5 series documentales y educativas de Netflix para aprender

En este artículo te voy a presentar 5 series documentales que puedes encontrar en Netflix y que son fuente de aprendizaje sobre variados temas. Las puedes ver en tu casa o también pueden ser un complemento para ver en la escuela. Los temas que abarcan son historia, sociedad, ciencia, filosofía y diseño.

Todos estos documentales tienen el formato de series. Esto significa que son varios episodios que se organizan en temporadas.

Comencemos con las series documentales recomendadas.

The Toys That Made Us

Al ver esta serie estarás aprendiendo sobre historia, cultura pop e incluso sobre marketing y diseño de producto.

Entre los juguetes de los cuales conocerás su historia se encuentran Barbie, la línea de Star Wars, Star Trek, G.I. Joe, Transformers, LEGO, entre otros.

Algo particular que tiene esta serie es que está contada en tono de comedia, lo que la hace super divertida para ver.

Abstract, the art of design

Si te gusta el diseño, ya sea el gráfico, la fotografía la ilustración o cualquier otro tipo, entonces tienes que ver esta serie. En cada uno de sus capítulos conocerás el trabajo de un diseñador vanguardista diferente utilizando materiales y técnicas innovadoras y dando rienda suelta a la creatividad.

El dibujo, la arquitectura, la moda y cualquier forma de expresión del ser humano está incluida en esta serie. A través de este documental podrás conocer el proceso de creación de productos y escenarios, la generación de ideas artísticas y la utilización del diseño como herramienta para resolver problemas reales.

Al escribir este artículo, la serie va por su segunda temporada y cada episodio dura 45 minutos aproximadamente.

Genius of the Ancient World

En esta serie conocerás la vida y la filosofía de grandes personajes de la historia de la humanidad. Por cada uno de ellos descubrirás el mundo en el que vivieron y comprenderás qué aportaron al pensamiento y por qué esos aportes han sido tan importantes para el desarrollo de los seres humanos.

En la primera temporada estos personajes son Buda, Sócrates y Confucio. Cada uno representa mundos y filosofías completamente distintos, lo que lo hace más interesante para comparar y contrastar sus filosofías.

La presentadora de la serie es la inglesa Bettany Hughes, historiadora y autora, especialista en historia clásica.

Mars

Mars es una serie de divulgación científica producida por National Geographic que también podrás encontrar en Netflix. Es diferente a otras series sobre ciencia ya que combina ficción con documental.

Hay una historia a través de la cual vemos la hipotética primera expedición del ser humano con destino a Marte. A través de lo que le ocurre a la tripulación en su viaje, se van explicando algunos conceptos vinculados a lo que en pocos años puede ser un viaje real hacia el Planeta Rojo.

La combinación de ficción y documental en este género es algo innovador aunque no a todos puede llegar a gustarle.

Andes Mágicos

andes mágicos

En Andes Mágicos descubrirás cómo es la vida en la Cordillera de los Andes, desde Chile y Argentina hasta Perú y Ecuador. En cada uno de los episodios, conocerás el terreno, el clima, la flora y la fauna de los diferentes tramos de los Andes. También, la vida cotidiana de la gente que allí habita.

Esta serie destaca desde lo visual. Verás aquí imponentes paisajes naturales: montañas, lagos, el glaciar Perito Moreno, y muchos de los puntos destacados de la vasta y hermosa extensión de la cordillera.

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese