lista de reproducción que les presentamos van a encontrar a los artistas más sobresalientes de este género que muchos llaman tango de vanguardia. Tanghetto, Gotan Project, Bajofondo, Narcotango y sí, también el maestro Piazzolla.

Denle una oportunidad al tango de vanguardia. Van a descubrir que es una atmósfera excelente. No sólo para estudiar sino también para realizar tareas creativas. Para diseñar o dibujar, para armar algo con sus propias manos, para escribir código de programación o simplemente para garabatear ideas en un papel.


Como siempre, si tienen alguna opinión o alguna sugerencia para la sección de música para estudiar, bienvenida sea. Pueden dejar su comentario al final del artículo.

También nos interesa saber mucho su opinión sobre esta lista de reproducción en particular ya que de este género podríamos armar muchas más.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.