4 series documentales sobre la Segunda Guerra Mundial para ver en streaming

En este artículo haré una selección de 4 series y películas documentales sobre la Segunda Guerra Mundial. Los puedes encontrar en las plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime Video.

En el caso de Argentina, Netflix es bastante conocido y popular pero Prime Video todavía no. Si no conoces este último servicio de streaming, te cuento que es una plataforma del mismo estilo que Netflix, con series y películas, pero perteneciente a Amazon.

1. La Segunda Guerra Mundial a todo color

Esta serie documental, que puedes encontrar en Netflix, narra los hechos acontecidos durante la Segunda Guerra Mundial, con la particularidad de contar con imágenes en color. Esto es algo que puede parecer trivial, pero hay que pensar que durante muchos años, el material que se tenía era exclusivamente en blanco y negro.

Como serie resulta un interesante repaso por los diferentes periodos que atravesó el conflicto bélico desde 1939 hasta la victoria aliada en 1945. Cada episodio es de aproximadamente 50 minutos y está narrado mientras se muestran imágenes que ilustran cada acontecimiento.

2. Veredicto de la Historia

veredicto de la historia

Esta serie de Amazon Prime Video repasa las biografías de los principales líderes de la Segunda Guerra Mundial. En el espacio de una hora, dedica un capítulo a cada uno de ellos, contando su vida, pero centrándose siempre en los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial.

Los personajes históricos retratados en este documental son Adolf Hitler, Iósif Stalin, Winston Churchill, Franklin D. Roosevelt, el Emperador Hirohito, Heinrich Himmler,  Bernard Law Montgomery, George Patton, Charles de Gaulle, Douglas MacArthur, Erwin Rommel y Dwight D. Eisenhower.

3. La Segunda Guerra Mundial

la segunda guerra mundial

Esta es otra serie en donde se hace un repaso por todos los acontecimientos y batallas de la Segunda Guerra Mundial. De todas las series que encontrarás aquí es seguramente la que se detiene más en cada hecho. Dedica un total de 21 episodios con una duración de 50 minutos cada uno.

Cada episodio muestra imágenes con narración de fondo. La puedes encontrar en Amazon Prime Video.

4. Eventos de la Segunda Guerra Mundial a todo color

Al igual que la primera de estas series, esta serie aporta el diferencial de las imágenes en color. La principal diferencia en este caso es que se centra especialmente en las diferentes batallas a las que dedica un capítulo individual para cada una.

Comienza con la Guerra Relámpago o Blitzkrieg alemán, sigue con la Batalla de Inglaterra y luego con Pearl Harbor, la Batalla de Midway, Stalingrado, el desembarco en Normandía, la Batalla de las Ardenas, el bombardeo de Dresde, la liberación de Buchenwald y la bomba atómica en Hiroshima.

Cada capítulo dura 50 minutos. Puedes encontrar este documental en Netflix.

Otras series y películas

Además de estas series documentales, puedes encontrar algunas películas sobre la Segunda Guerra Mundial. Obviamente hay que tener en cuenta que los hechos que se relatan pueden tener mucho de ficción, aunque ayudan a visualizar mejor el conflicto.

Por nombrar algunas, en Netflix  hay películas como Hasta el Último Hombre (2016) y La Batalla de Midway (1976). En Amazon Prime Video están Rescatando al Soldado Ryan (1998), La batalla por Sebastopol (2015) y Enemigo al Acecho (2001). Ten en cuenta que muchas de estas películas describen escenas crudas de guerra, incluyen mucha violencia y no se recomiendan para niños.

Por último en Amazon Prime Video está El Hombre en el Castillo una excelente serie de ciencia ficción basada en la novela homónima del escritor estadounidense Philip K. Dick. Esta serie cuenta la historia de lo que hubiera ocurrido si Alemania y Japón hubieran triunfado en la Segunda Guerra Mundial. Una serie muy recomendable.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese