Idiomas

3 apps de Android para aprender Phrasal Verbs

En este artículo te presentaré tres aplicaciones para Android que te ayudarán a aprender phrasal verbs (llamados también verbos frasales), del inglés. Esas combinaciones de palabras que tanto se usan al hablar y que tan poco se explican en las clases formales de inglés.

Al día de hoy sigo sin entender por qué cuando se enseña inglés se dejan tan de lado los phrasal verbs. Estudias, logras aprender un montón. Sabes cómo preguntar, cómo responder, memorizas toneladas de sustantivos, adjetivos y verbos. Pero cuando vas a hablar con una persona que habla en inglés o cuando miras una película o serie, no usan las mismas palabras.

En lugar de los verbos que te enseñan en clases de inglés, se utilizan combinaciones que los reemplazan. Ejemplo de de ello son construcciones como catch up, fall out, get through, hang about, y muchas más.

Hay miles de phrasal verbs y su significado no siempre es intuitivo. A veces podrás descubrir qué significa a través del contexto, pero en otros casos no. Por eso es tan importante aprenderlos.

A continuación, te presentaré tres apps gratuitas para Android que te ayudarán en esta tarea.

Magoosh.com English 300x300

English Phrasal Verbs

Esta es la app que más uso para los phrasal verbs. Por un lado, tiene una base de datos con los phrasal verbs más utilizados en orden alfabético. Basta con seleccionar alguno de ellos para leer su significado y ver un ejemplo.

Por otro lado, la app incorpora una serie de tests para poner en práctica lo que sabemos de phrasal verbs. Hay dos tipos de tests: de significado y de contexto.

En el test de significado, se muestra una definición y hay que elegir una opción de cuatro phrasal verbs posibles.

En el test de contexto se presentan frases con huecos donde se debe completar con un phrasal verb.

Enlace: English phrasal verbs

Phrasal Verbs Quiz

Una app en modo de juego de trivia, que tiene como objetivo aprender los phrasal verbs más empleados.

Hay en total 50 niveles. En cada uno de ellos van pasando frases con huecos y hay que completar con uno de cuatro posibles phrasal verbs. Para ponerle un poco de diversión, hay un timer que va contando para atrás en cada ronda.

Lo único malo de esta app es que no se muestra el significado del phrasal verb y hay que intentar comprenderlo según el contexto en el que se encuentra.

Enlace: Phrasal verbs quiz

Phrasal Nerds

Este es un juego que es más adecuado para niños. Sin embargo, a la hora de aprender sirve para grandes y chicos.

Debemos acompañar a un simpático personaje a lo largo de una aventura especial. Más allá de las animaciones, la música y los diálogos, en el fondo lo que haremos es siempre responder trivias donde aparecen frases que hay que completar con phrasal verbs.

En cada trivia, nuestro simpático amigo estará cómodo o apurado de acuerdo a nuestras respuestas. Por eso esta app de aprendizaje está de algún modo, disfrazada como un juego.

Enlace: Phrasal nerds

Curso online de Phrasal Verbs

Si el tema de los phrasal verbs te interesa o te está costando mucho aprenderlo, te recomiendo un curso online de phrasal verbs de la plataforma Udemy.

Es un curso perfecto para hispanohablantes que ya manejen algo de inglés y que quieran dominar este tema tan importante a la hora de hablar.

Si estás por hacer un viaje a Estados Unidos, Inglaterra, o a algún otro país donde hablen en inglés, este curso te será de mucha ayuda.

El profesor que imparte este curso es Daniel Welsch, docente de inglés que tiene amplia experiencia en la enseñanza y que además ha escrito varios libros sobre cómo aprender inglés.

Con este curso tendrás a tu disposición tres horas de video on demand con 17 clases que podrás ir viendo a tu propio ritmo. En cada una de estas clases se van cubriendo y explicando los phrasal verbs más importantes.

Curso online de Phrasal Verbs​

  • 17 lecciones
  • 3h 4m de duración

Deja un comentario

avatar
1024
Alejandro De Luca
Soy programador web. Rebelde autodidacta y cafeinómano. Vivo comparando la vida real con Los Simpsons. Creé Mentes Liberadas para compartir consejos, recursos y herramientas para la escuela y la universidad. Vivo en Buenos Aires, Argentina.