Lecturas en inglés de Harry Potter, para escuchar y aprender

En este breve artículo quiero presentarte un recurso cultural y para aprender idiomas que podrás encontrar de forma completamente gratuita. Se trata de lecturas de Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K. Rowling, por parte de reconocidas celebridades del mundo. Entre estas figuras se incluye Daniel Radclyffe, quien ha interpretado al mago en la pantalla grande.

Este tipo de recursos son excelentes no sólo para descubrir el universo mágico de Harry Potter, sino también para aprender listening en inglés.

Una saga que creó un mundo fantástico

El primer libro de Harry Potter, titulado Harry Potter y la piedra filosofal fue publicado por primera vez en 1997. Luego, la autora J.K. Rowling le sumó 6 entregas más para completar una saga que al día de hoy se sigue expandiendo a través de obras del teatro y el cine.

Los 7 libros de esta saga han vendido más de 500 millones de copias. Un récord impresionante por donde se lo mire. Al día de hoy hay personas que nunca leyeron ningún libro de la saga y ahora, ya de grandes, deciden comenzar a leer la historia de Harry. ¡Yo soy una de esas personas!

Lectura de capítulos abierta y gratuita

El sitio web Harry Potter en Casa, que fue lanzado durante la cuarentena por el covid-19 reúne recursos y actividades para realizar y pasar este periodo de la forma más entretenida posible, haciendo todo desde casa.

Recientemente incorporó una nueva sección en donde distintas figuras de Gran Bretaña y Estados Unidos leen cada uno un capítulo de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Esto es una gran oportunidad para conocer la obra de Rowling pero también para aprender inglés. Desde ya, todo este material está disponible de forma gratuita para poder accederse.

Lo puedes encontrar en su web oficial: Harry Potter en Casa donde podrás ver y escuchar cada capítulo. Y también está disponible en Spotify, donde sólo tendrás audio.

El primer capítulo lo lee Daniel Radclyffe, quien interpretó a Harry Potter en el cine. Los siguientes los irán leyendo diferentes figuras entre los que se pueden destacar: Dakota Fanning, David Beckham, Eddie Redmayne, Claudia Kim y Stephen Fry. De este último, cabe destacar que es el reconocido actor inglés que grabó la narración de todos los audio libros de Harry Potter.

El resto de los capítulos serán subidos de a poco hasta completar el libro completo en el verano del hemisferio norte.

Última actualización el 2024-03-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese