10 bibliotecas originales para guardar los libros

bibliotecas originales

A nuestra casa o a nuestro ambiente de estudio no le puede faltar una biblioteca. Chica, mediana o grande, siempre tenemos que tener un lugar para guardar nuestros libros. Las hay de distintos materiales y formatos. Las más estándares son de madera y rectangulares. A veces alcanza con una simple repisa amurada a la pared. Pero como somos bastante exigentes y vemos que esta puede ser una buena oportunidad para hacer y tener algo distinto, vamos a conocer 10 bibliotecas originales para atesorar nuestros libros.

Todas las imágenes de esta entrada han sido obtenidas de internet, lo que significa que algunas de estas bibliotecas están a la venta, pero otras no. He intentado seleccionar aquellas que por su simpleza pueden ser reproducidas por manos hábiles, sean nuestras o de algún carpintero amigo que tengamos.

Comencemos entonces con las bibliotecas originales.

Biblioteca árbol

bibliotecas originales arbol

No, no se trata de meter un árbol en el ambiente de estudio. Pero sí de amurar algunas maderas a la pared de forma tal que la biblioteca tenga forma de árbol. Es una forma muy creativa de guardar los libros y es estéticamente agradable.

Es además, una gran metáfora de que el conocimiento es como un árbol que nace y crece, pero que tiene que ser regado continuamente leyendo más libros.

Lo malo que puede tener este tipo de estantería de libros es que los libros quedan desordenados y que quizás, más allá de las dimensiones que tenga, no se puede aprovechar bien el espacio. Por lo tanto, con otro tipo de biblioteca, se podrían guardar muchos más libros.

Biblioteca repisa, señalador y velador

bibliotecas originales repisa señalador velador luz

A alguien se le ocurrió crear una repisa que funciona tanto para guardar libros, como para saber por dónde vamos con uno de ellos. Y como si fuera poco, le agregó un velador. Este tipo de mini biblioteca, porque no permite guardar muchos libros, son ideales para instalar sobre la cama.

La luz, que debe funcionar con baterías, está ubicada debajo de la repisa para alumbrar. Evidentemente está pensado para las personas que leen en la cama, antes de dormir. La parte del señalador es interesante. Consiste en dejar el libro abierto y apoyado. La parte de biblioteca no es para muchos libros pero pueden entrar cuatro o cinco fácilmente.

Biblioteca invisible

bibliotecas originales creativas invisible

A simple vista pareciera que no hay ninguna biblioteca. Es como si los libros estuvieran flotando, pegados a la pared. Sin embargo, lo que hay detrás no es más que un soporte que se atornilla a la pared para sostener un libro. El resto, se apoya encima.

Para poder saber cuántos libros se pueden apilar habría que ver la resistencia que tiene el soporte que, por supuesto, es de metal. Hay que tener en cuenta que algunos libros pueden llegar a ser muy pesados. Ni hablar sin tenemos toda una saga de novelas de tapa dura.

Lo incómodo de este tipo de biblioteca es que si queremos sacar un ejemplar, tenemos que correr los otros libros. Y si queremos justo el que está sosteniendo a los demás, entonces habrá que sacar todos los de arriba, retirar el de abajo de todo y poner uno nuevo que sostenga.

Biblioteca invisible 2

bibliotecas originales creativas invisible

Siguiendo el mismo estilo que la anterior, se pueden amurar unos soportes que sobresalgan para colgar los libros. Si llenamos todos los lugares lo que nos va a quedar es nuevamente una biblioteca flotante.

Lo malo es que la posición de los libros queda de modo que el lomo mira hacia arriba. No podremos identificar los libros a menos que estemos parados al lado de la biblioteca. La gran ventaja, es que podemos sacar cualquier ejemplar sin necesidad de tocar el resto.

Biblioteca invertida

bibliotecas originales invertida

Si de bibliotecas originales hablamos, esta es seguramente la más original de todas. Es una repisa dada vuelta, quedando los libros colgando hacia abajo. Para fabricarla se requiere además del soporte y de la madera, cintas elásticas. Les dejo el enlace si quieren ver cómo hacerla: Biblioteca invertida en 6 pasos.

No se la ve como una biblioteca práctica. Está más pensada en sorprender y ser creativa. Entran menos libros que una repisa común de las mismas dimensiones.

Biblioteca escalera

bibliotecas originales escalera diagonal

Esta tiene la única particularidad de que está en posición diagonal. Esto hace que luzca distinta, algo más creativa y llamativa. Cada libro puede caer en un peldaño de la escalera que forma la repisa. O incluso, pueden caer dos o tres en uno.

La gran desventaja que se percibe de solo verla es que los libros muy gordos no caben en los peldaños. Es decir que hay una gran cantidad de libros que no van con esta biblioteca. Lo bueno que tiene es que seguramente es una de las más fáciles de fabricar si se cuenta con algunos conocimientos de carpintería y las herramientas adecuadas.

Por la forma que tiene, puede servir para ponerse en la parte alta de alguna escalera de la casa. Tiene que estar en una posición que no estorbe el paso.

Biblioteca minimalista

bibliotecas originales creativas minimalista

No sabría cómo llamarla, pero es la más simple de todas las que presentamos en esta entrada. Tan sólo una pieza cuadrangular de madera atornillada a la pared en posición diagonal. Se pueden amurar muchas para tener una biblioteca grande, ya que por sí mismas solo pueden contener algunos libros.

La gran ventaja de este tipo de soportes para libros es que es muy fácil de hacer en casa. No van a requerir más que un taladro eléctrico, algunos tornillos y la pieza de madera para instalar. Si lo van a hacer recuerden tomar las precauciones de seguridad pertinentes. También no olviden presentar la repisa apoyada y ver cómo quedaría. Pueden probar colocarle libros sosteniéndola para calcular su posición final, para luego sí, proceder a hacer los agujeros.

Biblioteca sillón

bibliotecas originales sillón

La biblioteca sillón es dos muebles en uno. Es una biblioteca ideal para los que les guste leer en un cómodo sillón y no tengan espacio en casa. El mismo sillón tiene lugares para poder guardar los libros.

Por la forma que tiene y los ángulos rectos que dominan, quizás el sillón no sea tan cómodo como los sillones comunes y corrientes. Pero tengan en cuenta que lo podemos complementar con algún banco para apoyar las piernas para hacerlo más cómodo.

Biblioteca rinconera

bibliotecas originales rinconera

Esta biblioteca no tiene mucha originalidad en su diseño. Sin embargo, la forma y el tamaño la hacen excelente para ubicarse en lugares de dimensiones reducidas. Por lo tanto, es una gran opción para los que no tienen suficiente espacio en sus casas o en su ambiente de estudio. En la fotografía la vemos ubicada detrás de una puerta, en un lugar donde generalmente no se podría poner nada útil.

Este tipo de biblioteca es bastante fácil de fabricar. Se trata simplemente de algunas tablas de madera clavadas a otra principal. Si se hace con madera laqueada puede quedar estéticamente muy fina.

Biblioteca en mesita de bobina

bibliotecas originales bobina mesa

Las bobinas de madera de tipo industrial se pusieron de moda últimamente. Al punto de que tienen precios absurdos. Mucha gente las recicla para utilizarlas como mesas ratonas o incluso como mesas principales. Algunos incluso le ponen ruedas para poder moverlas por la casa. En este caso, la que vemos ha sido reciclada para servir tanto como mesa ratona como biblioteca.

La gran ventaja de este tipo de bibliotecas es que los libros quedan muy bien presentados. Por supuesto, el estilo no es para cualquiera. Se trata de un estilo rústico que puede no combinar bien con otros muebles de la casa.

Eligiendo la mejor biblioteca

Hemos conocido 10 bibliotecas originales que, si bien quizás son difíciles de conseguir, tal vez haya servido para disparar alguna idea creativa. Quizás hasta se puedan combinar estos tipos de bibliotecas para generar una nueva y mucho más original.

No products found.

Última actualización el 2024-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese