7 cursos online sobre Instagram

cursos online sobre instagram

Si alguien te contara que hay cursos sobre Instagram seguramente tu primera conclusión sería que son innecesarios. “¿Quién necesita un curso para aprender a usar Instagram? ¡Quizás mi abuela!”

Lo cierto es que Instagram se ha convertido en la red social más utilizada y allí, además de estar lleno de personas que comparten fotos e historias con amigos, también están las empresas y los emprendedores que buscan vender sus productos y servicios.

Por este motivo, hoy en día Instagram es uno de los canales más importantes de promoción. Dominar cada una de sus opciones es fundamental para competir.

En este artículo seleccioné 7 cursos online sobre Instagram en español de la plataforma Domestika. Cada uno de estos cursos se enfoca en un aspecto distinto que puede ser explotado a través de la red social. Cada uno trata sobre algún tema relacionado al marketing, la fotografía o el diseño y su relación con Instagram.

No, no se trata solamente de cursos sobre cómo usar la app. Aunque seguramente en el camino aprendas más de un truco sobre ella.

Comencemos, entonces, el recorrido por cada uno de estos cursos online.

1. Fotografía profesional para Instagram

mina barrio

Instructora: Mina Barrio

Fotógrafa de producto. Trabaja en Melon Blanc, un estudio en donde desarrolla la identidad visual de reconocidas marcas.

Este curso de Mina Barrio se centra en la fotografía utilizando Instagram. Así que aprenderás conceptos sobre fotografía, más allá de la app.

Paso a paso irás viendo cómo armar un escenario para tomar la foto perfecta para postear en Instagram.

Aprenderás sobre tomas fotográficas, composición, edición y maquetación.

Como ocurre en todos los cursos que te presento en este artículo, siempre el objetivo es producir una pieza visual que luzca profesional. Y también que pueda ser usada para promocionar una marca.

Para poder hacer este curso solamente necesitas un teléfono celular con cámara y la app de Instagram instalada.

Curso Fotografía profesional para Instagram

2. Creación y edición de contenido para Instagram Stories

mina barrio

Instructora: Mina Barrio

Fotógrafa de producto. Trabaja en Melon Blanc, un estudio en donde desarrolla la identidad visual de reconocidas marcas.

Las stories son hoy por hoy el corazón de Instagram. En este curso aprenderás cómo crear historias con un nivel profesional.

La instructora te presentará herramientas de maquetación que consisten en otras apps que son especificas para armar posts de historias en Instagram. Sobre ellas, irás aprendiendo diferentes técnicas con el objetivo de generar historias creativas y de calidad.

Verás cómo diagramar la historia, cómo ubicar el texto, qué filtro es conveniente para la foto en cada caso y otros aspectos relacionados.

Pero el curso no se queda en lo técnico de la parte fotográfica y de diseño. Además, aprenderás cómo organizar los posteos armando un calendario y un plan general para tu marca.

Este curso conviene hacerlo luego de Fotografía profesional para Instagram, de la misma instructora.

Curso Creación y edición de contenido para Instagram Stories

3. Fotografía y composición para Instagram

Héctor Merienda

Instructor: Héctor Merienda

Diseñador gráfico con estudios en fotografía. Comenzó a usar Instagram de forma personal y su estilo llamó la atención de todos. Hoy en día tiene como clientes a empresas como Sony y Olympus.

Aquí encontrarás un excelente curso de fotografía para Instagram con un enfoque práctico. A lo largo de las lecciones irás creando diferentes fotografías con calidad profesional.

Para cada una de las imágenes vas a aprender algunos conceptos fundamentales de fotografía que van más allá de Instagram.

En este curso aprenderás cómo armar un escenario para una fotografía de producto. También cómo buscar un edificio o estructura exterior para generar una foto profesional.

Utilizarás herramientas de edición VSCO, Retouch y Snapseed para eliminar defectos de la foto, editar la iluminación y generar efectos.

Curso Fotografía y composición para Instagram​

4. Introducción al marketing digital en Instagram

Otman Amesnaou

Instructor: Otman Amesnaou

Ejecutivo de marketing digital. Se dedica a hacer crecer las marcas en el mundo digital, especialmente en Instagram.

Si tienes un negocio o un emprendimiento que quieres promocionar a través de Instagram y no estás muy familiarizado con la tecnología, entonces este curso puede ser de utilidad para ti.

Aquí aprenderás cómo utilizar Instagram para hacer que tus productos o servicios lleguen al público y que estos se conviertan en clientes.

El curso comienza por lo más básico de todo. Al principio explica cómo crear un perfil en Instagram y cómo funciona la red social. Qué es el feed y qué son las stories.

Luego, el curso pasa a la parte más técnica del marketing. Se centra en diferentes tipos de estrategias que pueden aprovecharse para hacer crecer tu cuenta.

Curso Introducción al marketing digital en Instagram

5. Introducción a Instagram Business

juanmi diez

Instructor: Juanmi Díez

Consultor de publicidad. Estudió Dirección Cinematográfica y Realización de Televisión y es profesor en centros de negocios como IED y ESIC, en Barcelona.

Este curso te explicará cómo explotar al máximo Instagram Business, el tipo de cuenta paga que tiene esta red social. Aunque el curso está enfocado en las empresas y las marcas, puede ser también de utilidad para emprendedores o personas que produzcan algo que quieran vender.

En este curso aprenderás cuál es la diferencia entre las cuentas comunes y las business y qué ventajas ofrecen estas últimas.

A lo largo de las lecciones irás aprendiendo también cómo utilizar las estadísticas de instagram para planificar una estrategia de marketing que llegue a tu público y para ganar seguidores.

También aprenderás a crear una estrategia de contenidos y verás cómo crear una tienda online asociada.

Además, aprenderás a crear campañas pagas para atraer tráfico a tu cuenta y llevarlo a tu tienda.

Por último, conocerás cuáles son las estadísticas y métricas disponibles y cómo analizarlas para mejorar tu cuenta.

Curso Introducción a Instagram Business​

6. Introducción al lettering para Instagram

Chisko Romo

Instructor: Chisko Romo

Diseñador gráfico y letrista mexicano especializado en el lettering. Ha colaborado con marcas como Adidas y Moleskine.

El lettering es el arte de dibujar las letras y, de esta forma, armar frases y carteles vistosos. Actualmente se utiliza mucho y es en plataformas como Instagram donde más se le puede sacar provecho.

El curso del instructor Chisko Romo es muy completo en cuanto a conceptos de diseño enfocado en el lettering. Aquí vas a aprender cómo dibujar la letra, desde el punto de vista bien técnico. Utilizarás retículas y pantillas y verás el procedimiento paso a paso.

Luego, conocerás los pasos necesarios para generar un estencil, previa edición del trabajo gráfico en los programas Adobe Illustrator y Adobe Photoshop. En ese paso aprenderás a vectorizar las letras dibujadas.

El proyecto final consiste en tomar una fotografía de un escenario armado con el cartel generado, utilizando diferentes materiales. Esa fotografía luego se subirá a Instagram.

Curso Introducción al lettering para Instagram

7. Caligrafía y lettering para Instagram con Procreate

nubia navarro

Instructor: Nubia Navarro

Diseñadora gráfica venezolana que ha colaborado con grandes marcas como Adidas, Samsung, Coca-Cola y también para organizaciones como UNICEF.

Este es otro curso sobre lettering orientado a Instagram. La particularidad es que la herramienta con la que harás todo el diseño es Procreate, la app de diseño gráfico número uno para iPads.

Aquí el proyecto consiste en tomar una fotografía e intervenirla aplicando técnicas de lettering. La foto quedará de fondo y en primer plano irán las letras que crearás y formarán una frase.

En este curso aprenderás conceptos de lettering y tipografías. Conocerás los estilos monolínea y Brush Script, con diferentes tipos de letras como sans serif y serif.

Aplicarás luz y sombra para dar lugar a efectos de volumen.

Para poder hacer este curso es indispensable que cuentes con un iPad con Procreate instalado

Si te interesa Procreate, te recomiendo el artículo 5 cursos online para aprender Procreate, la herramienta para iPads.

Curso Caligrafía y lettering para Instagram con Procreate

Los beneficios de Domestika

100% online

Puedes cursar desde donde te encuentres, accediendo desde diferentes tipos de dispositivos.

En español

En idioma español y opcionalmente con subtítulos transcriptos para los videos.

A tu propio ritmo

Comienza cuando quieras y avanza a tu propio ritmo, volviendo a ver cada lección todas las veces que necesites.

Calidad HD

Los videos están grabados en 1080p y producidos profesionalmente. Así no te perderás de ningún detalle.

[no_toc]
Subscribe
Notify of
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Quizás también te interese