5 apps de ábacos para hacer cuentas y aprender

ábaco color baby

En esta oportunidad una selección de 5 apps de ábacos para Android. Ya habíamos visto qué es un ábaco y para qué se usa. También vimos los tipos de ábacos que existen.

Como seguramente no todos tengan un ábaco en casa pero quizás quieran probar uno, nada mejor que buscar uno virtual. Aquí veremos cinco ábacos, pero algunos de ellos permiten cambiar el tipo. De esta forma, podrán experimentar con las distintas variantes para ver la diferencia entre ellas.

Simple Soroban

apps de abacos simple soroban

Se trata del clásico ábaco japonés. Se caracteriza por tener en cada columna, una parte superior con una única cuenta. En la parte inferior, cuatro cuentas. La posición de la cuenta de arriba define si se suma o no cinco a la cantidad de cuentas que haya abajo.

Esta app permite manejarlo de modo libre, así que en ese sentido es un como un ábaco real. También dispone de un tutorial interactivo donde se enseña a representar números, sumar, restar, multiplicar y dividir. Además, tiene un modo desafío que no son más que ejercicios para realizar.

Simple Soroban está en español y como opción adicional, permite cambiar el tema de la app, para poder usarla con otros colores.

Enlace: Simple Soroban

Ábaco, de Sylvain Saurel

apps de abacos sylvain saurel android

Esta app trae tres tipos de ábacos para usar: el ábaco clásico, el chino (suan pan) y el japonés (sorobán). No tiene modos tutoriales o modos de desafío. Está hecha específicamente para su uso práctico. Es decir que puede ser de mucha utilidad para quienes ya manejen con soltura alguno de estos ábacos.

Tiene algunas opciones, como por ejemplo definir la velocidad de movimiento de las cuentas. Esto es importante porque quizás cuando abran la app por primera vez y la usen, vean que las cuentas se mueven muy lento.

Enlace: Ábaco

Conozca el ábaco

apps de abacos conozca el ábaco

Con este nombre, por supuesto que esta app es para aprender a usar el ábaco. Aquí tenemos de nuevo un ábaco japonés.

La forma de aprender con esta app es a través de las distintas pantallas informativas que tiene. Estas están compuestas de textos e imágenes, donde se explica el uso del ábaco. Además, se complementan con ejercicios interactivos. Hay muchos de estos y permiten aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir.

Está en idioma español y tiene bastantes opciones para configurarlo.

Enlace: Conozca el ábaco

Ábaco

apps de abacos

Con ese nombre tan contundente, tenemos una app que es poco vistosa. Sin embargo, es quizás una de las más fáciles de utilizar. La dinámica y la velocidad de las animaciones la hace muy práctica para el uso día a día. Desde el punto de vista del tipo de ábaco, se trata del soroban japonés.

Enlace: ábaco

Abacus App

apps de ábacos

Esta app tiene muchos ábacos incluidos: El suan pan chino, el soroban japonés, el ábaco ruso, el ábaco escolar, el ábaco binario y el rekenrek. Este último, es un ábaco especial que fue diseñado por un profesor holandés en 1991 y está pensado para la enseñanza.

No tiene tutoriales ni demasiadas opciones de configuración, pero al tener tantos ábacos, es bastante completa.

Enlace: Abacus App

Última actualización el 2024-04-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese