Cursos

Curso online de Fotografía y vídeo profesional con tu celular

Curso Fotografía y vídeo profesional con tu móvil

  • 18 lecciones
  • 3h 40m de duración

En este artículo te presentaré el curso online de fotografía y video con tu celular de la plataforma Domestika.

Nuestro teléfono móvil se ha transformado en parte importante de nuestra vida. Los usos que actualmente le damos son múltiples. Solemos utilizarlo no solo para comunicarnos, sino también para escuchar música, mirar películas y buscar en Internet.

Pero en esta oportunidad quiero destacar algunos aspectos que un móvil nos ofrece y que valen la pena conocer a fondo, y estos tienen que ver con tomar fotos y grabar videos.

Algún tiempo atrás, para tomar fotos y videos debíamos llevar cámaras que no entraban en nuestros bolsillos. Hoy en día, el móvil resuelve esas necesidades de una manera simple y sencilla integrando todo en un mismo dispositivo.

Además de tomar buenas fotos o realizar videos es importante conocer las técnicas para lograr contenido de calidad. Esto puede ser útil si nos gusta compartir material en redes sociales de forma personal o si planeamos posibilidades de índole profesional.

Un curso online para aprender a sacarle el máximo provecho a la cámara del celular

Con el curso Fotografía y Vídeo profesional con tu móvil, la publicista y fotógrafa Nay Jiménez nos ayuda a crear fotografías y videos atractivos para publicar en Facebook e Instagram.

A lo largo de las lecciones conoceremos interesantes influencias creativas, podremos ver cómo trabajar el color y la composición para obtener resultados de calidad. Y si pensamos en algo profesional, también aprenderemos cómo crear y seguir una línea editorial que compagine nuestras acciones en las redes.

Lo esencial

Entre las técnicas esenciales, encontramos que debemos aprender a trabajar con la luz natural y artificial. En el día encontraremos diferente tonos que nos pueden ofrecer diversas posibilidades para nuestras obras. En el curso veremos ejemplos concretos sobre esto.

El color también es tratado en una lección. Aprenderemos sobre su rol y como está conectado a nuestras emociones. Veremos cómo se transmiten cosas a través de los colores. El círculo cromático juega un rol clave en este sentido y es importante comprender cómo aplicarlos de manera adecuada en nuestros trabajos, de acuerdo a lo que deseamos transmitir.

Las fotografías deben contemplar reglas para ser armónicas. El equilibrio y la manera en la que se disponen los elementos que la conforman resulta clave. El encuadre y el enmarcado también juegan un rol fundamental en nuestros trabajos.

Centrándonos en el uso de la cámara del móvil, veremos cómo ajustar características personalizables, tales como el ISO, balance de blancos y exposición, entre otras opciones.

En móviles más avanzados también encontraremos ajustes de diafragma, temperatura, tinte y mucho más. También conoceremos las ventajas de los teléfonos que cuentan con varias cámaras para realizar diferentes tipos de enfoques y efectos para potenciar el impacto de nuestro material.

Cómo lograr mejores resultados

Existen algunas técnicas que nos permite generar un contenido muy atractivo. Por ejemplo, al tomar videos en cámara lenta se realizan más capturas de cuadros por segundo. Esto ofrece una sensación de mayor lentitud en el movimiento de los objetos. Por otro lado, con el efecto de Hyperlapse se puede lograr la sensación de que las personas, animales u objetos se mueven mucho más rápido.

Si pensamos en nuestros elementos de trabajo, un set de accesorios adecuados nos puede brindar el salto de calidad que necesitamos para destacarnos. En el curso se muestran desde trípodes hasta lentes para tener variedades de tomas.

Los filtros son una de las estrellas de los tiempos de las redes sociales basadas en fotografías. Por esta razón debemos saber manejarlos para que potencien nuestra fotografía y lograr nuestros objetivos. Debemos aprender que no existe el filtro perfecto, sino que debemos elegir el adecuado para cada caso.

En el curso vemos ejemplos prácticos sobre cómo realizar ajustes con Snapseed (disponible para Android). También conoceremos cómo realizar detalles con pinceles y herramientas para la corrección de imperfecciones. Para esto último es posible lograr muy buenos resultados con TouchRetouch. (Esta herramienta está disponible de manera paga para Android y también para iOS).

Para filtros es posible recurrir a soluciones como A Color Story (disponible en Android y también para iOS), que nos permite aplicar diversos filtros y ajustar el nivel para cada fotografía. En el curso también se muestran otras Apps como VSCO y VIMAGE.

La edición es una parte muy importante del proceso y esto es lo que nos puede permitir lograr un toque profesional que le de un toque distintivo a nuestro trabajo. Por esta razón es fundamental prestarle especial atención y dedicación a esta parte del proceso.

¿Para quién es ideal este curso?

En este curso se pueden ver ejemplos prácticos de composición de fotos. Puede ser muy útil para aquellas personas que desean comenzar un proyecto en redes sociales y lograr un buen impacto desde sus imágenes.

Tendremos una introducción sobre cómo capturar y producir videos de calidad, muy atractivos para compartir en redes sociales. Veremos cómo montar ejemplos prácticos y aprenderemos los ajustes para lograr el resultado que deseemos en cada caso.

Como complemento, es importante destacar que cada unidad del curso nos propone hacer tareas o trabajos prácticos con lo aprendido en las lecciones que vimos. Para este tipo de cursos, y para toda capacitación en general, resulta muy importante dedicarle tiempo a practicar lo aprendido a medida que vamos avanzando, ya que es así cómo podemos sacarle el mayor provecho a las lecciones.

Curso Fotografía y vídeo profesional con tu móvil

  • 18 lecciones
  • 3h 40m de duración

Beneficios de Domestika

100% online

Puedes hacer el curso desde donde te encuentres y desde tu dispositivo preferido.

En español

No necesitas saber otro idioma ni estar leyendo subtítulos. El curso está completamente hablado en español.

A tu ritmo

Comienzas cuando quieres y avanzas a tu propio ritmo, en los horarios que prefieras.

Calidad HD

Todos los videos del curso se encuentran en calidad HD para que no te pierdas ni el más mínimo detalle.

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Damián De Luca
Apasionado por las nuevas tecnologías desde que nací. Soy especialista en Desarrollo Web. Colaboré como autor y editor de contenidos para revistas, colecciones y diversos medios digitales. Soy autor de libros sobre Desarrollo Web, dicto cursos sobre el tema y he brindado capacitaciones para importantes empresas de la región.