Memrise, el mejor complemento para aprender idiomas

memrise logo

Hace mucho tiempo, y me refiero a cinco años, hablamos sobre Memrise. En ese momento, la aplicación estaba diseñada para que pudiéramos aprender cualquier tema que nos interesase. Hoy en día cambió y está enfocada exclusivamente a el aprendizaje de idiomas.

Si bien no creo que sea una herramienta ideal para aprender desde cero, sí pienso que puede ser un gran complemento para aprender idiomas.

El concepto de Memrise

La idea detrás de Memrise es intentar enseñar idiomas desde otra perspectiva. En esta aplicación vamos a ir aprendiendo a través de la memorización de frases y palabras. Estos se van a combinar con series de ejercicios de distinto tipo. Todas estas actividades son realmente muy sencillas e intuitivas.

Algunas consisten en seleccionar la opción correcta en función de distintas alternativas. Otras incluyen el armado de frases ordenando palabras. Y hay también actividades para formar palabras en función de un grupo de letras.

memrise complemento para aprender idiomas

A nivel multimedia, Memrise incorpora audio con excelentes pronunciaciones en algunos ejercicios que lo requieren. También hay videos donde vemos a gente normal hablar en su idioma.

La interfaz gráfica y el sonido son excelentes, lo que hace la experiencia de usuario muy agradable. Es lo que podríamos llamar una aplicación de primer nivel.

Como se acostumbra hoy en día, al ir resolviendo de forma correcta las diferentes actividades, iremos sumando puntos. De esta forma, iremos trepando niveles donde los temas irán cambiando. Este es el concepto de gamificación que utilizan muchas aplicaciones y que tiene como objetivo hacer que el usuario se entusiasme y pase más tiempo aprendiendo.

memrise complemento para aprender idiomas

Dentro del concepto general de Memrise no se puede  dejar de mencionar los recordatorios y los repasos. Estos están configurados de forma tal que uno debe realizar actividades cada cierta cantidad de tiempo con el objetivo memorizar mejor. De esta forma, todos los días tendremos una notificación invitándonos a hacer un repaso o avanzar con alguna nueva lección.

Memrise como complemento para aprender idiomas

memrise complemento para aprender idiomas

Cuando se comienza a utilizar la aplicación, se puede seleccionar el nivel que uno considera que tiene en ese idioma. A partir de allí, el aprendizaje no es lineal, como lo aprenderíamos en un curso de idiomas común y corriente. Es por eso que pienso que Memrise es una gran aplicación para usar como complemento para aprender idiomas,  y no tanto como una vía principal de aprendizaje. En ese caso, si bien también considero a Duolingo un complemento, debo decir que es mejor esta última si lo que buscan es aprender de forma lineal y progresiva.

Instalar Memrise

Memrise está disponible en Android y iOS. Es gratuito, pero tiene una versión paga con opciones adicionales. Si tienen una tablet, les recomiendo que lo instalen allí, antes que en un teléfono celular.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese