Se acercan fechas de inicio de clases tanto para la escuela como para la universidad. Para muchos es el momento de hacer una inversión en equipamiento y la mochila o bolso para llevar las cosas es un elemento muy importante. Lo que todos buscan es resistencia, comodidad y durabilidad a un precio bajo. Hay muchos tipos de mochilas para estudiantes. Y dentro de este mundo aparecen los primos de las mochilas: morrales y portafolios.
Por eso, antes de buscar marcas y elegir un modelo en particular, haré un repaso por los distintos tipos de bolsos, morrales y portafolios y mochilas para estudiantes.
Mochila
La clásica mochila es seguramente el elemento más buscado por estudiantes primarios, secundarios y universitarios. Es simple, es cómoda y hay diversos modelos con una gama de precios que va desde lo más económico y que cumple, hasta el lujo y el confort a precios exorbitantes.
Un ítem para tener muy en cuenta si vas a comprar una mochila es decidir si vas a utilizarla para llevar una laptop o no.
Si eliges llevar una computadora (u ordenador, para quienes nos leen desde España) ten en cuenta la resistencia de las correas que pasan por los hombros como así también el tamaño y el peso del equipo.
Hoy en día es normal ver entre las características de una mochila la cantidad de pulgadas máximas de tamaño de pantalla de notebook que soporta.
Mochila con carrito
Estas les encantan a los más chicos y el mercado es casi exclusivo para ellos. Incorporan unas ruedas y una manija para poder llevar la mochila como si fuera una maleta. Tienen una gran ventaja: el peso de la mochila no va a estar en las espaldas. Pero, como ya debes imaginarte, tienen una gran contra: son muy caras.
La variedad de modelos es muy amplia pero, como comentaba, está enfocada en los más chicos. Las temáticas son de equipos de fútbol, telenovelas juveniles, videojuegos y personajes infantiles en general.
Muchos dirán que estas son el tipo ideal de mochilas para estudiantes primarios. Especialmente por el tema del peso. Yo todavía me pregunto por qué los chicos llevan tantas cosas a la escuela. ¡Pero eso es tema para otro artículo!
Bolso morral
Los universitarios son los que ponen el ojo sobre los morrales. Los hay de distintos materiales pero los de cuero son los que mejor lucen. En algún punto son más un accesorio de moda que un elemento de estudio.
Mi recomendación aquí es que vayas por uno de estos únicamente si llevas muy pocas cosas a la universidad, más allá del tamaño del morral que adquieras. Un bolso de estas características, con mucho peso, te puede traer grandes dolores de espalda. Con poco peso son cómodos y… admitámoslo, tienen su encanto estético.
Los precios de los bolsos morrales varían mucho, pero están más o menos iguales que las mochilas.
Portafolios y bolso maletín
Antiguamente todos usaban portafolios o bolso maletín. Primarios, secundarios y universitarios. Todos por igual. Sin embargo, las mochilas los fueron desplazando hasta dejarlos casi extintos.
Los portafolios son maletines que pueden ser de cuero o de otro material. Son perfectos para llevar hojas de apuntes, fotocopias y cualquier tipo de papel. Quizás un poco incómodos para el día de hoy, teniendo en cuenta que hay que llevarlo en la mano. Algunos vienen con correas opcionales para convertirlo en morral y la gran mayoría hoy en día sirven también para llevar una laptop.
Son bastante caros en comparación con las mochilas y los morrales clásicos.
Más recursos educativos y culturales en Mentes Liberadas
Espero que esta guía te haya sido de ayuda para elegir tu próxima mochila, bolso morral o portafolio para ir a la escuela o a la universidad.
Si tienes alguna duda, déjame un comentario al final de la entrada.
Suscríbete al newsletter de Mentes Liberadas y recibe las novedades del sitio en tu correo electrónico. Síguenos también en las redes sociales.
Gracias por tomarte el tiempo de leerme.
Te espero en el próximo artículo de Mentes Liberadas.
Última actualización el 2024-10-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados