Herramientas de matemática

17 graficadores de funciones matemáticas online y gratuitos para estudiar

A la hora de estudiar matemática siempre es preferible tener herramientas de apoyo. Hemos puesto a disposición de todos una calculadora científica online y gratuita en Mentes Liberadas. También hemos repasado calculadoras de matrices. Sin embargo otra de las herramientas es el graficador de funciones. Es fundamental para poder entender funciones matemáticas. Hacer gráficos a mano lleva bastante tiempo a veces así nada mejor que contar con uno o varios graficadores de funciones.

Por lo tanto, no hay nada mejor como tener un graficador en la PC, la tablet o el teléfono móvil, para poder graficar desde ahí. Veamos, entonces, algunos muy buenos para utilizar online.

Graficador de funciones FooPlot

Permite graficar hasta cuatro funciones y desplazarse por el gráfico de forma libre, como así también hacer zoom. Se pueden ingresar las coordenadas cartesianas como acostumbramos con x e y, en forma paramétrica y también en coordenadas polares. FooPlot tiene otras funcionalidades como detectar raíces e intersecciones.

graficadores de funciones online graficador fooplot

Y lo mejor de todo, permite exportar las gráficas en formato svg, pdf, png ó eps. Para más información sobre FooPlot, les recomiendo el artículo que le dedicamos en Mentes Liberadas: FooPlot

graficador de funciones fooplot

Enlace: FooPlot

Evaluador y graficador de funciones

Con una interfaz más simple igual no deja de ser útil. Permite graficar hasta cinco funciones simultáneamente. Se pueden ajustar los intervalos de x e y o definir la cantidad de puntos por curva. Una interesante opción es la posibilidad de cambiar el gráfico de cartesiano a polar.

evaluador y graficador de funciones

Enlace: Evaluador

Graficador de funciones Desmos Graphing Calculator

De los más completos graficadores que van a encontrar online. La cuadrícula ocupa toda la pantalla e incluye un poderoso asistente para crear expresiones. Le hemos dedicado un artículo entero porque tiene realmente muchas opciones. Desmos

graficador de funciones desmos graphing calculator

Enlace: Desmos Graphing Calculator

Graficador de funciones Graph.tk

Un graficador de toda la pantalla. Parecido, en gran parte a Desmos. Permite armar la expresión de manera fácil y rápida y hasta tiene una consola para introducir comandos. Pueden conocer más sobre Graph.tk en el artículo Graficar con Graph.tk

graficador de funciones graph.tk

Enlace: Graph.tk

Meta-calculator

En esta página web vamos a encontrar un interesante conjunto de herramientas para matemática. Entre ellas, se incluye un graficador de funciones. Con este se pueden dibujar funciones, marcar puntos en el plano cartesiano y encontrar puntos de intersección entre las distintas funciones.

La forma de introducir la expresión es un poco rústica en comparación con algunos de los graficadores de funciones que vimos antes. Lo bueno es que tiene una interfaz visual para seleccionar las funciones y así poder armar la expresión.

graficador meta-calculator

Enlace: Meta Calculator

Mathway

Este un muy interesante graficador de funciones que puede competir directamente con Desmos o Fooplot como los mejores. Se pueden graficar muchas funciones y el plano cartesiano ocupa toda la pantalla. Es posible recorrer el gráfico arrastrando el área de trabajo. También, por supuesto, acercarlo y alejarlo.

La forma de insertar las expresiones es excelente y tiene también una interfaz visual a modo de asistente. En el mismo graficador no van a encontrar muchas opciones adicionales. Sin embargo, esta herramienta es parte de un conjunto más grande de aplicaciones para matemática. Si exploran las opciones que aparecen en el menú encontrarán recursos de utilidad.

mathway graficador de funciones

Enlace: Mathway

Graph Sketch

Este graficador podrá no ser tan lindo como alguno de los anteriores pero tiene una opción que lo hace especial. Exporta de forma simple y sencilla los gráficos a imágenes, en un tamaño suficientemente grande como para poder insertarse en trabajos prácticos e informes.

Graph Sketch, graficador de funciones

El plano cartesiano lo van a encontrar en la parte superior de la página. Debajo, el formulario para cargar las funciones.

graphsketch inserción de expresiones

Enlace: GraphSketch

GeoGebra

GeoGebra es una suite de aplicaciones de matemática de la que ya hemos hablado en Mentes Liberadas. En esta ocasión nos vamos a detener solamente en el graficador de funciones, al que llaman Calculadora gráfica. Es una de las más completas y con más opciones que van a encontrar en internet.

Graficador de funciones geogebra

Además de las funciones básicas para graficar, van a encontrar una interfaz visual para insertar expresiones y herramientas de todo tipo. A diferencia de otros graficadores, con GeoGebra se puede graficar directamente sobre el plano. Es decir, se pueden dibujar rectas, segmentos, circunferencias y arcos. Además, se incluyen herramientas para medir y para hacer intersecciones.

graficador de funciones geogebra

Son demasiadas las opciones que dispone GeoGebra para resumirlas aquí. Para muchos, este graficador puede ser demasiado. Pero para otros, puede ser una potente herramienta para estudiar matemática, análisis matemático o incluso álgebra.

Enlace: Calculadora gráfica de GeoGebra

Equation Grapher de Math is Fun

Este es un graficador bastante pequeño y simple. Tienen que tener en cuenta que tienen que incluir la variable y en la ecuación a la hora de graficar. Permite exportar de forma muy sencilla a imagen el gráfico realizado.

equation grapher graficador de funciones

Enlace: Equation Grapher

Rechner online

Un graficador de funciones con muchísimas opciones. El mayor defecto que tiene quizás es que no se puede navegar por el plano cartesiano. Hay que ir modificando el rango en las opciones que presenta. Los gráficos pueden ser guardados para luego recuperarse. Otra contra es que solo pueden graficarse tres funciones como máximo. Lo bueno es que todas estas limitaciones las compensa con opciones más avanzadas.

graficador de funciones rechner

Enlace: Rechner online

GraphFree

GraphFree es otro graficador pequeño pero con opciones interesantes. Puede que sirva quizás más para generar un gráfico para exportarlo como imagen que para estudiar matemática. Se carga la expresión y el intervalo que se quiere visualizar, entre otras muchas opciones y luego se genera el gráfico, que puede descargarse. La desventaja es que el gráfico que genera es de 300px x 300px. Esto es demasiado chico como para poder aprovecharse en un informe o trabajo práctico para entregar.

graphfree graficador de funciones

Enlace: GraphFree

Wolfram Alpha

Wolfram Alpha no es exactamente un graficador de funciones. Es más bien una especie de Google de la matemática. Consiste en una simple caja de texto donde se puede realizar consultas, pero en lenguaje matemático. Entre los resultados de búsqueda, Wolfram Alpha muestra mucha información vinculada a lo que se haya insertado. Entre ellas, si aplica, un gráfico. Es decir, si insertamos una ecuación que se pueda representar en el gráfico cartesiano, veremos su curva.

wolfram alpha graficador

Puede parecer escaso en comparación con las otras apps de esta entrada, pero recordemos que muchas veces en Análisis Matemático e incluso en Probabilidad y Estadística, solo necesitamos ver la forma que tiene la curva.

Enlace: Wolfram Alpha

Graficador matemático de eMath Help

Este es un graficador simple pero con las opciones justas y necesarias para sacarle bastante provecho. Se pueden graficar varias funciones. Acepta coordenadas cartesianas, paramétricas y polares, entre otras formas de inserción de expresiones que tiene.

graficador de funciones emath help

El gran problema que tiene es que no se puede navegar libremente por plano cartesiano. Es decir, hay que especificar el intervalo en el cual sabemos que la función aparece. SI no, no la veremos.

Enlace: eMath Help

Online graph plotter

Otro graficador que puede no parecer muy lindo de entrada, pero hace su trabajo. Hay que definir el intervalo para encontrar la función y tiene algunos de los inconvenientes de los anteriores. Puede ser de mayor utilidad para tareas más complejas como graficar derivadas. Permite elegir una gran gama de colores para cada gráfico.

online graph plotter graficador de funciones

Enlace: Online graph plotter

Graficador noventoso

Bueno, en realidad se llama Graphing Calculator, pero los gráficos nos recuerdan tanto a las interfaces gráficas de los años noventa, que no podía llamarlo de otra manera. Permite graficar hasta cuatro funciones y tiene algunas opciones adicionales. Es bastante básico pero estoy seguro que a muchos les puede llegar a servir y otros lo usarán solamente por nostalgia.

graficador graphing calculator

Enlace: Graphing Calculator

SoluMaths

Otro graficador simple pero con opciones interesantes como escribir la función en coordenadas cartesianas, polares o de forma paramétrica.

SoluMaths graficador de funciones

Enlace: SoluMaths

MAFA Function Plotter

Este es otro de los graficadores de funciones que les pueden ser de utilidad para dibujar una función con el objetivo de luego exportarla. Genera una imagen de buen tamaño para insertarse en Google Docs, Word u LibreOffice. Está disponible en distintos idiomas, incluido en español.

Enlace: MAFA Function Plotter


Se puede decir que FooPlot, GeoGebraDesmos son superiores al resto por la cantidad de opciones que ofrecen. Sin embargo, no está de más tener los otros como alternativa.

16
Deja un comentario

avatar
1024
11 Comment threads
5 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
7 Comment authors
Alejandro De LucaE.S5 graficadores matemáticos online | Mentes Liberadas | Matemática PositivaLuisGráficas en polares | Esquemat Recent comment authors
trackback

[…] on https://www.mentesliberadas.com.ar Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like […]

Bibiana Altamirano
Guest
Bibiana Altamirano

Me resultó muy útil este artículo. Aprovecho para hacerte una pregunta. Quiero graficar una función vectorial y que su trazado sea dinámico, es decir poder diferenciar entre un círculo de radio 1 trazado en sentido positivo de otro trazado en sentidos negativo o en diferentes velocidades. ¿Qué graficador me permite hacerlo de una manera simple? ¡Muchas gracias!

RVC
Guest
RVC

disculpen alguien me puede decir cómo cambio el eje x, del lado derecho al izquierdo en alguna de estas aplicaciones es para hacer un diagrama psicrométrico…por favor

Jenny
Guest
Jenny

probé los distintos graficadores para exp(y) pero ninguno me lo grafica, ¿qué otro puedo usar?

Flora
Guest
Flora

Alguien puede explicar por qué existe diferencia entre un resultado analítico y el que me tira el winfun cuando calculo intersecciones?

trackback

[…] Apps online para obtener las curvas rápidamente introduciendo su expresión. Destaca wolframalpha y hay otras como FooPlot y varias que comenta mentesliberadas. […]

Luis
Guest
Luis

Hola amigo, oye te recomiendo la aplicacion Desmos o Calculadora Grafica Desmo,tambien es muy buena y posee gran cantidad de ecuaciones,funciones, transformacion de cartesiana a polar. Saludos desde Venezuela !

trackback

[…] Origen: 5 graficadores matemáticos online | Mentes Liberadas […]

E.S
Guest
E.S

Muchas gracias, me ha sido de mucha utilidad. Desde Panamá. Desmo excelente.

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.