ingles gratis y online
Idiomas

Curso de inglés online y gratis con Duolingo

Duolingo es una plataforma de aprendizaje del idioma inglés a la que podemos acceder a través de internet. Se trata de un sistema de lecciones online que incluyen contenido multimedia y ejercicios prácticos, agrupados en módulos y organizados de forma correlativa para poder dominar la lengua inglesa.

Creando una cuenta en Duolingo

Para poder utilizar este servicio, que es gratuito, hay que crear una cuenta en la web oficial de Duolingo. Luego, ya podremos empezar a aprender inglés. La aplicación empieza con el nivel más básico de todos, pero si ya dominamos en parte el idioma, podemos arriesgarnos a saltar los niveles iniciales.

Modo de aprendizaje en Duolingo

Hay cuatro niveles visibles que se muestran en una estructura jerárquica, estando los más básicos arriba de todo. Cada uno se divide en módulos que a su vez, están compuestos de lecciones. Por ejemplo, un módulo del nivel básico se llama Frases, otro Comida y otro Animales. Esto significa que en esos módulos aprenderemos temas vinculados al título en cuestión.

empezar duolingo

Para ir completando los módulos hay que resolver correctamente las lecciones que no son más que prácticas donde hay que responder preguntas en las que por lo general hay que escribir.

Se podría decir que no hay teoría, sino que uno va practicando y avanzando. Las palabras nuevas se van presentando en los mismos ejercicios, lo que hace muy dinámico el aprendizaje.

Los tipos de ejercicios

Entre los tipos de preguntas están algunas de completar mediante opción múltiple. Hay otras donde hay que traducir al idioma español una frase en inglés. También hay algunas donde hay que escuchar un audio en inglés y escribirlo en español. Las palabras nuevas que se presentan se relacionan con imágenes por lo que el aprendizaje es visual.

tipos de ejercicios duolingo

Hay ejercicios especiales donde se puede grabar nuestra voz con un micrófono, pero no es necesario y puede desactivarse para saltearse.

lecciones de idiomas duolingo

Al principio de cada módulo hay que responder preguntas sin límite de tiempo. Esto permite tener aprendida la lección. Para dominarla, es necesario someterse a un test más exigente, el cual debe resolverse en una determinada cantidad de tiempo.

lección completada duolingo

Como toda web 2.0, Duolingo dispone de una red de usuarios con los cuales se puede compartir información y también desafiar en algunas de las lecciones. También hay un foro donde se pueden hacer preguntas.

Enlace: Duolingo

Última actualización el 2018-10-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.