EstudioHerramientas para estudiantes

Crea presentaciones, infografías y mucho más con Visme

En este artículo te voy a presentar una herramienta para crear presentaciones online, entre otras funciones más que interesantes que trae. Se llama Visme, y combina funciones gratuitas con algunas premium. Puede ser de gran utilidad para estudiantes pero también para profesionales.

Vamos a ver de qué se trata en este artículo.

Una sola plataforma para crear todos tus documentos

visme dashboard

Visme es una plataforma profesional que puedes utilizar para crear presentaciones, infografías, ebooks,  documentos de textos y gráficos de todo tipo. La única contra es que es que por el momento sólo está disponible en idioma inglés.

Lo que destaca de Visme al ingresar es la calidad de la interfaz gráfica y la usabilidad. Es que no se trata de una herramienta suelta en la web que cumple una única función. Aquí estamos hablando de una plataforma completa que está pensada para ser una solución integral.

Visme puede ser un recurso importante para estudiantes y docentes. Aporta herramientas para crear infografías y gráficos como líneas de tiempo, jerarquías, documentos como planes de lección e incluso ebooks.

Desde el punto de vista de un profesional, la parte de presentaciones es la más interesante. Se pueden crear presentaciones con diapositivas al estilo Power Point, con efectos de calidad. También pueden ser de utilidad la creación de reportes e informes.

Crear presentaciones con Visme

herramienta para crear presentaciones online visme

Las presentaciones de Visme funcionan de forma similar a las de Power Point o Google Slides. Se componen de diferentes diapositivas. En cada una de ellas podrás definir la estructura y el estilo que necesites.

Lo mejor que tiene Visme es que ya viene con algunas plantillas preparadas. Esto hace que solo tengas que elegir la que más te guste y luego la adaptes. Las herramientas de edición son super intuitivas y fáciles de utilizar.

Se pueden agregar una gran cantidad de elementos a las presentaciones incluyendo imágenes y videos propios.

Crear infografías con Visme

crear infografías con visme

A la hora de crear infografías en Visme tenemos herramientas similares a las de creación de presentaciones. Todo es sencillo y basta con ir recorriendo la pantalla para encontrar las distintas opciones.

Se pueden agregar dibujos, emojis, líneas y todo tipo de elementos. Además, se pueden subir imágenes propias.

Se puede partir de una infografía preparada de una selección más que interesante. Hay infografías con líneas de tiempo, otras con elementos enumerados, otras con pasos para explicar y muchas más.

Crear ebooks con Visme

crear ebooks con visme

La creación de ebook con Visme es una de las mejores opciones que tiene. Permite crear y diagramar un libro electrónico para luego poder descargarlo en formato PDF.

Visme permite definir la cubierta y la estructura de cada una de las páginas de dentro del libro. Es una excelente herramienta para maquetar este tipo de libros para que queden con una terminación profesional.

Si te dedicas a la enseñanza te recomiendo que explores esta opción. Te puede ayudar a crear guías de trabajos prácticos y apuntes teóricos.

Más para crear

Además de presentaciones, infografías y libros electrónicos, se puede utilizar Visme para crear documentos, gráficos para la web y para las redes sociales. También documentos y gráficos para imprimir. Te recomiendo que explores la plataforma para descubrir todas las posibilidades.

Las versiones premium de Visme

En su versión más básica, Visme es gratuito. Lo único que tienes que hacer para poder empezar a usarla es crear tu propia cuenta. En esta versión tendrás algunas limitaciones y menos elementos y plantillas para elegir a la hora de realizar tus creaciones. Además, casi todo lo que exportes de la plataforma saldrá con el logo de Visme.

Planes Standard y Complete

El plan standard comienza en 14 USD por mes y el Complete en 25 USD por mes. Este último es mejor y otorga la posibilidad de crear proyectos ilimitados y además da mucho más espacio de almacenamiento.

Planes de educación

Para los estudiantes Visme ofrece un plan semestral de 30 USD, con opciones similares al plan standard.

En el caso de los docentes, el plan recomendado es de 60 USD por semestre. Visme también ofrece servicios especiales para escuelas y universidades. En ese caso, hay que contactarse con la plataforma.

Planes para empresas

En el caso de las empresas, el plan básico sugerido para un profesional es 25 USD y de 75 USD para equipos. Todos mensuales. Al igual que las instituciones educativas, las empresas que requieran Visme a nivel corporativo, deben contactarse con la plataforma.

Una herramienta potente para tener en cuenta

Teniendo en cuenta que esta herramienta otorga la posibilidad de crear presentaciones, infografías, libros electrónicos y gráficos, no es una mala idea considerar comprar la versión premium.

Mi consejo es que primero pruebes la versión gratuita y que intentes de proyectar cuánto uso le puedes llegar a dar. Recuerda que está en inglés. Una vez que la uses un tiempo, podrás saber si vale la pena o no ir por la versión paga.

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.