4 apps online y gratuitas para crear diagramas de todo tipo

En este artículo te voy a presentar 4 herramientas para crear diagramas online. Ya sea que necesites crear un diagramas de flujo, diagramas de gantt, mapas mentales, mapas conceptuales, cualquier tipo de esquema gráfico, estas apps te van a ser de mucha ayuda.

Si bien todas son gratuitas, algunas tienen versión premium con más opciones. Pero seguramente con las opciones básicas te alcance para realizar la tarea que necesites.

Comencemos el recorrido.

Draw.io

Draw.io es una app completa que permite hacer cuadros de todo tipo, diagramas de negocios, circuitos y planos de ingeniería incluyendo redes, diagramas de flujo, mapas mentales, diagramas de bases de datos y UML, y diagramas de Venn.

Tiene un gran número de herramientas y es fácil de usarEl modo de edición es sencillo y tiene una interfaz intuitiva para realizar conexiones entre bloques.

Se puede personalizar cada uno de los elementos en cuanto a tamaño, tipografía, color, y estilo.

Draw.io viene con una serie de plantillas para no tener que comenzar desde cero. Y además dispone de muchos elementos gráficos que se pueden agregar al área de trabajo.

Se integra a la perfección con Google Drive, siendo uno de las extensiones más usadas. El trabajo final se puede exportar a formatos PDF, JPG, PNG, SVG y otros más.

Creately.com

creately

Creately permite crear diagramas de bloques, de negocios y estrategias, de ingeniería,  y también mapas mentales.

De informática permite crear diagramas de flujo, redes, clases, bases de datos, relaciones de entidades, casos de uso, sitemaps y UML, entre otros.

Dispone además de plantillas con diagramas utilizados en diferentes áreas como recursos humanos, marketing y diseño.

También dispone de diagramas para educación, incluyendo mapas conceptuales, y otros más.

Desde el punto de vista el uso es simple e intuitivo. La interfaz gráfica es suave y amena.

Todos los elementos se pueden personalizar en cuanto a tamaño, tipografía, color y estilo. Hay una gran librería de gráficos para utilizar incluyendo formas y elementos propios de algunas disciplinas.

Los diagramas se pueden exportar a formato JPG, PNG o SVG.

LucidChart

LucidChart permite crear diagramas de flujo, mapas mentales, diagramas de Venn, organigramas, planos de plantas, diagramas de redes, diagramas UML, diagramas E-R, mapas de sitio y muchos más.

Dispone de plantillas para no tener que comenzar en blanco. Y a esto se le suman muchos elementos gráficos que se pueden agregar al área de trabajo.

Hay muchas opciones de personalización de texto, colores y tamaños, tanto para los elementos gráficos como para los conectores.

Los diagramas se pueden exportar a JPG, PNG, PDF y SVG.

Una de las grandes ventajas de LucidChart es que se integra con GoogleDrive, Microsoft Teams, Confluence, AWS y muchas otras plataformas. Esto lo hace una gran herramienta para trabajar en equipo de forma profesional.

La principal desventaja de LucidChart es que la versión gratuita está demasiado limitada y hay acciones que no se pueden realizar.

 

SketchBoard

Si la rigidez de los diagramas te abruma y te encuentras en la búsqueda de una herramienta más libre y orgánica, entonces SketchBoard es para ti.

A diferencia de las otras apps, esta está pensada para hacer diagramas más informales. Pero esto no quiere decir que tenga menos opciones. DIspones de un gran número de elementos gráficos para crear mapas mentales, cuadros sinópticos, diagramas informáticos y de otras áreas.

La mayoría de los gráficos y formas que encontrarás en SketchBoard son irregulares.

Además de estas herramientas, hay una para poder dibujar libremente sobre el diagrama, lo que lo convierte en una especie de pizarra, que puedes compartir con tu equipo.

SketchBoard se integra con GoogleDrive y los diagramas se pueden exportar a PDF, PNG, JPG y SVG.

 

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese