4 juegos de anagramas en inglés para celulares

No hay mejor forma de aprender que jugando. En este artículo te voy a presentar 4 juegos de anagramas en inglés para que puedas aprender este idioma y divertirte al mismo tiempo. Todos estos juegos son para Android o para iOS (solo el primero de la lista) y están disponibles de forma gratuita.

Comencemos con el recorrido por los distintos juegos

1. Alphabear: Words Across Time

Alphabear: Worlds Across Time o simplemente Alphabear 2 es un juego en modo historia, pero que se termina reduciendo siempre a un puzzle de anagramas en inglés. Unos simpáticos ositos rompieron la línea-temporal y ahora la única solución es recorrer las distintas épocas para encontrar las palabras perdidas. No tiene mucho sentido, pero es el argumento para generar una continuidad entre los diferentes puzzles.

juegos de anagramas en inglés

Quizás entender el mecanismo de los puzzles te sea un poco difícil al principio. La idea es usar las letras que aparecen en cada puzzle para formar palabras en inglés. ¿El objetivo? Hacer que los osos se hagan más grandes. Al formar las palabras, los osos pueden ocupar más espacio. Por lo tanto, cuanto más largas sean las palabras, mucho mejor.

Pero a esto hay que sumarle que algunas letras tienen un tiempo de caducidad y que al alcanzarlo, estas se convierten en piedras impidiendo que los osos ocupen los espacios. Además, hay que tener en cuenta otros aspectos, como los osos que se pueden elegir para cada partida.

Con el tiempo de usarlo, terminarás aprendiendo cómo jugar bien.

2. Word Bust – Bookworm (Infinity)

Hace un tiempo estaba disponible un juego llamado Bookworm Deluxe que consistía en una gran sopa de letras en la que había que buscar palabras. Lamentablemente dejó de estar disponible y la última vez que se lo vio online fue en 2016. Yo era muy fanático de ese juego y era excelente para aprender nuevas palabras.

Word Bust no es Bookworm Deluxe, pero intenta ser una especie de reemplazo. Le faltan animaciones, gráficos y el modo historia que te enganchaba para seguir jugando, pero más allá de eso, el puzzle es básicamente lo mismo.

word bust

Tenemos un tablero lleno de letras y debemos armar palabras en todas direcciones pero usando solamente las que están adyacentes las unas de otras. Las posibilidades se multiplican y eso hace que nuestro cerebro se acelere para buscar palabras.

word bust

A medida que encontramos las palabras, caerán nuevas letras. Algunas servirán para sumar más puntos. Otras vendrán en llamas y deberemos evitar que lleguen al fondo o de lo contrario, perderemos la partida.

3. 9 Letter Jumble

9 Letter Jumble es un juego simple pero desafiante. Incluye una gran cantidad de niveles, cada uno con un puzzle diferente. El objetivo es: dadas 9 letras dispuestas en filas y columnas de 3×3, formar todas las palabras que sean posibles. Las condiciones a cumplir son dos. La primera es que cada letra se puede usar una única vez. Y la segunda, es que siempre se debe usar la letra que está en el centro.

No hay ningún límite de tiempo para encontrar las palabras pero en cada caso son muchísimas. Ya en el primer nivel descubrirás que hay que encontrar 141 palabras en total. Parece una tarea imposible, pero simplemente hay que tener paciencia y probar las diferentes combinaciones.

4. Anagram Ultimate Word Game

Anagram Ultimate Word Game es un juego de anagramas en inglés pero con algunas particularidades. En vez de tener que buscar todas las palabras posible, hay que encontrar una única. Esta palabra generalmente está relacionada con una temática. Por ejemplo, al comenzar el juego la temática es animales.

Lo que diferencia este juego de otros es que aquí la forma de armar las palabras es arrastrando y re acomodando las letras. El objetivo es hacer la menor cantidad posible de estos movimientos, para poder obtener un puntaje mayor.

Al encontrar la palabra, recibiremos una calificación de 1 a 3 estrellas en función de qué tan bien lo hayamos hecho.

Enlace: Anagram Ultimate Word Game

0 Shares:
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese