EstudioMúsica para estudiar

Música para estudiantes: 6 listas de reproducción para estudiar

Hemos visto las ventajas y desventajas de estudiar y escuchar música, hemos recorrido géneros musicales para estudiar. Hoy vamos a compartir con ustedes unas listas de reproducción armadas con los videos disponibles en YouTube para que aquellos que puedan y quieran, tengan música continuada para poner a la hora de estudiar.

Antes de pasar a las listas de reproducción, les recordamos la existencia del canal de YouTube de Mentes Liberadas donde no sólo incluimos música para estudiar sino que también encontrarán muchos videos educativos de matemática, lengua, literatura, ciencias y de motivación personal, entre otros.

Recuerden que si están preparando un examen o estudiando de memoria, tal vez el mejor soundtrack es el silencio. Usen las siguientes listas de reproducción a conciencia y si notan que la música de fondo los distrae es porque está produciendo el efecto contrario. Buscamos concentrarnos y sentirnos a gusto mientras estudiamos, pero no perder el foco de lo que hacemos.

Listas de reproducción para estudiantes

Para acceder a las listas basta con seguir el enlace a ellas y hacer click en Reproducir Todo

Música suave

La primer lista contiene mucha música de piano y guitarra combinada con sonidos de la naturaleza. Es ideal para dejarlo sonando a un volumen bajo y haciendo pausas cada tanto. Además de para estudiar puede servir para relajarse un rato. La duración total de la lista es de 1:49:00.

Enlace: Música suave

Música de películas

Los mejores compositores y sus obras más brillantes compiladas en una única lista. John Williams, Ennio Morricone, James Horner, Vangelis y muchos otros con las interpretaciones de películas como Jurassic Park, E.T., Indiana Jones, Superman, Una mente brillante, Amèlie, El joven manos de tijera.

Algunos pasajes son un poco más intensos que otros así que lo recomiendo para cuando hacen alguna actividad que no requiera demasiada concentración. La duración de la lista es de 2:13:00.

Enlace: Música de películas

Música new age

Si buscamos conectarnos con la esencia misma de la creatividad que hay en nuestro ser, nada mejor que este tipo de música. Enya, Enigma, Era, Kitaro son algunos de los artistas que componen la lista que dura 1:22:00.

Enlace: Música new age

Música clásica

Una especie de comodín. La música clásica se puede escuchar en cualquier momento. En general funciona para dejar de fondo, pero podemos disfrutar de algunos pasajes y encontrar inspiración y motivación. La lista dura 2:14:00.

Enlace: música clásica

Música para despertarse

Esta lista está pensada para los que arrancan temprano pero aún tienen sueño o para los que tienen que aprovechar la tarde porque cursan o trabajan a la mañana y no se deben dormir . Hay música de todo tipo mezclada y lo que busca es despertar o mantener el sueño alejado. Su duración es de 57:16.

Enlace: Música para despertarse

Tango electrónico y de vanguardia

Tanghetto, Gotan Project y Bajofondo conforman, en su mayoría, esta lista de reproducción que puede acompañar muy bien una jornada de estudio. Tienen 1:58:00 para descubrir a estos sensacionales artistas que los pueden ayudar aportando un contexto bohemio y moderno a la vez. Lo recomiendo para la mañana o la tarde noche.

Enlace: Tango electrónico y de vanguardia

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.