Gymglish: aprende gramática en inglés con solo 15 minutos por día

Gymglish

Gymglish es una plataforma online para aprender inglés. Al registrarte te envía lecciones todos los días y con sólo 15 minutos puedes practicar algo de gramática. En este artículo te cuento mi experiencia luego de usar Gymglish durante un mes seguido.

¿Cómo son las lecciones? ¿Es gratis? ¿Vale la pena? De eso se trata esta nota. Sigue leyendo y te cuento todo lo que tienes que saber sobre esta plataforma.

Para hacer el artículo más práctico utilizaré el formato de preguntas y respuestas. De esta forma, podrás saltar a la pregunta que más te interese.

¿Qué es Gymglish?

Gymglish es una plataforma online para aprender gramática en inglés. Consiste en lecciones que recibirás todos los días y que deberás resolver y entregar.

Con base en París, Gymglish es una empresa que ofrece capacitación para enseñar idiomas. Tiene también una versión en francés llamada Frantastique y otras más para aprender también otros idiomas.

Habrás notado que continuamente hago referencia a “aprender gramática” y no el idioma. Lo que ocurre es que la plataforma se enfoca justamente en eso, en la gramática.

En Gymglish encontrarás actividades de reading y de listening, pero no encontrarás ejercicios de escritura ni de speaking.

¿Cómo es Gymglish en el día a día?

Gymglish te envía una lección por día, los días que selecciones. Te enviará no más de 5 lecciones por semana. Puedes elegir recibir las lecciones los fines de semana si así lo prefieres.

Las lecciones consisten en diferentes ejercicios de gramática donde luego de leer o de escuchar un audio en inglés, debes responder una serie de preguntas. Más allá del nivel que tengas, estos ejercicios no suelen llevar más de 15 minutos.

lectura gymglish

Cada lección comienza con un repaso de la lección del día anterior o con la revisión de errores cometidos. Partes de la lección están en inglés y otras partes pueden estar en español, dándote explicaciones complementarias.

 

Al finalizar la lección, la envías y automáticamente recibes las correcciones. Estas se resumen en un puntaje final en una escala de 0 a 100%. Una vez obtenidas estas correcciones hay que esperar hasta el otro día para recibir una nueva lección.

¿Qué ocurre si no haces una lección? Si no completas la lección del día, Gymglish no te enviará una nueva lección al otro día hasta que no resuelvas la actual.

Lo interesante de esta plataforma es que tiene un algoritmo que, según tus respuestas, determinará el nivel que tienes y te irá dando lecciones acorde a ello. Vale aclarar que todo esto es automático y que no hay una persona corrigiéndote detrás.

¿En qué dispositivos se puede usar Gymglish?

Puedes utilizar la plataforma desde tu celular o desde una computadora. La verdad es que me parece más cómodo hacerlo desde una laptop, pero también he probado desde el teléfono celular y la verdad es que es prácticamente lo mismo.

Recuerda que tienes que tener la posibilidad de escuchar audio, así que necesitarás altavoces o auriculares.

La lección que se recibe es idéntica la resuelvas en un dispositivo o en otro. Así que te recomiendo que uses el que te sea más cómodo.

¿Se pueden definir los días de recepción de lecciones?

Sí, como mencionaba antes, Gymglish te enviará 5 lecciones en la semana como máximo. Pero si lo deseas, puedes hacer que te envíe menos. Obviamente también puedes definir qué días recibir las lecciones.

Quizás quieras recibir todas las lecciones de lunes a viernes para descansar de Gymglish los fines de semana. O tal vez al revés, y quieras realizar las actividades los fines de semana que es cuando tienes más tiempo.

Puedes configurar qué días de la semana recibir las lecciones.

Si te vas de vacaciones o por algún motivo no puedes recibir lecciones en un periodo de días, puedes también informárselo a la plataforma para que no te envíe lecciones.

Organiza tu rutina de Gymglish de la mejor manera que te parezca. Pero recuerda que Gymglish mide tu tasa de participación.

¿Se puede configurar la extensión de las lecciones?

Si te interesa tener lecciones más cortas o más extensas, tienes una opción en el menú que te permitirá cambiarlo.  Las opciones son mínima, reducida, estándar, aumentada y máxima.

¿Cómo son las actividades en Gymglish?

Gymglish presenta diferentes tipos de actividades. Muchas te recordarán a los clásicos ejercicios de los libros prácticos de inglés.

En la mayoría de las actividades tienes que leer un texto o escuchar un audio y luego completar frases y oraciones. Hay también preguntas con respuestas de opción múltiple. En general, no es  necesario escribir mucho. A lo sumo, conjugar un verbo o incluir un sinónimo.

Con respecto a los audios y los textos, en Gymglish se suele seguir una historia principal con una serie de personajes. La mayoría de los audios consisten en diálogos entre estos personajes. La historia tiene un tono distendido y divertido, para diferenciarse de los clásicos y aburridos audios de los libros de inglés.

Pero más allá de la historia, se agregan preguntas y ejercicios que no tienen relación alguna con ella.

¿Qué estadísticas genera Gymglish?

Si te gustan las estadísticas, tienes que saber que Gymglish hace un promedio para determinar tu nivel general, mide tu tasa de participación, lleva la cuenta de la cantidad de lecciones que completas y el tiempo que dedicas a tu formación.

Luego, en relación a tu nivel, muestra una clasificación de tu puntaje en materia de gramática, comprensión oral y comprensión lectora.

¿Qué otro material ofrece Gymglish?

Al final de cada lección, Gymglish te muestra un pequeño video divertido relacionado con los temas tratados en la lección. A estos videos los llama “postres”. La verdad es que al principio resultan divertidos pero con el correr de los días se hacen más bien molestos e intrascendentes. O al menos eso me pareció a mí.

Otro material especial es el de Funky Friday. Una clase especial, bastante diferente que se recibe una vez por mes. Si no te gusta y prefieres recibir una clase normal, puedes cambiarlo en la configuración.

¿Qué son los intereses pedagógicos?

Gymglish te permite definir una serie de “intereses pedagógicos”. Estos son temas que son de tu interés y que te gustaría que se incluyan en las lecciones. Estos intereses se configuran a medida que pasan las lecciones, ya que en las primeras 10, Gymglish intenta determinar cuál es tu nivel.

Entre los intereses pedagógicos que puedes definir se encuentran cuáles son tus prioridades: comprensión oral, comprensión escrita o inglés businness. Luego, tienes determinados temas a elegir dentro de diferentes categorías como life, accents y business.

¿Qué otras secciones posee Gymglish?

En la plataforma encontrarás una sección de vocabulario donde aparecerán las palabras que hayas seleccionado durante las lecciones. También verás aquellas en las que tienes dificultades y las que el algoritmo considere importantes.

gymglish vocabulario
En cada lección de Gymglish donde hay texto es posible seleccionar las palabras que no comprendes o tengas dudas sobre su significado.

Otra sección interesante es la de gramática. Allí se listan diferentes lecciones teóricas sobre el uso del lenguaje inglés.

Además, encontrarás secciones de estadísticas, niveles y una pantalla de badges.

¿Qué es la evaluación pedagógica de Gymglish?

Gymglish ofrece una evaluación pedagógica descargable en formato PDF. Se trata de un documento donde se indica el nivel que tienes según esta plataforma. ¿Qué validez tiene? Pues, eso depende de lo que opinen las instituciones.

En mi opinión, para usuarios que recién comienzan, no tiene ninguna validez. La evaluación pedagógica cobra mayor sentido a medida que se acumulan muchas lecciones enviadas.

¿Cómo suscribirse a Gymglish? ¿Es gratis?

Para suscribirse y comenzar a usar Gymglish basta utilizar una dirección de correo electrónico válida.

Gymglish no es gratis, pero tiene un periodo de prueba extenso, de 30 días.

Con respecto a la versión paga, tiene 3 niveles distintos:

  • Basic: desde 16 dólares por mes.
  • Premium: desde 24 dólares al mes. Incluye asistencia premium y opciones de personalización profesional.
  • Pro: desde 40 dólares al mes. Incluye un diploma certificado.

En mi opinión, esta plataforma es cara. Sin embargo, te recomiendo que te suscribas y aproveches los 30 días gratuitos que ofrece. Luego, tendrás suficiente información como para decidir si vale la pena pasar a una suscripción paga o no.

Resumiendo

El objetivo de este artículo ha sido contarte sobre Gymglish y mi experiencia de 30 días de uso. Espero que te haya sido útil. Me parece una herramienta valiosa, aunque como mencioné recién es algo cara y sólo se utiliza para practicar gramática. Si te lo puedes permitir, puede ser un gran complemento para clases online o personales.

Si te gustó este artículo, por favor compártelo. Síguenos en las redes sociales y suscríbete a nuestro newsletter para recibir novedades (¡y códigos de descuento para cursos y herramientas online!).

Gracias por leerme.

Hasta la próxima.

Subscribe
Notify of
guest

2 Comentarios
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese