Cine y series

5 documentales sobre historia antigua para ver en Amazon Prime Video

En este artículo voy a presentarte 5 series y películas documentales sobre historia antigua que podrás encontrar en la plataforma de streaming Amazon Prime Video. Estos documentales tienen un valor educativo importante y pueden ser aprovechados como complementos a los estudios de la asignatura historia donde se exploran civilizaciones antiguas como Egipto y Roma.

Si no conoces Amazon Prime Video, te cuento que es un servicio de streaming similar a Netflix, con una amplia variedad de series y películas, incluyendo documentales educativos como los que te voy a presentar en este artículo. Si te registras en Amazon Prime Video, tendrás un periodo de prueba gratis para explorar y ver todo el catálogo.

Comencemos con el recorrido por estas series documentales sobre historia antigua.

La historia de Egipto

historia de egipto amazon prime video

Toda la historia del antiguo Egipto resumida en 4 episodios de 1 hora cada uno. Comienza con los albores de la civilizaciones egipcia y pasa por todos los estadios hasta llegar a su caída. El documental se detiene, por supuesto, en la construcción de las pirámides, pero además repasa el modo de vida y las costumbres de los egipcios. Se narra también la historia política interna de faraones, héroes e incluso inventores.

El documental está escrito y presentado por Joann Fletcher, que es una reconocida egiptóloga del University College London.

Roma: Imperio sin límites

roma imperio sin límites

Este documental sigue la misma estructura que el anterior. Pero en este caso, el foco está puesto en el Imperio Romano. Nuevamente, en 4 episodios de 1 hora cada uno, cuenta el ascenso, apogeo y final caída de Roma. Descubre cómo era vivir en Roma, su estructura social con base en la esclavitud. Además, la fortaleza militar de esta gran civilización que se extendió por toda Europa, el norte de África y hasta Oriente Medio.

Esta serie documental está presentada por Mary Beard, de la Universidad de Cambridge.

El primer emperador: El hombre que creó la China

primer emperador china

En las escuelas nos enseñan siempre la historia antigua de Occidente, pero poco sabemos de lo que ocurrió en paralelo en Oriente. Este documental cuenta la historia del primer emperador chino Qin Shi Huang, que vivió 250 años a. C.  Con el testimonio de expertos historiadores, se repasa la historia de esta personalidad que dio origen a la China imperial al unificar los diferentes territorios y su influencia hasta nuestros días.

Se trata de un único documental de 1h 40m. de duración.

Confucio

confucio

Siguiendo con China pero retrocediendo un poco más en el tiempo, llegamos a la era en la que vivió Confucio, el pensador chino que definió la cultura de este país hasta la actualidad. Este documental de 1h 29m se dedica a explicar la vida de Confucio y la filosofía del confucianismo. Cuenta con diferentes testimonios destacándose el del Profesor Emérito Jeffrey K. Riegel, de la Universidad de Stanford.

Momias: El Secreto de los Faraones

secreto de los faraones

Comenzamos el artículo con Egipto y para cerrarlo, volvemos también allí. Este documental es de 39 minutos y se centra específicamente en las momias y tumbas reales del Antiguo Egipto. Cómo eran los rituales que se hacían para inhumar a los faraones. Revelaciones arqueológicas e incluso genéticas de las momias encontradas.

Este documental está narrado nada más y nada menos que por el actor Christopher Lee.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.