¿Cómo es un club de lectura por suscripción?

La suscripción literaria o club de libros, es una manera de obtener libros para leer en la comodidad del hogar y así armar nuestra propia selección de obras. Además, busca generar que la lectura sea una experiencia diferente para los lectores y las lectoras. En ésta nueva entrada te contamos de qué se trata ésta interesante novedad.

Si bien la lectura en formato digital ha ganado mucho terreno, aún son muchas las personas que eligen leer en formato tradicional. Algunas familias optan por brindarles a sus hijos experiencias de lectura y de contacto con libros, desde muy temprana edad.

Pero uno de los grandes inconvenientes con los que solemos encontrarnos, es la amplia variedad de libros disponibles y el tiempo que puede llevar la elección de alguno de ellos.

También, que nuestra selección no sea la adecuada según lo que estábamos buscando o necesitando y esto repercuta a su vez, a nivel económico. Es allí, en donde el club de libros, resulta una propuesta interesante.

Suscripción Literaria o Club de Libros, ¿de qué se trata?

El principal objetivo de los espacios que ofrecen una suscripción literaria o club de libros es fomentar la lectura. Para ello, ofrecen una selección de libros pensada para cada lector. Dicha selección depende del espacio de suscripción elegido.

Lo interesante de esta propuesta, es que cada paquete o caja enviada a tu domicilio, incluye además de los libros especialmente seleccionados, diversos regalos o materiales para que la lectura sea toda una experiencia.

El gran objetivo de un club de libros es fomentar la lectura

Pasaremos ahora a ver éstas características en detalle.

Suscripción

La mayoría de estos espacios, ofrece una suscripción mensual. Para ello, deberemos completar los datos solicitados en un formulario, colocando la edad del lector o especificar en el caso de que sean varios, junto a otra información importante.

Así, y por un determinado monto, recibiremos cada mes en nuestro domicilio, nuestros libros, más algunos regalos (en esto nos detendremos en otro apartado). También, hay opciones de suscripción por única vez.

Depende el club de libros, puede haber distintas modalidades de suscripción.

En algunos casos, las suscripciones pueden variar de precio según el tipo de libros que incluyan (formato de tapa blanda o tapa dura). Y también pueden ofrecer libros en inglés.

Selección de Libros

La selección de libros depende del espacio en donde realicemos la suscripción. Los hay destinados al público en general, enfocados en novedades literarias y otros para el público infantil y juvenil.

Algunos lugares trabajan con autores nuevos y se centran en el trabajo con editoriales pequeñas y medianas.

Otros, son seleccionados por un equipo especializado y privilegian ciertas características en cuanto a la narrativa, formato, ilustraciones y demás. Este tipo de información es importante de tener en cuenta, según lo que estemos buscando.

Libros y algo más

Como les anticipábamos al comienzo, la suscripción a un club de libros busca hacer de ésta actividad un momento único, convirtiéndose en toda una experiencia para el lector. Para ello, envía junto a los libros especialmente seleccionados, distintos regalos. Entre ellos, los que se destacan, son:

  • Carta con consejos pedagógicos vinculados a la lectura
  • Playlist
  • Stickers
  • Dibujos para pintar
  • Infusiones, entre otros.

¿Dónde encontrar clubes de libros?

Como vemos, éste tipo de modalidad novedosa, busca brindar no sólo un producto, sino toda una experiencia en donde los lectores tienen un lugar de privilegio.

En redes sociales podremos encontrar gran variedad de cuentas, con propuestas para todas las edades y que se adapten a nuestros gustos e intereses.

Además, en Argentina podemos nombrar dos sitios con suscripción literaria:

Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese