anagramapp
Juegos

AnagrApp, juego de anagramas en español

Me encantan los anagramas y cuando descubrí que existía AnagrApp, un  juego de anagramas en español, no pude evitar instalarla. Es un simple y divertido. Funciona para Android y para iOS.

A esta altura deben saber que los anagramas son palabras que se forman utilizando el mismo conjunto de letras. Por ejemplo: “fresa” es anagrama de “frase” y viceversa. Y del mismo modo, “ocasionalmente” es anagrama de “escalonamiento”. Este último es mucho más difícil de ver.

AnagrApp se divide en distintos niveles ordenados por dificultad. Se comienza con anagramas de tres letras y se va avanzando hasta 8. No hay conexión entre las letras, como vemos a veces en algunos juegos de la televisión donde hay varios posibles caminos para formar la palabra. Aquí están todas las letras sueltas y desordenadas.

juego de anagramas en español

Se pueden seleccionarlas de a una o ir recorriendo el dedo por la pantalla para hacer más rápido. Cuando la palabra formada sea correcta, quedará marcada. Por cada nivel se pueden formar dos o más palabras. Las únicas opciones disponibles que tenemos son la de ordenar de otra forma las letras (o desordenarlas, mejor dicho) o pedir una ayuda.

La idea de desordenar las letras es porque a veces de un vistazo podemos llegar a vislumbrar algún patrón que nos permita llegar a una palabra. Lo de pedir una ayuda es un buen recurso cuando estamos muy trabados. La aplicación nos marcará una letra en alguna de las palabras a formar, comenzando con la primera posición y siguiendo en adelante si seguimos pidiendo ayudas.

juego de anagramas en español

¡Pero cuidado! La cantidad de ayuda a pedir es limitada. Veremos el número disponible en pantalla todo el tiempo. Este se irá incrementando a medida que pasemos los niveles. Mi consejo es que se guarden muchas ayudas para el final porque cuando los anagramas son de 7 y 8 letras se vuelven muy difíciles.

Personalmente lo terminé hace poco el juego y me gustó mucho aunque debo reconocer que en algunos momentos me molesté porque no se podían formar algunas palabras que claramente eran válidas. Entiendo que por ser un juego de anagramas en español está bastante bien igual. Quizás se les pasaron algunos vocablos de nuestra lengua.

Lo pueden descargar de forma gratuita del Google Play o de iTunes, según el dispositivo que usen.

Enlaces

AnagrApp en Play Store para Android
AnagrApp en iTunes para iOS

Deja un comentario

Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.