EstudioMúsica para estudiar

Música New age para estudiar y concentrarse

En esta entrada vamos a compartir una lista de reproducción con música new age para estudiar y mejorar la concentración. Este estilo de música se caracteriza por su suavidad, lo que la hace extremadamente relajante. ¡Pero no se me duerman! Porque lo bueno es que de alguna manera este género logra contagiar energía para activarnos.

La música New age

El origen de la música New age nace vinculada al movimiento del mismo nombre, durante la segunda mitad del siglo XX. Si bien, el movimiento apela a creencias esotéricas y pseudocientíficas, promueve valores muy buenos. Menos materialismo, más relajación y el respeto por el medio ambiente, son algunas de sus ideas.

En nuestro caso, le tomamos prestada la música, que es lo que más nos interesa. La música New age genera una atmósfera suave pero profunda. Se suele utilizar mucho en clases de yoga y también para meditación.

Como ocurre con todos los géneros, al pasar los años desarrolla una veta comercial y es por eso que en la lista de reproducción que les presentamos van a encontrar música New age con alguna que otra fusión para hacerla un poco más popular y comercial.

Entre los grandes exponentes de este tipo de música tenemos sin dudas a Enya y a Enigma. Ambos en la lista de reproducción. Otro de los que hemos agregado es Vangelis, el compositor griego de música de películas, que fue un gran precursor y que llevó el New age al cine. También agregamos artistas como Moby, Kitaro y Era.

Esperamos que disfruten esta lista de reproducción y que les sea de utilidad. Si tienen algún tipo de sugerencia sobre algún género de música que creen que podría ser muy útil para estudiar, pueden compartirlo con todos en los comentarios. También si consideran que faltó algún exponente del New Age.

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.