graficador matemático
EstudioHerramientas de matemática

Graficar funciones matemáticas con Graph.tk

Entre los graficadores que existen, nos faltaba echarle un vistazo a Graph.tk. Esta aplicación web sirve para graficar funciones matemáticas y expresiones de todo tipo. Dispone de herramientas bastante interesantes a la hora de escribir y de una interfaz gráfica agradable.

Graph.tk

Las expresiones se escriben en la esquina superior derecha y se ven en toda la pantalla. La aplicación está hecha para poder aprovechar al máximo el espacio. A medida que vamos agregando funciones se irán apilando en el costado derecho. Con el tilde que aparece en la parte izquierda, es posible mostrar u ocultar en el gráfico cada una de ellas.

Es de destacar la forma en que se escriben las funciones. A medida que vamos introduciendo los números y los símbolos, veremos que la expresión se va armando sola. Al terminar de escribirla la curva se verá en el gráfico cuadriculado con un color asignado. Por supuesto que la cuadrícula puede ser ampliada y recorrida como ocurre en la mayoría de los graficadores de funciones que hemos visto.

graficador de funciones matemáticas graph.tk

Funciones que se pueden graficar con Graph.tk

Quizás lo más interesante de Graph.tk sea la gran cantidad de posibilidades que ofrece para graficar: rectas, polinomios, funciones trigonométricas, exponenciales, logaritmos, factoriales, derivadas, integrales indefinidas, funciones con parámetros y mucho más. También grafica desigualdades, pintando el área que corresponde.

La sintaxis de Graph.tk

El punto débil es que la sintaxis para introducir las expresiones es un poco complicada. Es similar al código que utiliza LaTeX pero no termina de ser igual. Tampoco incluye una guía o tutorial oficial que aclare un poco este asunto. Aunque si buscan en internet, hay algunas explicaciones en forma de video o tutorial escrito que les puede ser de ayuda.

Utilizar el graficador Graph.tk

El ícono con el dibujo de la cámara de fotos convierte la vista que se tiene en ese instante en una imagen en PNG. Luego, si hacemos click con el botón derecho y elegimos guardarla, será el equivalente a exportarla.

Graph.tk está desarrollado en HTML5, así que no tienen que instalar ningún complemento ya que no utiliza Java ni Flash.

Enlace: Graph.tk

Última actualización el 2018-10-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.