EstudioMúsica para estudiar

Música para preparar un examen y motivarse

En esta oportunidad  presentamos una lista de reproducción con música para preparar un examen.

Un desafío es un desafío. Puede ser un evento deportivo, una partida de cartas o, claro… un examen. Los parciales y finales tienen mucho en común con el deporte. Uno se prepara para una instancia determinada, se presenta, da lo mejor de sí y puede ganar o perder.

La preparación, los nervios y el alivio tras el esfuerzo realizado son iguales. También la bronca en el caso de que las cosas salgan mal.

El momento del estudio puede poner nervioso a más de uno. Muchos se deprimen y empiezan a pensar en negativo. Para que nada de esto ocurra y podamos encarar el examen de la mejor manera, conviene tener una visión positiva de la vida.

Sobre la lista de reproducción

Es por eso que para poder ayudar, en Mentes Liberadas hemos armado una lista de reproducción de música en nuestro canal de YouTube para motivar a los estudiantes que están preparando exámenes.

Muchos de los temas están sacados de películas donde hay deportes y desafíos, como Rocky por ejemplo. No es la idea que escuchen esta música mientras estudian, pero sí pueden hacerlo al comenzar, al terminar o en algún intervalo. ¡A levantar el ánimo y a encarar el examen como un desafío!

2 Comentarios

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.