aprender geografía apps
EstudioHerramientas para estudiantes

7 apps online y gratuitas para aprender geografía

En este artículo de Mentes Liberadas quiero presentarte 7 apps online para estudiar y aprender geografía. Cada una de estas apps que verás aquí te permitirán aprender la ubicación de países y regiones del mundo, las capitales y también las banderas.

Ya sea como un videojuego o como material de consulta, estas apps te serán de ayuda a la hora de estudiar geografía. Comencemos ya mismo con la recopilación.

1. StudyGe

StudyGe

StudyGe es una excelente app para aprender geografía. Es un juego que gira siempre en torno al planisferio y a ubicar países en él. De esta forma, se convierte en una herramienta importante para aprender no sólo la ubicación de los países sino también las capitales del mundo y las banderas.

Tiene una opción adicional para explorar el mapa. Esto viene muy bien para estudiar con tranquilidad.

Además, brinda la posibilidad de cambiar el color del tema, seleccionar a qué país le corresponden algunas disputas de territorio internacionales.

Esta app est√° disponible en idioma espa√Īol, contiene anuncios y la puedes encontrar disponible para Android y para iOS.¬†

2. Banderas y ciudades capitales del mundo: Quiz

banderas y capitales

La idea de esta app es que puedas aprender todas las banderas del mundo. Consiste en trivias donde tenemos diferentes modos de juego.

En el m√°s com√ļn, te ense√Īan el nombre de un pa√≠s y debes responder a qu√© pa√≠s pertenece, entre cuatro posibilidades. Lo m√°s interesante de esto es que las opciones no son f√°ciles. Te ponen banderas que son muy parecidas al del pa√≠s en cuesti√≥n.

También está el modo alternativo, en el que te muestran la bandera y hay que elegir el nombre del país.

Pero también hay otros modos de juego. Uno de ellos es para aprender lugares célebres de los países del mundo, jugando nuevamente una trivia en la que te muestran el nombre de un lugar famoso y hay que seleccionar la foto correspondiente.

Adem√°s, hay un modo para aprender capitales y banderas al mismo tiempo y uno m√°s para aprender las monedas locales.

Por cada uno de estos juegos, tendrás que ir desbloqueando niveles para avanzar con los países y banderas más difíciles.

Disponible en espa√Īol tanto en Google Play como en App Store. Contiene anuncios.

 

3. Seterra

seterra

Seterra es un producto para aprender geografía que se remonta a tiempos anteriores a internet. Convertida en app, aquí tenemos uno de los más antiguos programas educativos que recuerde.

Esta app es excelente para estudiar geografía, ya que está pensada para aprender a ubicar países y también regiones de todo el mundo. Si estás estudiando, por ejemplo, las provincias de Argentina, los departamentos de Uruguay o los estados de Brasil, entre otros, en Seterra podrás hacerlo.

El modo de estudio consiste en ubicar en el mapa las distintas regiones que van apareciendo.

Algo similar ocurre con las banderas, donde hay que seleccionar aquellas seg√ļn la regi√≥n elegida. Nuevamente se puede jugar con banderas de pa√≠ses, pero tambi√©n con banderas de regiones (aunque de Sudam√©rica solo est√°n disponibles las de los estados de Brasil).

Lo mejor que tiene Seterra es que tiene diferentes regiones configuradas para estudiar. Y adem√°s de banderas y regiones puedes aprender ciudades, r√≠os, monta√Īas, entre otros aspectos.

Por defecto la app viene en ingl√©s, pero se puede configurar en espa√Īol. Est√° disponible para Android y para iOS. Contiene anuncios.

4. Quiz de Geografía

quiz de geografía

Esta es una app diferente de geografía porque no se basa en ubicar territorios en un mapa o seleccionar la bandera correcta. Aquí la idea es responder preguntas de geografía de todo tipo.

Pueden aparecer preguntas sobre los continentes, sobre países o sobre el mismo planeta Tierra, en relación con el sistema solar.

Las preguntas suelen venir acompa√Īadas por im√°genes y la respuesta puede ser de opci√≥n m√ļltiple o a trav√©s de letras que se deben ir descubriendo.

Quiz de Geograf√≠a est√° disponible en idiomas espa√Īol y lo puedes encontrar tanto en Android como en iOS. La √ļnica desventaja que tiene es que posee mucha publicidad y en algunos momentos esto se hace muy molesto.

5. Geografía Plus

geografia-plus-3

Con una interfaz gráfica basada en píxeles, Geografía Plus se destaca como una app educativa retro. Utiliza no sólo un estilo gráfico que rememora a los viejos juegos de consola, sino que también aprovecha los sonidos típicos de aquellas maquinitas.

Con Geografía Plus tienes dos modos de trivia: jugar y aprender. Con el primero te enfrentarás con todo tipo de preguntas y competirás a nivel mundial con los otros usuarios que usen la app.

Eso puede ser divertido y motivador, pero me parece mucho más didáctico el modo Aprender. Allí es posible seleccionar la cantidad de preguntas por ronda, la región a aprender y los temas, entre los que se pueden seleccionar los siguientes: capitales, banderas, continentes, mapa, moneda y área / población.

Geograf√≠a Plus est√° en espa√Īol y la puedes encontrar en Android. Contiene anuncios.

6. Mapa del mundo Quiz

Mapa del mundo Quiz

En esta app todo lo que tienes que hacer es ubicar países regiones, océanos y mares en el mapa. Partirás siempre de un dato que puede ser el nombre de un país, su capital o su bandera, y tu trabajo será ubicarlo en el planisferio.

Esta es una app para usar con el teléfono celular en horizontal, o con una tablet grande ya que el planisferio apenas entra en la pantalla. Obviamente puedes hacer zoom para acercarte o alejarte.

Entre los distintos modos que vas a encontrar, te recomiendo el llamado “Suponer los nombres”. En esta modalidad, los pa√≠ses van destac√°ndose de a uno y hay que responder cu√°l es, de entre 6 respuestas posibles.

Mapa del Mundo Quiz est√° disponible en idioma espa√Īol en Android y contiene anuncios.¬†

7. Quiz Geogr√°fico: banderas, mapas y escudos

Esta app no brilla por ser de las mejores, pero tiene una particularidad que la hace destacar. Incorpora una trivia para escudos de países, algo que, en general, otras apps no tienen.

Lo malo es que para poder acceder a esa trivia, primero hay que desbloquearla jugando a los niveles correspondientes a banderas y luego países. Con 159 respuestas correctas entre ambos podrás acceder a la trivia de escudos.

Quiz Geogr√°fico est√° en idioma espa√Īol. La app contiene anuncios.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.