Drops: una app para aprender idiomas con tu smartphone

aprender inglés con drops

En este artículo te quiero contar sobre una app que estuve usando los últimos días. Se llama Drops y es para aprender idiomas. Está considerada como una de las mejores apps y forma parte de la selección de Google Play.

¿Qué es Drops?

Drops es una app que te permite aprender 35 idiomas entre los que se incluyen español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, holandés, hebreo, griego, finés, sueco, noruego, polaco, japonés, cantonés, hindi y muchos otros. Incluso, de algunos de estos idiomas es posible aprender dialectos en particular.

¿Cómo funciona Drops?

Drops propone una serie de ejercicios sencillos y efectivos que tienen como objetivo lograr la memorización de palabras y conceptos en un idioma determinado.

Estas actividades a realizar consisten en, por ejemplo, arrastrar en pantalla un objeto o seleccionar una imagen entre varias posibles. Hay otros ejercicios en los que hay que ordenar las letras de una palabra. También otros donde hay que confirmar o descartar si una expresión o palabra es correcta.

Una de las principales claves de esta app es el diseño minimalista y la interfaz gráfica simple con la que es fácil interactuar. Se apoya mucho en dibujos y sonidos suaves para que la experiencia de aprendizaje sea amena.

En mi opinión, si bien la app es genial desde el punto de vista técnico, creo que puede servir más como complemento que como un curso completo. Por ejemplo, puede ayudarte a aprender vocabulario, pero no va a cubrir aspectos importantes y estructurales de cualquier lengua. En otras palabras, esta app no reemplaza clases de idiomas.

Como es costumbre en este tipo de apps, además de realizar las actividades, tendrás un perfil donde podrás ver tu progreso y además, se generan estadísticas.

Versión gratuita y premium

Como te comentaba, la versión gratuita te puede servir como un complemento mientras estudias idiomas por otros canales porque lamentablemente solo permite aprender en esta modalidad durante 5 minutos. Esto es realmente poco. La versión premium no tiene límites  e incluye algunas opciones adicionales.

Lo bueno es que la versión paga tiene una prueba de 7 días donde podrás aprovechar todas las opciones sin límites para poner la app a prueba.

Luego, tienes que saber que el costo mensual de la versión premium está alrededor de los 11 dólares. Si pagas anual, el precio es de 6.46 dólares por mes. También está la opción de realizar un único pago de alrededor de 180 dólares y tener la app para siempre. Hablo siempre de precios estimados porque estos pueden variar con el tiempo.

En mi opinión, es una suscripción excesivamente cara, pero bueno, cada uno puede decidir si le conviene o no.

Subscribe
Notify of
guest

2 Comentarios
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese